Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Rihanna

La historia detrás de Rihanna


Rihanna se ha convertido en una de las cantantes más populares de la escena actual, con su talento y su estilo provocativo, que siempre está dando de que hablar adonde quiera que va. Esta joven de Barbados se ha convertido en una gran inspiración para millones de personas en todo el mundo, pues más allá de su música, todos aplauden que haya alcanzado un sueño que a muchos les parece imposible. Hoy en Musicándote, nos ha llegado el turno de hablar de ella y te vamos a comentar cuales son sus frases más famosas, además de una pequeña e interesante biografía.

Rihanna

Biografía de Rihanna

Primeros años

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados. Fue hija de Monica Braithwaite, quien trabajaba como contable, y de Ronald Fenty, quien era el encargado de un almacén. Vivía junto a ellos y sus dos hermanos en un bungalow de solo tres habitaciones y cuando era niña, acompañaba a su padre a vender ropa en un puesto de la calle.

Él era un adicto a la marihuana, la cocaína y el alcohol, lo cual marcó su infancia de manera muy dura y provocó el divorcio de él y de su madre, cuando ella cumplió catorce años.

No obstante, la música fue una buena influencia para ella. A Rihanna le encanta el reggae y desde los siete años ya cantaba. Fue en la Combermere High School conde cursó su educación intermedia y también formó un trío musical al lado de dos de sus compañeros de clase. Desde ese entonces, ya sabía que quería dedicarse por completo a ser cantante.

Carrera musical

Durante el 2003, le envío uno de sus proyectos al productor musical Evan Rogers, a quien había conocido por medio de amigos en común. Después de escucharla, ambos viajaron a Nueva York para que ella pudiera grabar algunas maquetas, las cuales procedieron a enviar a varios sellos discográficos. Fue el rapero Jay-Z, esposo de Beyoncé, quien finalmente la introdujo en su propia discográfica, Def Jam Records. Para el 2005, su gran sueño se había hecho realidad.

Su primer disco, Music of the Sun fue lanzado y logró vender unas 69,000 copias en un inicio. Sus numerosas descargas a través de Internet también la hicieron acreedora a dos discos de platino y dos discos de oro. Más tarde, al álbum lograría vender casi tres millones de copias a nivel mundial.

Rihanna se posicionó como una de las revelaciones musicales más famosas del momento.

En el 2006 presentó su segundo álbum, A girl like me, con el que vendió cuatro millones de copias, alcanzando los puestos más altos en Estados Unidos, Cánada, Australia, Reino Unido y Alemania.

Al año siguiente estrenó una nueva producción discográfica, Good Girl Gone Bad, en la cual se incluyó una de sus canciones más exitosas y características, Umbrella, que contó con la colaboración de Jay-Z. Este single terminó de darle fama a nivel mundial y a la fecha, es una de las más solicitadas por sus fans.

Rihanna ha consolidado su carrera no solamente gracias a la música. También ha incursionado en el cine con películas como Battleship y This is the End. También ha dado rienda suelta a su pasión por la moda, convirtiéndose en diseñadora y colaborando con firmas como Armani y Balmain para inspirar líneas de ropa. Al mismo tiempo, se ha permitido colaborar en las campañas de marcas populares como Covergirl, Optus y Kodak. Ha sacado también varias fragancias al mercado y en octubre del 2010, publicó un libro homónimo, Rihanna, en el que se recopilan las fotografías de su gira The Last Girl On Earth Tour y acompañó a su cuarto álbum de estudio.

La cantante también ha prestado su ayuda para varias causas de filantropía.

Citas célebres de Rihanna

  1. Las mujeres se están volviendo muy dominantes en la música porque somos seres muy competitivos.
  2. Cuando estaba enamorada, caí muy duramente. El modo en que me hizo sentir no tenía precio.
  3. He amado y he perdido.
  4. Mantén tus ojos en la meta y no en el caos de tu alrededor.
  5. La atención es algo que he aprendido ignorar. Esto es lo que hago: vivo mi vida y ellos la documentan.
  6. Deja ir las cosas que te hacen sentirte muerto. La vida merece la pena.
  7. Amo la música y tras mi primera experiencia haciendo una película, no puedo esperar para hacer más.
  8. Nunca como ensaladas. Me aseguro de no poner mucha basura en mi sistema, pero odio los vegetales.
  9. Las lágrimas eran para los días débiles, ahora soy más fuerte.
  10. Soy feliz y soy soltera.
  11. Pienso como un hombre y hago ciertas cosas como los hombres. Crecí alrededor de chicos.
  12. Todo se tiene que calcular porque siento que todos me miran. Quiero disfrutar de mi vida y no pensar sobre ello.
  13. Brilla como un diamante. Somos bellos como diamantes en el cielo.
  14. Quiero dar a la gente el sabor del Caribe y mostrarles mi lado divertido.
  15. Nunca soy la víctima, prefiero ser la acosadora.
  16. Estoy abierta al amor. Pero los chicos se lo deberían ganar. Porque el minuto en que lo consiguen, quieren algo más.
  17. No hago las cosas por la respuesta que pueda recibir o por la controversia. Simplemente vivo mi vida.
  18. Para mí, es más difícil ser vulnerable que ser fuerte.
  19. Si lloro, es porque estoy muy cabreada y no puedo hacer nada para evitarlo porque me he encontrado con un callejón sin salida. Es entonces cuando caen las lagrimas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)