Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Marvin Gaye

La historia detrás de Marvin Gaye


Marvin Gaye ha sido sin duda uno de los músicos más talentosos y carismáticos, que con sus composiciones, supo llegar hasta lo más profundo del corazón de miles de personas. Aunque hace tiempo que ya no está con nosotros, sus canciones siguen siendo una manera genial de recordarlo y disfrutar en grande. Esta vez en Musicándote, hemos querido rendirle un pequeño homenaje mostrándote una pequeña biografía acerca de su vida, para que sepas como consiguió su ascenso a la fama y como ya es costumbre también, algunas de sus frases más famosas, con las que a lo mejor te sientes identificado.

marvin

Biografía de Marvin Gaye

Primeros años

Marvin Gaye nació el 2 de abril de 1938 en Washington, Estados Unidos. Fue hijo de un predicador apostólico y criado en una familia con estrictas reglas morales y religiosas, que no celebraba ninguna festividad.

A temprana edad comenzó a cantar en el coro gospel de su congregación, así como a tocar el piano y la batería. La iglesia le gustaba porque le encantaba escuchar y tocar música; no obstante no se sentía cómodo en casa, donde tenía que soportar el cáracter severo de su padre. Fue a causa de él que tuvo que dejar el equipo de atletismo en la escuela, dejándole el gusto musical como su única salida para expresarse.

Cuando tenía quince años formó su primera banda, los DC Tones. Al terminar la educación básica sirvió por un tiempo en las fuerzas aéreas, de donde lo expulsaron por no tener disciplina.

Al salir, probó suerte con varias bandas nuevas y más adelante se trasladó a Detroit con Harvey Fuqua, miembro de la disuelta agrupación, The Moonglows, donde ambos buscarían mejores oportunidades para ser músicos.

Carrera musical

En 1960 consiguió trabajo siendo vocalista de reserva para Motown Records. Un año después contraía matrimonio con la hermana del presidente de dicha discográfica, y tuvo la oportunidad de lanzar su primer álbum con baladas, el cual no tuvo tanto éxito pero lo puso en la mira como uno de los artistas románticos del momento.

Decidiendo cambiar el enfoque de su música, se volcó de llevo en el rhythm and blues y el soul, dos géneros que le depararían un gran reconocimiento como artista.

En los años sucesivos, logró mantenerse en lo más alto de las listas con diferentes hits. Los duetos con cantantes como Tammi Terrell y Kim Weston se convirtieron en momentos memorables de su carrera. No obstante, también tuvo que enfrentar serios problemas por el consumo de drogas y una mala racha financiera como consecuencia; además del abandono de su mujer.

Muerte

El 1 de abril de 1984, su propio padre lo asesinó dándole un tiro, después de una fuerte discusión que ambos tuvieron. El predicador no estaba de acuerdo con su estilo de vida y más de una vez había afirmado que veía a su hijo como si fuera el mismo diablo.

Tras su deceso, se le dió un lugar en el Salón de la Fama del Rock n’ Roll en 1987.

Curiosidades de Marvin Gaye

  • Antes de convertirse en un músico famoso inciió su carrera como baterista, trabajando para artistas como Little Stevie Wonder, (hoy Stevie Wonder) y el trío de “Las Marvelets”.
  • El álbum Diana and Marvin tuvo que grabarse con ambos artistas separados. Esto se debía a que él tenía la costumbre de fumar un cigarrillo verde durante las grabaciones y en ese momento, Diana se encontraba embarazada.
  • Intentó suicidarse hasta tres veces. Sus intentos fallidos incluyen el saltar desde un auto que conducía a toda velocidad y el uso de un arma, después de haber tenido una sobredosis de cocaína.
  • Se rumora que le añadió una e a “Gaye”, para evitar ser insultado por llamarse Marvin Gay. Y es que en sus tiempos no había tanta apertura hacia los homosexuales como ahora. Aun así, esto nunca ha sido confirmado.
  • En una ocasión, juró que no volvería a hacer ningún dueto con otra mujer, a raíz de la muerte de Tammy Terrell en 1970. Sin embargo, sus fans fueron tan insistentes que ese mismo año se puso a grabar al lado de Diana Ross.
  • El arma que utilizaron para asesinarlo era un regalo que él mismo le había dado a su padre. Y justamente, murió un día antes del que iba a ser su cumpleaños número 45.
  • No siempre quisó dedicarse a la música. En 1970 intentó unirse al equipo de fútbol americano “Los Leones de Detroit”, pero su misma carrera como músico fue un impedimento para ello.

Citas célebres de Marvin Gaye

  1. Más miedo proviene del pecado, para limitar los pecados de uno, hay que limitar seguramente uno de miedo, con lo que más paz de espíritu.
  2. La guerra no es la respuesta, porque sólo el amor puede vencer al odio.
  3. ¿Quién no está fascinado por el mal?
  4. El matrimonio es infeliz a menos que encuentre a la persona adecuada que es su alma gemela y que lleva un montón de ver.
  5. Música, no el sexo, me tiene excitado.
  6. Negociar significa sacar lo mejor del oponente.
  7. Si usted no puede encontrar la paz dentro de ti mismo, nunca lo encontrarás en ningún otro lugar.
  8. Los grandes artistas sufren por la gente.
  9. Espero que para refinar la música, estudiar, tratar de encontrar un área que pueda desbloquear. Yo no sé muy bien cómo explicarlo, pero está ahí. Estos no pueden ser las únicas notas en el mundo, no tiene que haber otras notas algún lugar, en alguna dimensión, entre las grietas de las teclas del piano.


Crecemos gracias a ti, comparte :)