Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Phil Collins

La historia detrás de Phil Collins


Phil Collins es conocido por ser uno de los cantantes y compositores más famosos de nuestro tiempo. Con millones de discos vendidos en todo el mundo, sigue siendo una figura muy importante en la escena musical y por esta ocasión, le dedicamos un artículo completo en Musicándote, con el que te podrás enterar de los detalles más notorios de su vida, como fue que alcanzó el estrellato y su infancia y juventud. Además, hemos incluido algunas de sus frases más famosas, para que te inspires o para que también te puedas identificar con ellas. ¿Te animas a acompañarnos?

phil

Biografía de Phil Collins

Primeros años

Phil Collins nació el 30 de enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra. Sus padres fueron Greville Philip Austin Collins, quien trabajaba como agente de seguros y Winifred M. Strange, que se desempeñaba como agente teatral.

Desde muy temprana edad sintió una gran pasión por la música. A los cinco años de edad, recibió un tambor en Navidad, algo que más adelante marcaría su trabajo como baterista. Él nunca aprendió a leer partituras musicales, pero ideó su propio sistema para poder entenderlas. En su adolescencia, desarrollo su talento con la batería y recibió clases de Lloyd Ryan y Frank King. Además de vio muy influenciado por Ringo Starr, quien tocaba el mismo instrumento para The Beatles.

A la par de su asistencia a la Chiswik County School for Boys, formó su primera banda a la que llamó The Real Thing. Más adelante ingresaría a la banda The Freehold, con la que escribió su primera canción, Lying, Crying, Dying.

La cercanía de su madre con el teatro también había causado una fuerte impresión en él, por lo que a los catorce años se inició como actor, tomando clases en la escuela de su progenitora, Barbara Speake Stage School. Siendo actor infantil, consiguió un trabajo como extra para película de The Beatles, A Hard Day’s Night, en donde aparecía al lado de cientos de adolescentes gritando durante los conciertos.

Ascenso a la fama

La primera banda musical profesional de la que formó parte fue Flaming Youth, no obstante su carrera musical despegó en grande hasta que entró en Genesis como baterista, al lado del cantante Peter Gabriel.

Una vez que este último anunció su salida del grupo, Collins pasó a ser el vocalista y su primera canción fue A Trick of the Tail.

El músico tuvo una carrera prolífera con Genesis y más adelante, decidió lanzarse en solitario con gran éxito. El álbum Face Value fue el que marcó esta nueva etapa, con el cual estrenó el single In the air tonight, un tema en el que mezclaba melodías de rock sinfónico y que resultó ser un absoluto hit en las listas musicales.

Vida personal

En 1975, Phil Collins contrajó matrimonio con Andrea Bertorelli, una mujer proveniente de Canadá. Ambos se habían conocido en su época como estudiantes, mientras tomaban la misma clase de teatro en Londres. Juntos tuvieron un hijo al que bautizaron como Simon Collins, quien más tarde sería vocalista y baterista del grupo Sound of Contact.

Luego se separó y en 1980 se casó con su segunda esposa, Jill Travelman, con quien tuvo una hija, Lily Collins.

En 1996 volvió a separarse y tres años más tarde volvió a contraer matrimonio con Orianne Crevey. Juntos se convirtieron en padres de dos niños, Matthew y Nicholas. Finalmente, volvió a divorciarse en el 2008 y desde entonces ha permanecido soltero.

Actualmente tiene su residencia establecida en Suiza, y otras casas en Norfolk y Nueva York. Además de haber sido cantantem baterista y compositor, también ha florecido como actor y pianista.

Citas célebres de Phil Collins

  1. Muchos de los artículos publicados durante los últimos meses han terminado de pintar una imagen de mí que es más que un poco distorsionada.
  2. Tu vida está con quién tu amas más.
  3. Más allá de cierto punto, la música no es mía. Es tuya.
  4. Ya sabes, una canción es como un niño. Es tocar el tema. Y a veces algo que pensaba que iba a ser fantástico, en el momento en que esté terminado, es un poco decepcionante.
  5. Estoy parando para poder ser padre.
  6. Son groseros y no tan talentosos como ellos piensan que son. No voy a pelos en la lengua aquí.
  7. Estoy feliz de sentarme detrás de la batería y dejar que Peter (Gabriel) sea el cantante. Si (una reunión) ocurre, yo estaré allí. Si esto no sucede… sería sólo porque hay demasiadas cosas en el camino.
  8. Con el tiempo todo llegará.
  9. El mundo está en tus manos, ahora usalo.
  10. Muchos de los artículos publicados durante los últimos meses han terminado de pintar una imagen de mí que es más que un poco distorsionada.
  11. Te guiará tu corazón y decidirá por ti.
  12. Cuando hay familias, no tienden a volver a su habitación después de la actuación en lugar de ir a tomar algo con los otros chicos. Pero siempre hay alguien que tiene algo que hacer, como el manager de la gira.
  13. Estoy bien, hasta que tengo una razón para no estarlo. Yo trabajo duro y la gente siente eso. Pero son cosas diferentes para diferentes personas. Para el ama de casa de mediana edad, soy quien se parece a un niño perdido, a las personas que sólo conocen One more night y Against All Odds, soy probablemente este chico dulce y sensible. Pero hay muchas otras canciones, muchos otros lados. No me gusta esa imagen empalagosa


Crecemos gracias a ti, comparte :)