Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Luis Miguel

La historia detrás de Luis Miguel


Luis Miguel es uno de los cantantes latinos más populares no solo debido a su trayectoria musical, que es muy extensa y plagada de éxitos, sino también por su carisma y personalidad. Este mexicano es quizá uno de los intérpretes más conocidos alrededor del mundo. Su repertorio no se limita tan solo a las baladas, también ha incursionado en el pop, en los boleros y hasta con las rancheras. La vida que ha llevado esconde algunos hechos mucho más impactantes de lo que te puedes imaginar. Conocélos todos junto con sus frases más célebres en el artículo que hemos preparado para ti.

luis

Biografía de Luis Miguel

Primeros años

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Sus padres fueron Luis Rey, un cantante y compositor proveniente de España y Marcela Basteri, actriz italiana. El cantante fue bautizado en honor a un famoso torero español, a quien su padre admirada de sobremanera. A temprana edad se trasladó hasta México, donde le fue concedida la nacionalidad.

Desde niño le fue inculcada una gran pasión por la música. Aprendió a tocar la guitarra y viendo un talento natural en él, su padre lo llevó por diferentes emisoras de radio y foros de televisión, buscando que consiguiera una oportunidad de la mano de Televisa, la empresa de telecomunicaciones más importante del país. Una gran oportunidad le llegócuando consiguió cantar en la boda de la hija del presidente de aquel entonces, junto a la orquesta de Bebu Silvetti.

Poco después, el sello discográfico EMI ya lo había fichado para lanzarlo al estrellato.

Carrera musical

Tras sus conversaciones con EMI salió a la luz su primer álbum, llamado Un sol, a finales de 1982. Luis Miguel resultó ser toda una revelación y tuvo tanto éxito, que no tardó en sacar un segundo disco, Directo al corazón. Sus canciones ya eran ampliamente conocidas por grandes y chicos, tanto dentro como fuera de México. En 1983 recorrió varios países de América Latina, como Chile, Colombia, Venezuela y Argentina.

Su tercer álbum, titulado Decídete, fue un gran avance en su carrera musical debido al sencillo del mismo nombre y otras canciones, que se alejaban del estilo infantil que había mantenido hasta ese entonces. Este trabajó también su transición de la niñez a la juventud.

En 1984 viajó hasta España para grabar su cuarta producción discográfica, Palabra de honor.

Al año siguiente, se presentó para competir en el Festival de San Remo, un importante evento musical en el que compitió con grandes artistas como Eros Ramazotti y José Luis Rodríguez. En dicha convocatoria salió premiado en segundo lugar y es entonces que decide volver a México para grabar un nuevo álbum.

Hasta 1989, su padre se había encargado de ser su mánager y quien manejaba todos los aspectos de su carrera, pero durante un viaje a Madrid, Luis Miguel decide despedirlo y continuar con su ascenso en solitario. Dio este gran paso lanzando 20 años, un álbum producido enteramente en Hollywood y con el que alcanzó los puetsos más altos de las listas musicales de Latinoamérica.

Desde entonces, ha seguido creciendo como uno de los cantantes más importantes en español.

Carrera en el cine

La creciente popularidad de Luis Miguel en el mundo de la música, también la abrió las puertas al cine desde joven, aunque la música siempre fue su punto más fuerte.

A la par de la promoción de sus discos y presentaciones, durante su adolescencia intervinó en dos películas mexicanas. La primera, Ya nunca más, en donde interpretaba a un muchacho que sufre un grave accidente. La segunda, Fiebre de Amor, comedia romántica en donde actuó al lado de la también actriz y cantante mexicana Lucero.

Citas célebres de Luis Miguel

  1. Soy muy firme soy mantener mi vida privada, privada. No prefiero hablar de mi familia.
  2. El mejor momento de mi vida fue cuando sentí estar enamorado por primera vez.
  3. Nos hizo falta tiempo para andar en una playa, inventar una aventura, dedicarse a la locura.
  4. Que importa vivir de ilusiones si así soy feliz.
  5. Para que las cosas salgan bien, se debe tener la mejor disposición.
  6. Tengo la responsabilidad de mandar un mensaje de amor, paz y buenos sentimientos.
  7. Lo que llamamos envidia, yo la llamo reto y en querer tener a esa persona cerca.
  8. Para despertarme hacen falta cuatro personas saltando sobre mi cama, pero de día soy una locomotora.
  9. Una persona que no es romántica no tiene el corazón muy grande.
  10. La parte más agradable de mi carrera es cantar en directo.
  11. Tendrías que enamorarte como lo hice yo de ti, para así saber cuanto yo te amé.
  12. Mi vida tiene exigencias y tiene disciplina, que no le serían fáciles a una persona normal.
  13. Hasta que me olvides voy a intentarlo.. No habra quien desnude mi boca como tu sonrisa.
  14. Te extraño, cuando camino, cuando lloro, cuando río.
  15. Me sobra juventud, me muero por vivir pero me faltas tú.
  16. Para llegar a lo más alto hay que hacer cosas y no buscar excusas.
  17. Mantengo mi cordura al mantener mi cordura.
  18. Poder demostrar tus sentimientos a las personas que quieres es un privilegio.
  19. Prefiero el idioma español porque tiene muchas formas de decir te quiero.
  20. No me gusta el rock. Me gusta escucharlo, pero no es para mi. Hay muchos géneros musicales que encuentro interesantes, pero no se ajustan a mi. Una cosa es escuchar diferentes géneros, pero actuar en uno que no es el tuyo es contraproducente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)