Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Kurt Cobain

La historia detrás de Kurt Cobain


Kurt Cobain ha sido uno de los artistas más polémicos de nuestro tiempo y no es para menos, pues su vida además de por la música, estuvo marcada por una personalidad inestable y muy depresiva. Fue su manera de sentirse la que lamentablemente, le condujo por un camino de adicciones y le quitó la vida a muy temprana edad. A pesar de sus problemas, nadie puede negar que es uno de los rockeros más talentosos y que muchas de sus canciones han marcado a generaciones. Es por eso que en el artículo de hoy, te hablamos un poco más acerca de él.

kurt

Historia de Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en la ciudad de Aberdeen, Washington, dentro de una familia cristiana. Desde su infancia demostró un gran interés por la música y la primera manifestación de ello, fueron las canciones que entonaba desde los dos años de edad.

Durante su niñez también se volvió fanático de grupos como “The Beatles”, “The Ramones” y “The Monkees”.

Cuando tenía nueve años, sus padres se divorciaron, hecho que le afectó de sobremanera y endureció la relación que llevaba con ambos. A menudo, Kurt se comparaba con otros chicos de su edad, cuyas familias estaban completas.

En la escuela jamás expresó sentirse interesado por los deportes, prefiriendo las clases de música y de arte. No obstante llegó a formar parte del equipo de luchas de su colegio, debido a lo insistente que era familia al respecto. En muchas de sus clases solía pasársela dibujando; especialmente bocetos que mostraban al cantante de pop, Michael Jackson, en diferentes poses.

A los catorce años recibió su primera guitarra de parte de su tío y a partir de entonces, él tendría el objetivo de formar su propia banda de rock.

Kurt Cobain 20 años

En los años posteriores, terminaría por encontrar a las personas adecuadas para fundar Nirvana y grabar sus primeros éxitos. Con la disquera Sun Pop Records, lograron sacar el que fue su álbum debut, “Nevermind”. Si bien no se tenían muchas expectativas respecto a él, logró tanto éxito que en menos de seis meses pudo llegar a ser reconocido con un triple disco de platino. “Smells like teen spirit” fue la canción más reconocida del grupo al inicio y que todavía hoy en día, es una de las más representativas del grunge.

A partir de dicho momento, la carrera del cantante junto con Nirvana no haría más que ir en ascenso.

Sin embargo, debido a la presión de las giras de las que tenía que formar parte y varios problemas que arrastraba desde su niñez, Kurt se había volcado también a las adicciones, consumiendo drogas como la marihuana y la heroína. Su entonces pareja, Courtney Love, también estaba implicada en el uso de dichos estupefacientes.

Finalmente, el 8 de abril de 1994 su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Seattle. Una escopeta encontrada cerca y la herida que tenía en la cabeza, confirmarían que el cantante había fallecido de un tiro. A su lado había una nota de suicidio, dirigida a Courtney. Murió a los 27 años.

Curiosidades de Kurt Cobain

Kurt Cobain era una persona tan peculiar, que de su vida se saben algunos datos curiosos como los siguientes:

  • Entre los primeros instrumentos que tuvo, figura una batería del ratón Mickey Mouse.
  • Le encantaba el cine. Cuando era niño, se sabía de memoria los diálogos de la película “Encuentros de tercer tipo”.
  • Cuando iba al colegio, todos los chicos lo molestaban por ser amigo de una persona gay También solía vestir con demasiadas capas, debido a que era muy delgado.
  • Durante su adolescencia, la relación con sus padres era tan mala, que a veces no podía dormir en casa y tenía que quedarse en la de algún amigo.
  • Tenía un amigo imaginario y así lo demuestran algunas grabaciones suyas. Se llamaba Boddah. A él, también le escribió una nota de suicidio.
  • La primera canción que aprendió a tocar en su guitarra fue “Back in black”, del famoso grupo AC/DC.
  • Como fanático del cine, le gustaba grabar plículas caseras en su propia Súper 8. Una de las que grabó trata de un suicidio, donde él mismo finge acuchillarse.

Frases célebres de Kurt Cobain

  1. El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.
  2. Pasaron años hasta darme cuenta que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa.
  3. Mi corazón esta roto, pero tengo pegamento.
  4. No sé donde voy, no sé, solo sé que aquí no puedo estar.
  5. Ojalá hubiera asistido a clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me podía haber preparado para esto.
  6. Desear ser otra persona es desperdiciar a la persona que eres.
  7. Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta.
  8. Cuando tenía 9 años sentí que podía llegar a ser una estrella de Rock, un astronauta o el presidente.
  9. Si odias a las mujeres y si odias a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos.
  10. Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero no pienso ir ahora predicando contra ellas.
  11. Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy.
  12. Me siento como una marioneta insensible antes de salir al escenario. El hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes, pues no sería justo ni para ustedes ni para mí.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus