Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Mick Jagger

La historia detrás de Mick Jagger


La banda de rock The Rolling Stones, fue y sigue siendo una de las más famosas y controvertidas en la actualidad. Su cantante, Mick Jagger, se hizo famoso no solo por su voz y su estilo, sino también por su desenfado y su actitud transgresora. Hoy, es una figura legendaria en el mundo de la música que sigue dando mucho de que hablar y con millones de fans alrededor el mundo. En este artículo hacemos una recopilación de sus mejores frases, además de comentarte su biografía de una manera muy breve. ¡Quédate con nosotros para descubrir todo esto y mucho más!

mick

Biografía de Mick Jagger

Primeros años

Mick Jagger nació el 26 de junio de 1943 en Dartford, Inglaterra. Fue hijo de Basil Joseph, un profesor de educación física que llegó a adquirir fama por introducir el deporte del básquet dentro de Gran Bretaña; tanto así que le dieron su propio programa de televisión, donde su hijo mayor también participaba. Su madre fue Eva Scutt, una mujer de origen australiano y que se dedicó al cuidado del hogar.

Originalmente llamado Mike, asistió a las escuelas Maypole Primary y Wentworth Country Primary School, en donde conoció a su inseparable compañero Keith Richards. Cursó sus estudios secundarios en la Dartford Grammar School y con el tiempo, sus altas calificaciones le consiguieron una beca para ingresar al London School of Economics, a cursar una carrera. Sin embargo, nunca la completo. Se cambio el nombre de Mike por el del Mick y junto a Keith, se hicieron a la tarea de iniciar una banda de rock.

Fue así como en 1962, fundaron el grupo The Rolling Stones, junto a Brian Jones, Ian Stewart y Dick Taylor.

Carrera con The Rolling Stones

En los años 60, el grupo de Jagger adquirió gran popularidad. The Rolling Stones eran considerados junto a The Beatles, la mejor banda británica de la época. Solía compararse a ambas agrupaciones constantemente.

En 1965, la banda se consagró de manera exitosa tras lanzar la canción Satisfaction, que rápidamente se volvió conocida dentro y fuera de Gran Bretaña. Llegó a estar a la cabeza de las listas musicales del momento durante cuatro semanas seguidas. En las décadas de los 60 y los 70, The Rolling Stones triunfaron distintos sencillos. Su estilo se basaba en el viejo blues americano que solían tocar los afroamericanos, mismo que reinventaban con toques de rock n’ roll, el género favorito de la época.

Más de 200 millones de discos vendidos alrededor del mundo, demuestran el alcance que tuvieron en el ámbito musical.

A mediados de los años 80 sin embargo, Jagger decidió dejar el grupo para iniciar una carrera como solista, reencontrándose frecuentemente con sus viejos colegas. En el 2011 decide formar una banda en conjunto con el hijo de Bob Marley, Demian Marley.

Otras actividades de Mick Jagger

El cantante no solo se ha dedicado a ser músico. También es un gran apasionado del arte, ha declarado que le encantan la poesía, la pintura y la escultura.

El cine ha sido otra de sus grandes inquietudes, tanto así que ha actuado y se ha desempeñado como productor de películas. En 1970 estrenó la cinta Performance, que él mismo protagonizó. En 1992 actúo también el el filme Freejack. Ese mismo año creó su propia compañía cinematográfica: Jagged Films. La primera película que produjo con ella fue Enigma.

Finalmente, en el 2008 colaboró con el director Martin Scorcese para co-producir y escribir el guión de Shine a light, una cinta que protagonizaron The Rolling Stones.

Además de los muchos premios Grammy que se le han concedido por su carrera, ha ganado un Globo de Oro. En el 2003 fue nombrado oficialmente como Caballero del Imperio Británico.

Citas célebres de Mick Jagger

  1. ¿Qué importa lo que opinen de ti en la página 20 si salís en la portada?
  2. Mi mamá siempre estuvo insatisfecha con lo que hago. Ella prefiere que haga algo mejor, como ser un albañil, por ejemplo.
  3. El casamiento es bueno para los que les gusta pasársela lavando ropa.
  4. Tengo hábitos realmente desagradables… tomo el té a las tres.
  5. El patriotismo es una reacción instantánea, que se apaga cuando empieza la guerra.
  6. No toco sólo por la plata. Sino, no estaría con los Stones: cantaría como solista en un casino de Las Vegas y no dividiría mi dinero entre cinco.
  7. Elvis Presley en realidad nunca me gustó.
  8. Llegué a la música sólo porque quería el pan. Es cierto. Miraba a mi alrededor y pensaba que era la única manera de obtener el tipo de pan que quería.
  9. Está muy bien dejarse ir, siempre y cuando puedas volver.
  10. Algo bueno nunca termina.
  11. No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues.
  12. Ni bien empiezas a creerte importante, te vuelves menos creativo.
  13. Me dí cuenta que primero tocás rock and roll para poder tener sexo y drogarte, y terminás drogándote para poder tocar rock and roll y tener sexo.
  14. El blues es para mi la perspectiva del marginado melancólico, la visión de una persona que no pertenece a este planeta.
  15. Lo mejor es ignorar todo lo que el periodismo opine de ti, porque o bien puede hincharte de vanidad o bien te puedes sentir herido innecesariamente.
  16. No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita.
  17. La anarquía es la única pequeña luz de esperanza.
  18. Creo que debemos animar a los niños a que canten y toquen instrumentos desde pequeños.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus