Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Ozzy Osbourne

La historia detrás de Ozzy Osbourne


La música rock nos ha dado a grandes artistas y bandas, que incluso hoy en día siguen siendo veneradas por muchas personas alrededor del mundo. Ozzy Osbourne, líder de la legendaria agrupación Black Sabbath, es uno de los rockeros más famosos y polémicos que han encantado y ofendido a partes iguales al mundo por su música, pues no se puede negar que cuenta con mucho carisma y talento. De él se han dicho demasiadas cosas y esta vez en Musicándote, tendremos el placer de comentarte los detalles más importantes de su vida, así como las frases más famosas que se le conocen.

ozzy

Biografía de Ozzy Osbourne

Primeros años

Ozzy nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra; con el nombre de John Michael Osbourne. Creció en el seno de una familia de clase trabajadora, con tres hermanas mayores y dos hermanos menores.

De niño, tuvo muchas carencias pues sus padres eran pobres. Incluso se vio obligado a trabajar como limpiabotas por algún tiempo. Durante su adolescencia se volvió fanático de Los Beatles, popular banda que más adelante influiría bastante en su propia música. A los quince años dejó la escuela para trabajar como fontanero y más tarde, en una serie de empleos temporales en los que le pagaban muy poco.

Fue esta situación la que provocó que se inclinara hacia la delincuencia, entrando a robar en casas. Un buen día fue atrapado y obligado a pasar tres meses en prisión.

Para entonces su gusto por la música seguía latenta y tras salir de las rejas, probó suerte uniéndose a varias bandas de rock. La más memorable fue la agrupación Earth, en la que estuvo junto a Tony Lommi, Geezer Butler y Bill Ward. Juntos cambiaron el nombre de la banda a Black Sabbath, la cual se convertiría en una de las más importantes precursoras del heavy metal.

Carrera como músico

Black Sabbath lanzó su álbum debut el 13 de febrero de 1970, teniendo gran éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos, e iniciando con el culto de muchos seguidores hacia la banda. En 1971, el sencillo Paranoid fue el más escuchado, transformándose en un icono de la música rock y el heavy metal.

Al primer álbum le siguieron otros como Master of Reality, Sabbath Bloody Sabbath, Sabotage, Techinical Ecstasy y Never Say Die.

Para 1978, el cantante había tocado un punto muy bajo debido a su consumo del alcohol y de las drogas. Debido a ello fue expulsado de la banda y también se divorció de su primera esposa, Thelma Mayfair, con quien había contraído matrimonio un par de años atrás. Fue por esa época que conoció a Sharon Arden, hija del famoso manager de estrellas de rock Don Arden,  quien lo ayudó a superar sus adicciones y retomar su vida.

Gracias a ella pudo comenzar su carrera en solitario y regresar a los escenarios con gran éxito.

Hoy en día, Ozzy está casado con Sharon y se ha vuelto una figura muy conocida en televisión, pues hace tiempo estrenó un reality show sobre su vida. llamado The Osbournes.

Citas célebres de Ozzy Osbourne

  1. Mientras haya chicos enojados y sin tener una verdadera forma de ventilar toda esa furia, el heavy metal vivirá.
  2. ¿Burbujas? ¡Vamos, Sharon! Soy el maldito Ozzy Osbourne, soy el príncipe de las malditas tinieblas. ¡Malvado! ¡Malvado! ¿Qué mierda hay de malvado en unas burbujas?
  3. Me encanta el olor de las axilas por la mañana, es como el olor de la victoria.
  4. ¿Qué carajo es Justin Bieber?
  5. Era demasiado bueno para estar aquí.
  6. Dejó la banda por motivos médicos: Me ponía enfermo. (Sobre la salida de otro miembro de Black Sabbath).
  7. Tuve que vacunarme contra la rabia porque le mordí la cabeza a un murciélago; pero está bien, porque el murciélago tuvo que vacunarse contra mí.
  8. No tengo ninguna relación con el demonio. Hago música por diversión.
  9. De todas las cosas importantes que he perdido en mi vida, la que mas echo de menos es mi mente.
  10. Amo a mi esposa más que cualquier otra cosa en el mundo. No hay otra mujer con la que pueda verme casado.
  11. Si el orgasmo del rock n’roll pudiera ser vendido en bolsas, las drogas como la marihuana y la heroína no valdrían un centavo.
  12. Yo no sigo las tendencias. No me importa nada acerca de las listas de éxitos. Sólo hago lo que me gusta, y yo he sido afortunado haciendo lo que hago.
  13. Hubo momentos en que quería ser Superman, mientras que ahora me gustaría ser el diablo.
  14. No corra con Viagra.
  15. Muchos de mis amigos borrachos murieron a los 40 años de edad de un ataque al corazón. Gracias a Dios sigo vivo. Tengo una estrella que me guía.
  16. Si tuviera que empezar todo de nuevo, la única cosa que cambiaría sería aprender a leer un contrato de derecho.
  17. Llegué a la conclusión de que la gente no quiere saber la verdad, yo sólo soy un hombre felizmente casado y con tres hijos, que me encantan, y que lo que hago es entretener a la gente. ¡Yo no soy el maldito Drácula!
  18. Soy un perfeccionista completo. Nunca estoy contento con un álbum. Siempre hay algo que no me gusta.
  19. Usted ve más violencia en un dibujo de Tom & Jerry que en mi show. Los niños ven un ratón que tiene su cerebro golpeado todos los días en la televisión.
  20. Mi madre era una cantante aficionada y mi padre era un aficionado borracho.


Crecemos gracias a ti, comparte :)