Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de los Black Eyed Peas

La historia detrás de los Black Eyed Peas


Los Black Eyed Peas se han convertido en uno de los grupos más famosos de la industria de la música y a día de hoy, sus canciones siguen siendo lo más caliente para animar cualquier fiesta o bailar con buena compañía. Si eres un fanático de ellos, es seguro que te encantará leer el artículo del día de hoy, en donde te mostramos toda su historia para que sepas como se formó la agrupación, además de algunas curiosidades que te van a llamar la atención y poder conocer las citas más famosas de sus canciones. ¿Te animas a descubrir todo esto a continuación?

black

Biografía de Black Eyed Peas

Comienzos

Black Eyed Peas se inició como una banda de hip hop. Fue fundada por Will.i.am y Apl.de.ap. Tuvieron un comienzo difícil, como suele suceder con todas las agrupaciones musicales, pues no pasaban de tocar en bares y locales pequeños. No tuvieron demasiado éxito hasta que Taboo se integró al grupo.

Una noche, mientras daban un pequeño concierto fueron vistos por un cazatalentos, lo que se convirtió en un golpe de suerte. El sujeto los fichó y pronto firmaron contrato con una disquera; aunque las cosas no fueron tan sencillas.

El primer álbum que lanzaron fue Behind the Front, el cual se demoró algunos años en ser lanzado pero cuando vio la luz, se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos. Durante el 2003 se convirtieron en uno de los grupos más famosos y solicitados, pues canciones como Shut up o Where’s the love? eran un auténtico hit. A partir de dicho año, su ascenso a la fama fue más grande que nunca.

Inclusión de Fergie en la banda

Cuando los Black Eyed Peas se convirtieron en un éxito, comenzaron a dar conciertos por todos Los Ángeles. En uno de ellos, Will.i.am conoció a la que luego se convertiría en su cantante femenina, Fergie. Ambos conectaron de inmediato y hablaron de música. Durante la conversación ella mencionó que cantaba y el la invitó a pasarse por el estudio al día siguiente, para grabar unas cuantas canciones. Estaba buscando una voz femenina que lo convenciera porque quería darle un toque diferente a su nuevo álbum.

Ella se presentó e hizo unas cuantas pruebas con el grupo. Todos quedaron tan impresionados que de inmediato la invitaron a formar parte del grupo. De ser una fan, se convirtió en el miembro que más llamaba la atención y también supo ganarse a los fans con su voz y sus movimientos.

Su integración a la banda fue algo que los ayudó a conseguir aun más popularidad y el patrocinio de varias marcas. Hoy en día, los Black Eyed Peas siguen siendo una de las agrupaciones de hip hop favoritas de muchas personas en el mundo, y su trayectoria musical ha ayudado a los integrantes a lanzar sus propios proyectos en solitario.

Curiosidades de Black Eyed Peas

  • Tanto Fergie como Taboo y Apl.de.ap tuvieron problemas con el consumo de drogas.
  • Apl.de.ap y Will.i.am se conocieron mientras estudiaban en la universidad.
  • Fergie ha comentado que le gusta utilizar calzoncillos de hombre para dormir.
  • Apl.de.ap tuve una infancia difícil. Su madre era una mujer que tuvo que criar a sus siete hijos sin la ayuda de nadie, y con pocos recursos. Él llegó a cultivar arroz y patatas para ganar algo de dinero.
  • Antes de convertirse en integrante del grupo, Fergie era otra fan de ellos. Un día asistió a un presentación y al conocerla, Will.i.am la invitó a unirse a la banda.

Citas célebres de Black Eyed Peas

  1. No puedo ir más allá de esto, te quiero tanto que es mi único deseo.
  2. Esta noche es la noche, vamos a vivirla, tengo mi dinero, vamos a gastarlo.
  3. Voy a estar buscando la noche y el día. Llevo mi corazón hasta el límite, y aquí es donde me quedaré.
  4. Es bonito ser parte de la historia. MIM es un sitio increíble.
  5. Soy adicto y simplemente no puedo tener suficiente.
  6. Bueno, algunas personas me aprecian y a algunas no les gusto.
  7. Personas matando, personas muriendo, niños heridos y tú puedes escucharlos llorando. ¿Puedes intentar llorar y podrías poner tu otra mejilla?
  8. ¿Dónde está el amor?
  9. Acerca de tus consecuencias; tus actos no parecen tener mucho sentido.
  10. Pienso que el mundo es adicto al drama, solo se siente atraído por cosas que les causan un trauma.
  11. Tengo la sensación de que esta noche va a ser una buena noche.
  12. Deberíamos empezar a vivir antes de hacernos demasiado viejos. El miedo es algo estúpido, solo hay arrepentimiento.
  13. Era tu amor a lo que estaba acostumbrado.
  14. Estaba haciendo gimnasia en un leotardo cuando armario se me acerca y es como: es la hora.
  15. Black Eyed Peas no ha cambiado en absoluto, ahora somos más inteligentes. Apuntamos a un target. He empezado a ver a Black Eyed Peas como una marca, no una banda
  16. Si yo fuera pintor, pintaría cuerpos hermosos. Quiero pintar los pezones, y me gustaría pintar Biblias. Voy a decir que yo no voy a pintar el cuello de esta mujer, porque la gente va a pensar que sólo quiero lamer edr cuello. ¡Por favor! Eso no es lo que trata el arte.
  17. Planificamos ser globales desde el principio. Y luego vino el patrocinio de la marca. Estoy a favor de eso… lo estaba. “Tío, siempre me ha gustado Dr. Pepper”, y van a dejarme tocar mi música. Así que a la mierda.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus