Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de John Lennon

La historia detrás de John Lennon


Conocido por haber integrado una de las bandas de rock más famosas de la historia, John Lennon fue un músico lleno de talento y también de contrastes que cautivaban a sus fans. Muchas de sus composiciones, tanto para su carrera en solitario como para “The Beatles”, hoy en día se han convertido en clásicos escuchados por muchas generaciones y que más de una vez nos han cautivado en la radio y la televisión. En esta ocasión hacemos un breve recorrido por su vida y sus frases más célebres, en las que de seguro hallarás mucha inspiración y lecciones sumamente valiosas. ¿Te lo vas a perder?

lennon

Historia de John Lennon

Primeros años

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Sus padres fueron Alfred y Julia Lennon. Sería en esta ciudad inglesa donde pasaría su infancia y gran parte de su juventud antes de convertirse en un músico aclamado.

Cuando nació, el hospital en el que su madre daba a luz estaba bajo los bombardeos de aviones alemanes. Su tía, Mary Smith llegó al lugar en medio de las calles destruidas y ella diría tiempo después, que en el momento en que vio a su sobrino se sintió como si fuera su verdadera madre. Tiempo después, Alfred Lennon se ausentaría de casa por largo tiempo, provocando que su pareja buscara a otro hombre. En medio de esta situación disfuncional, la madre de John le entregó su custodia a su hermana y a partir de entonces, él viviría con sus tíos Mary y George.

Desde niño, John sintió un gran amor por la música, escuchando canciones de Elvis Presley y aprendiendo a tocar la armónica y el banjo. Sabía que de adulto quería dedicarse a escribir y tocar canciones, aunque su tía Mimi le repetía que nunca podría salir adelante con ello.

Cuando estaba a punto de cursar estudios superiores, no consiguió aprobar todos los exámenes y fue gracias a la intervención de su tía que logró entrar en el Liverpool College of Arts, donde pronto se hizo conocido por interrumpir a sus maestros en clase. No obstante, antes de cursar su último año abandonó la institución.

Carrera como músico

El primer grupo en el que John Lennon probó suerte como músico fue “The Quarrymen”, una agrupación a la que después se uniría Paul McCartney. Más tarde la misma se disolvió y ambos formaron “The Beatles”, junto a George Harrison y Ringo Starr.

El cuarteto tuvo un gran éxito que los llevó hasta América y después a diversos países del mundo. Su primer sencillo “Love me do”, figuró pronto en las listas de los éxitos más sonados de la época. Habitualmente era John quien junto con Paul componía la mayoría de las canciones de la banda y hacía los arreglos musicales.

No obstante a finales de los 60 la agrupación se separó y John probó suerte como músico solitario.

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, uno de sus admiradores, le disparó por la espalda en el lobby del edificio Dakota de Nueva York. Fue declarado muerto a las 11:20 de ese mismo día en el hospital y Chapman llevado a prisión.

Frases célebres de John Lennon

  1. Todo lo que necesitas es amor.
  2. Vivir es fácil con los ojos cerrados.
  3. Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.
  4. Todos los artistas tienen egos grandes.
  5. La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.
  6. Siempre fui un rebelde… Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.
  7. Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.
  8. No necesitas una espada para cortar dos flores.
  9. Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.
  10. Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.
  11. Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.
  12. He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.
  13. La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.
  14. No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.
  15. No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
  16. Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.
  17. Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso.
  18. No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.
  19. Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.
  20. El amor es la flor que tienes que dejar crecer.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus