Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Michael Jackson

La historia detrás de Michael Jackson


Una de las figuras musicales más grandes nuestro siglo, es y siempre será Michael Jackson, mejor conocido bajo el sobrenombre de “el rey del pop”, debido al extraordinario talento que mostraba para componer, cantar y hasta bailar. Su carrera en el espectáculo fue en ascenso desde niño y aunque su vida estuvo plagada con muchos escándalos, no deja de ser interesante conocer su historia y hasta ciertas curiosidades que llegaron a saberse de su persona. ¿Te gustaría averiguar cuáles son? Entonces quédate con nosotros a leer el artículo del día de hoy.

michael

Historia de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson nació en Indiana el 19 de agosto de 1958, en el seno de una familia numerosa en la que contaba con tres hermanas y seis hermanos. Su madre era testigo de Jehová y su padre, el trabajador de una fábrica que también tenía un fuerte interés por la música. Tanto así que llegó a formar una agrupación llamada “The Falcons”. Sin embargo, también era un hombre de carácter fuerte que llegó a golpear a sus hijos. Esto provocó que Michael le temiera durante su infancia y que con el tiempo, llegará a desarrollar una relación muy tensa con él.

En 1964, junto a sus hermanos conformó el grupo musical “The Jackson Five”, en el cual el se destacaba por su manera de bailar y su impresionante voz. Bajo el mando de su padre, los chicos comenzaron a actuar en varios concursos y clubes, llegando con el tiempo a tener oportunidades de presentarse en televisión e incluso en el teatro Apollo de Nueva York.

A partir de entonces, su carrera en el mundo de la música daría su despegue.

“The Jackson Five” pasaron a llamarse simplemente “The Jacksons” y consiguieron sacar varios álbumes exitosos. En 1978, Michael debutó en el cine interpretando el personaje del espantapájaros, en el famoso remake de “El mago de Oz”.

No obstante, su verdadero éxito como cantante se daría en 1982, con el debut de su segundo álbum como solista, “Thriller”. Tanto la canción que le daba nombre al disco como su novedoso clip musical, fueron un auténtico éxito que lideró las listas del Billboard Hot 100. Otros sencillos incluidos en dicha producción, como “Beat it” y “Billie Jean” también se volvieron extremadamente populares. De está última, se llegó a conocer el famoso “Moonwalk”, un paso de baile muy especial con el que Michael dejó impresionadas a las masas.

Para ese entonces, su consolidación como un icono de la música era ya un hecho.

No obstante, en años posteriores su impecable trayectoria artística se vería opacada a causa de múltiples escándalos, que incluían sus frecuentes arreglos estéticos y las acusaciones de pederastia que surgieron en su contra. El cantante también contrajo matrimonio en dos ocasiones y se volvió padre tres veces; la tercera gracias a la contratación de una madre de alquiler.

La fructífera carrera de Michael Jackson llegó a su final en al año 2009. El 25 de junio, el mundo se enteraba del fallecimiento del ídolo pop, causado como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Fue un hecho muy controversial debido a que en el reporte oficial, figura que el mismo se produjo a causa de una combinación de medicamentos calmantes. Esto dejó caer fuertes sospechas de negligencia en la persona de Conrad Murray, médico que asistía personalmente al cantante.

Los funerales que se llevaron a cabo para homenajearlo fueron un auténtico fenómeno que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles. Contaron con la participación de varios músicos y personalidades de la farándula, y fueron transmitidos vía televisión e Internet.

Tras su muerte, Michael Jackson se convirtió en el artista con mayores ventas del 2009.

Curiosidades de Michael Jackson

Como toda estrella extravagante, Michael Jackson también llegó a ser conocido por ciertos detalles curiosos como los que puedes leer a continuación:

  • En su casa tenía una pantalla en la que se proyectaban películas durante las 24 horas del día.
  • Grabó tres canciones de Freddie Mercury, pero estas nunca llegaron a ver la luz. Freddie decía en su autobiografía, que después del vídeo “Thriller”, Michael había perdido la noción de la realidad.
  • En la casa del artista, también había una habitación dedicada por completo a la actriz Liz Taylor; la cual incluía carteles sobre sus películas, fotografías y hasta un maniquí de ella. Ambos eran grandes amigos.
  • En el año de 1988, cuando daba un concierto en Londres, Michael le pidió a los 80,000 asistentes llorando, que le dedicaran una oración a Liz Taylor, ya que no se encontraba del todo bien en cuanto a su salud.
  • En uno de los juicios que se le hicieron al músico por acusarlo de pederastia, se le llegó a ver siendo juzgado en pijama.

Citas célebres de Michael Jakson

Las frases siguientes son algunas de las más conocidas que se le escucharon decir al cantante.

  1. La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti.
  2. Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.
  3. No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola.
  4. Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones.
  5. Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿quien no querría volar?
  6. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
  7. Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus