Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Mariah Carey

La historia detrás de Mariah Carey


Mariah Carey es sin duda alguna, una de las cantantes más exitosas de nuestro tiempo. Si bien cuenta con tantos detractores como fanáticos, algo que no podemos negar es su enorme talento y que cuenta con una voz única. Hoy, le dedicamos nuestro artículo en su totalidad, para que conozcas cuales son sus frases más famosas y puedas inspirarte (o reírte) con cada una de ellas. También te mostraremos una breve biografía acerca de su vida y al leerla te darás cuenta, que hasta las personas más famosas tuvieron una vida simple antes de alcanzar el éxito. ¿Te lo piensas perder?

mariah

Historia de Mariah Carey

Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Nueva York. Sus padres eran Alfred Roy, un afroamericano con raíces venezolanas y Patricia Hickey, quien contaba con ascendencia irlandesa. Fue su abuelo paterno quien adquirió el apellido Carey, al haber emigrado a los Estados Unidos.

Antes de casarse con Roy, Patricia Hickey trabajaba como entrenadora vocal y también se había desempeñado como cantante de ópera. Su familia se desentendió de ella por unirse a un afroamericano y ambos tuvieron tres hijos: Morgan, Alison y Mariah, siendo esta última la menor. Durante su infancia, sufrieron discriminación por parte de varias personas a causa de sus orígenes étnicos.

Cuando Mariah contaba con tres años, sus padres se divorciaron, quedando ella y su hermano mayor al cuidado de su madre.

Desde muy temprana edad empezó a mostrar un gran interés por la música y también mucho talento, el cual demostró ante todos por primera vez a los seis años, cuando participó en una obra de su colegio, “South Pacific”. A los 14 años consigue un trabajo en los estudios Long Island y a los 16, tiene la oportunidad de grabar su primera maqueta musical, con 24 pistas, gracias a su hermano, Morgan.

Mientras tanto, se gradúa también de la escuela de enseñanza superior y se traslada junto a su madre a Manhattan, aunque sin dejar de enviar sus maquetas a diferentes productoras musicales.

Ascenso a la fama

En 1988, después de pasar por una audición, consigue quedar como una de las coristas de la cantante Brenda K. Starr. Fue ella quien la invitó a una fiesta, a la que también asistió el productor Tommy Mottola, director de Columbia Records; quien estaba a punto de marcharse en su auto cuando escuchó cantar a Mariah. Se quedó tan impresionado con su voz, que inmediatamente volvió dentro para conocerla. Poco después, Carey firmaba un contrato con Columbia para grabar su primer disco, que sale a la venta en 1990.

El álbum homónimo, “Mariah Carey”, consiguió un éxito inmediato, entrando en los primeros puestos de los tops más importantes de la música. El fenómeno se repitió con “Emotions” y “Music Box”, del cual se desprendieron numerosos singles exitosos como “Hero”, “Dreamlover” y “Without you”.

En 1999, hace su debut en el cine con la cinta “The Bachelor”.

En 1993 contrae matrimonio con Tommy Mottola pro más adelante la relación entre ambos se tornaría distante, y ella declararía que era a causa de diferencias creativas en lo que a la grabación de sus discos se trataba. Se separaron en 1998. Más adelante, ella conoció a Nick Cannon, comediante y actor con quien se casó en las Bahamas y tuvo dos hijos: Moroccan Scott Cannon y Monroe Cannon

Para el 2001, decide terminar el contrato que tenía con Sony Music para unirse a Virgin Records, con el cual grabaría 5 álbumes por la suma de 80 millones de dólares. No obstante, el mismo se rompió cuando su álbum “Glitter” no obtuvo las cifras esperadas y perdió gran parte de su inversión. Como compensación, a Mariah se le pagaron 28 millones de dólares.

Al año siguiente la cantante fundó su propio sello discográfico, MonarC Music.

Actualmente, se sabe que está separada también de Nick Cannon y enfocándose en su carrera musical. Es una de las cantantes mejor pagadas en el mundo.

Frases de Mariah Carey

  1. No estoy loca. Lo que quiero decir, es que aveces podemos volvernos locos, y quien no esté loco, quizá esté más loco de lo que piensa.
  2. Yo lo conocía, salía con él un par de veces, pero no ocurrió nada sexual. Tal vez pensó que parecía enfermo o algo así. (Acerca de Eminem).
  3. No me importa ser comparado con Whitney, hay gente peor que ser comparados.
  4. Sólo estoy hablando desde mi experiencia, nada se compara al amor verdadero.
  5. Estoy un poco, un poco… (el público grita ‘¡borracha!’)… ¡Ehh, sí!
  6. Mi corazón nunca se ha roto y nunca rompió el corazón de cualquiera.
  7. Está en mis genes. Mi madre era una cantante de ópera. Estoy claramente dramática
  8. Hagas lo que está pasando en su vida, ni se te ocurra renunciar.
  9. Si me ves sólo como una princesa, entonces usted no entiende lo que soy y lo que he sido.
  10. Básicamente, yo empecé a cantar cuando empecé a hablar. La música ha sido la única gracia salvadora de mi vida.
  11. Si hay una chispa de esperanza que les queda en mi poder lo sostengo con ambas manos.
  12. Nunca escuche a cualquiera que trate de desanimarlo.
  13. Yo no sólo quiero ser clasificado como un cantante de sólo 90. Mi objetivo es tener una carrera que se destaca.
  14. Cuando veo por la televisión a esos pobres niños pasando hambre, esqueléticos, delgadísimos, rodeados de moscas y miseria, no puedo evitar llorar y pensar, ¡en que me gustaría estar tan delgada como lo están ellos! Pero no en esa situación tan repulsiva…


Crecemos gracias a ti, comparte :)