Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Katy Perry

La historia detrás de Katy Perry


En Musicándote te hemos presentado las biografías de muchos artistas famosos, que ciertamente son una gran fuente de inspiración para cualquier persona. En esta ocasión le ha llegado el turno a una cantante muy popular, que seguramente ya conoces. Hablamos de la talentosa Katy Perry, quien a pesar de ser una de las personas más jóvenes de la escena musical ha logrado muchas cosas y cuenta con una historia muy interesante. A continuación te invitamos a conocerla por medio de su biografía y de las mejores frases que ha dicho. Te aseguramos que todas ellas te van a encantar por su sinceridad.

katy

Biografía de Katy Perry

Primeros años

Katheryn Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Sus padres, Maurice Keith Hudson y Mary Christine Perry, eran dos pastores evangélicos. Desde los 3 hasta los 11 años estuvo desplázandose junto a su familia por diferentes estados del país, ya que sus padres tuvieron la oportunidad de fundar diferentes iglesias. Luego de este período de tiempo volvieron a vivir en Santa Bárbara.

Su infancia se vio marcada por varios institutos y colegios religiosos, aunque también por la música. En sus primeros años, el género del gospel y los coros de la iglesia eran lo único que podía escuchar debido a la clase de educación que le inculcaban en casa. Fue gracias a los discos que sus amigos le prestaban que pudo conocer los géneros del pop y el rock. A partir de los 9 años recibió clases de canto para poder cantar en las iglesias donde sus padres predicaban.

A los 13 años le obsequiaron una guitarra y durante su adolescencia asistió a clases de baile. Tras completar su educación elemental se inscribió en la Academy of the West de Santa Bárbara para estudiar ópera por un tiempo.

Carrera musical

Cuando tenía 15 años, la cantante grabó su primer disco, el álbum homónimo Katy Hudson, donde cantaba canciones cristianas. Fue un trabajo que no gozó de demasiado éxito.

En el 2004 consiguió un contrato con el sello discográfico Island Def Jam Records para grabar un nuevo álbum, pero el mismo fue cancelado. En el mismo año fue fichada por Columbia Records para grabar el disco The Matrix, del cual incluso llegaron a lanzar un vídeo musical para una de sus canciones, pero al final se canceló también.

No fue sino hasta el 2007 que su suerte comenzó a cambiar. Firmó con el sello Capital Records para grabar el álbum One of the boys. Una de las canciones, Ur so gay, se convirtió en la más polémica del momento debido a su contenido. La cantante Madonna contribuyó a su fama, declarando que la melodía era su favorita en esos instantes.

El siguiente sencillo del álbum, I kissed a girl, terminó de colocar a Katy como una de las revelaciones musicales más importantes del año.

A partir de entonces, su estatus como cantante la convirtió en una de las estrellas más populares, con millones de discos vendidos y giras alrededor del mundo. Ha participado como jurado también en concursos musicales estadounidenses como The X Factor y American Idol. También se ha convertido en la imagen publicitaria de productos como Covergirl e inclusive ha lanzado su propia fragancia al mercado.

Su estilo le ha hecho ganar muchos seguidores que no solo la adoran por su música, sino también por su manera de vestir y la estética pop que utiliza en sus vídeos musicales y presentaciones.

Estuvo casada con el comediante británico Russell Brand, de quien finalmente se divorció en el 2011.

Citas célebres de Katy Perry

  1. A veces, si quieres lograr algo grande, habrá curvas. Sólo tienes que esquivarlas de vez en cuando.
  2. El éxito no es el dinero que consigues, sino el cambio que produces en la vida de las personas.
  3. Creo que lo puedes tener todo. Solo tienes que trabajar duramente porque las grandes cosas no llegan fácilmente.
  4. Si puedes creer en algo grande, puedes conseguir algo grande.
  5. Veo todo a través de lentes espirituales.
  6. Se trata de concretar tus sueños. Estan ahí para ti, tan solo tienes que ir y atraparlos.
  7. Averigua cuál es tu don y nútrelo.
  8. Escribo mis canciones porque las he vivido.
  9. He vivído una gran y fantástica vida, pero aún hay mucho más.
  10. Me encanta ir a conciertos y ser aplastada entre la gente. No sabes si el sudor de tu cuerpo es el tuyo o el de la persona que esta a tu lado.
  11. Si tienes confianza, puedes conseguir cualquier cosa.
  12. Me voy a volver completamente loca, completamente arruinada o tendré el mejor éxito de mi vida.
  13. Amo lo que hago y cuando no ame lo que hago, haré un cambio.
  14. Siempre me enamoro. No me suelo enamorar muchas veces, pero cuando lo hago, lo hago mucho.
  15. No soy feminista, pero creo en la fuerza de las mujeres.
  16. Tú eres original, no puedes ser reemplazado. Si solo supieras lo que te depara el futuro. Después de la tormenta llega el arcoiris.
  17. Soy una buena chica, porque creo en el amor, integridad y respeto.
  18. Creo que hay una línea muy fina entre ser facilona y ser elegante. Camino entre esa línea.
  19. No tienes que sentirte como una basura del espacio.Tú eres original, no puedes ser remplazado.
  20. La gente habla de maltrato, pero tú puedes ser tu propio maltratador de algunas formas. Puedes ser la persona que se pone en el camino de tu éxito, y ese fue el caso para mi.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus