Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Madonna

La historia detrás de Madonna


Una de las figuras musicales más grandes de nuestro tiempo es sin duda Madonna. Y es que esta cantante no se ha ganado el título de “la reina del pop” en vano. Contando con innumerables éxitos y definiendo prácticamente, parte de la cultura de toda una generación, hoy es una estrella que marca tendencia a donde quiera que vaya. En el artículo de hoy te hablamos acerca de su breve biografía además de dar un repaso por sus frases más famosas, con las cuales seguramente te podrás llegar a identificar y hasta aprender más de una valiosa lección. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

madonna

Historia de Madonna

Primeros años

Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, con el nombre de Louise Veronica Ciccone. Más adelante adoptaría el nombre artístico de Madonna, al despegar su carrera. Sus padres eran Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, quienes habían llegado a los Estados Unidos como inmigrantes desde Italia. Su padre se estableció como ingeniero por parte de las empresas automovilísticas Chrysler y General Motors.

Durante su infancia, Madonna se crió en los suburbios de Detroit y asistió a escuelas católicas. Su madre murió a causa de cáncer de mama cuando solo tenía seis años y tiempo después, su padre contrajo matrimonio de nuevo.

Al graduarse del grado de enseñanza media, obtuvo una beca para asistir a la Escuela de Danza, Teatro y Música de la Universidad de Michigan, en donde se especializó en tomar clases de danza, en especial de ballet. No obstante, en 1978 deja sus estudios universitarios para mudarse a la ciudad de Nueva York, en donde se mantuvo mayoritariamente trabajando como camarera.

Inicio de su carrera y ascenso a la fama

En la década de los 70, Madonna trabajó en Nueva York actuando en algunas películas eróticas, además de prestarse como modelo para fotografías. También continúo de manera más informal con sus estudios de baile, al lado Pearl Lang y Alvin Ailey.

La primera banda musical que formó se llamaba “The Breakfast Club”, la cual inició al lado de un amigo. No obstante, aquel sería un período de tiempo con varios altibajos antes de alcanzar la fama; puesto que estuvo formando parte de varios grupos musicales sin llegar a nada en concreto. No fue sino hasta 1983 que sale a la luz su primer sencillo, “Everybody”, el cual da por comenzada su carrera musical.

Sus primeros álbumes, “Madonna” y “Like a virgin”, fueron un éxito rotundo y vendieron millones de copias alrededor del mundo. Ella pues, se había consolidado ya como la estrella del momento, y los sencillos siguieron llegando a tal grado de convertirla en la reina del pop.

Pero aquello no solo le abrió las puertas de la escena musical. Tuvo su primera participación en el cine actuando al lado de Warren Beatty en “Dick Tracy” y después, protagonizando la cinta “Evita” con Antonio Banderas. Como actriz sin embargo, jamás ha recibido críticas muy positivas.

Su vida actualmente

Madonna ha destacado principalmente, por tener un gran número de sencillos exitosos que abarcan los géneros del pop, el dance y la electrónica. Aparte de incursionar en el mundo del cine como actriz, también se ha desempeñado como directora cinematográfica, productora musical y hasta escritora para niños. Se sabe que también ha compuesto varias canciones.

Tiene una hija, Lourdes María Ciccone, que nació de la relación que sostuvo con el cubano Carlos León y un hijo, Rocco Ritchie, quien es hijo del director Guy Ritchie.

Hoy en día, ha establecido su residencia permanente en Londres.

Frases de Madonna

  1. La gente pensaba que un día se despertarían y yo ya no estaría allí, pero se equivocaban… nunca me iré.
  2. Cuando la gente critica o se queja, es que de algún modo han tocado algún nervio en ellos.
  3. Si ser una persona decente es ser tradicional, entonces soy una persona tradicional.
  4. Necesito tener una vida organizada. Y la tengo. Es probable que tenga que pagar un precio por ello, pero esto es lo que quería.
  5. ¿Sabes lo que es una sirena? Es una mujer que conduce a los hombres a la muerte.
  6. El sexo sólo es sucio cuando no te lavas.
  7. Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡Quiero gobernar el mundo!
  8. No pido disculpas por esos años de sexo; me atraía saltarme las normas y ser rebelde. Si un hombre puede hacerlo, yo también.
  9. Voy a convertir al mundo en una pista de baile.
  10. Me atraen los obstáculos que tengo que superar. Me gustan los retos, todo lo que resulta difícil de conseguir.
  11. No me arrepiento de nada, todo lo que hice marcó un paso en mi vida, sin eso no sería lo que soy.
  12. Si tengo miedo de algo, eso generalmente significa que debo hacerlo.
  13. Si te mueves con mi música es como si bailaras en mis brazos.
  14. La gente cree que ser una estrella es ser famoso, que te hagan fotos constantemente, ir a fiestas en limusinas, que todo el mundo te critique y adore, ser rico, rico, rico, tenerlo todo. ¿Sabes? Tienen razón.
  15. La fama puede ser muy molesta. Es como una droga: Con ella parece que eres feliz, importante, que tu vida es plena, pero no te deja ver lo realmente importante de la vida.
  16. Supongo que algunas veces actué como si no fuera un ser humano. Algunas veces me veo hacia atrás y recuerdo cosas que solía decir o mi corte de pelo, y siento vergüenza.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus