Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de P!nk

La historia detrás de P!nk


P!nk es una de las cantantes más famosas en la actualidad y no solo por su música, sino también por su estilo y la manera que tiene de ver la vida. Su ejemplo ha inspirado a millones de personas y hoy puede lograr lo mismo contigo, en cuanto leas el artículo en donde te exponemos las cosas más importantes de su vida y también las frases más impactantes que tiene. Cada una de ellas encierra una importante lección y puede que te inspire para ser mejor en el futuro, o animarte a perseguir tus sueños. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

pink

Historia de P!nk

Primeros años

Nació el 8 de septiembre de 1979 en Pennsylvania, bajo el nombre de Alicia Beth Moore. P!nk pasaría a ser su nombre artístico, una vez que ascendiera a la fama.

Desde su infancia supo que quería dedicarse al mundo de la música, demostrando gran interés por el canto y la composición. Cuando era pequeña, solía escuchar a su padre tocando la guitarra y cantando. Fue él quien primero despertó en ella la inquietud de convertirse en cantante, soñando a temprana edad con volverse una estrella de rock.

A pesar de que sufría de asma, la enfermedad no fue un impedimento para que pudiera desarrollar una prodigiosa voz.

No obstante, también tuvo períodos en los que era muy introvertida y con frecuencia escribía todo tipo de letras para expresar sus sentimientos, puesto que no era muy dada a hablar de los mismos con nadie más. En la búsqueda de su identidad también se encontró uniéndose a varios clubs, y también pasando por fases en las cuales se volvió skater, gimnasta y hip-hopera.

A los trece años entró como corista a un grupo de hip-hop y también se desempeñó como bailarina. Cuando tenía catorce, había dado un paso más allá componiendo sus propias canciones y presentándose como solista en algunos bares.

Empezó su carrera musical a principios del año 2000, enfocándose en el género de R&B y formando parte de un trío musical llamado “Choice”. El primer sencillo del grupo, “Key to my heart”, fue enviado a LaFace Records en Atlanta y enseguida se vieron volando hasta allá, para actuar en vivo para el productor L. A. Reid.

El grupo firmó un contrato para grabar un álbum y “Key to my heart” formó parte de la película “Kazaam”, que se estrenó en 1996. Se mantuvieron activas por dos años hasta que se separaron en 1998. Para ese entonces, P!nk estaba lista para debutar como solista.

Ascenso a la fama

Su primer disco se llamó “Can’t take me home”, del que se desprendieron exitosos sencillos como “Most Girls” y “There you go”. Sin embargo, su proyección a nivel internacional no se consolidó sino hasta que grabó el tema “Lady Marmalade”, al lado de Christina Aguilera, Lil’ Kym, Mya y Missy Elliot. Esta canción formó parte del soundtrack de la película “Moulin Rouge” y el videoclip fue todo un éxito.

Para entonces, P!nk ya se había convertido en una artista célebre y muy reconocida.

Durante el 2001 salió a la luz su álbum “M!ssundaztood”, que también arrojó sencillos que se volvieron muy populares entre el público, como “Get the party started”. A este le siguieron otros proyectos tan redituables como “I’m not dead” y “Funhouse”. De este último, que estuvo a la venta en el 2008, se estrena la canción “So what”, que se ha convertido en la más grande de toda su carrera.

Con su segundo single del mismo álbum, “Sober”, consiguió llegar a los puestos más altos de varios tops musicales en Europa y Australia. En el 2010 dio mucho de que hablar al presentarse en los premios Grammy, cantando “Glitter in the air” y ofreciendo un gran espectáculo.

A día de hoy, se estima que ha vendido alrededor de 35 millones de copias de sus discos alrededor del mundo.

Como parte de su vida personal, se destaca el ser defensora de los derechos de los animales y una famosa activista de la organización PETA, así como su labor participando en diversas obras de caridad.

Frases célebres de P!nk

  1. Soy una total incomprendida.
  2. Mi música es el motor que me levanta todos los días.
  3. Estoy a punto de hacer a la gente olvidar a Madonna.
  4. Me encantaría que Lauryn Hill cantara mis canciones, ella es sorprendente me arrodillo ante ella.
  5. La heroína es algo terrible. He visto de primera mano lo que puede hacer a la gente y no es nada agradable.
  6. Amo la impredictibilidad. Hago lo que me dicen que no puedo hacer; es un desafío. Soy una gran soñadora.
  7. Las drogas pueden ser una escapatoria, aunque terminas muerto o enfermo.
  8. Soy una persona muy extrema. Al crecer, pasé por un montón de fases, y en cada una de ellas fui radical.
  9. Me encanta hornear galletitas , cocinar y arreglarme las uñas.
  10. La mayoría de las chicas quieren a los chicos para tener sexo yo solo quiero el amor de verdad.
  11. Me siento fuera de lugar con tantas chicas perfectas pero es bueno saber que soy un individuo fuerte y esa fuerza la he conseguido con los años.
  12. Por dentro todos somos de color rosa.
  13. Estoy segura de que ella vio a esta diva de cabello rosado y no sabía si había algo de profundidad.
  14. Nunca te acuestes con alguien de tu trabajo, esa es mi regla numero 1, ya que gracias a eso estoy aquí. Así te darán el respeto que tu mereces en verdad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)