Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Jimi Hendrix

La historia detrás de Jimi Hendrix


Jimi Hendrix es considerado a día de hoy, como uno de los mejores guitarristas que ha habido a lo largo de la historia de la música, quizá de hecho el mejor. Él, con sus composiciones, tuvo un papel muy importante en plena época de los setentas, cuando la juventud solía expresarse por medio del movimiento de los hippies, que llevo a eventos tan grandiosos como el del Festival de Woodstock. Hoy te hablamos acerca de la historia breve de este músico y te mencionamos algunas de sus frases más relevantes en las que podrás encontrar inspiración. ¡No te las vayas a perder!

jimi

Historia de Jimi Hendrix

Infancia y juventud

Jimi Hendrix nació en Seattle, Estados Unidos en 1942. Alos doce años comenzó a tocar la guitarra, aprendiendo de manera autodidacta. Desde entonces tuvo muy claro que lo que más le gustaba era la música y que quería dedicarse a ella cuando creciera; aunque muchos consideraran aquello como una pérdida de tiempo.

Con el tiempo su habilidad en el instrumento fue mejorando, pero dejó de tocar en su juventud para enlistarse en el ejército estadounidense, en donde estuvo sirviendo hasta que comenzó la época de los sesentas.

A principios de aquella época, Hendrix retomó la guitarra, tocando ritmos de rhythm and blues y soul, e imitando a músicos como B. B. King que ejercieron una marcada influencia en su estilo. No fue sino hasta 1964 que formó su primera banda y se tomó más en serio la composición de canciones, comenzando a tocar en Nueva York.

Chas Chandler, bajista de la agrupación musical “The Animals” descubrió su talento y lo convenció de viajar a Inglaterra para tocar allá.

Experiencia en el Reino Unido y éxito

El guitarrista se presentó en Inglaterra junto con su banda, “Te Jimi Hendrix Experience”, entre los años de 1966 y 1967. La agrupación la conformaba él junto a otro par de compañeros, Mitch Mitchell y Noel Redding. Los tres tuvieron un gran éxito para con el público inglés, transformándose en buenos exponentes del rock psicodélico y consiguiendo iniciar una fructífera trayectoria al sacar a la luz su primer álbum: “Are you experienced?”

En 1967 vuelve a los Estados Unidos ya convertido en toda una celebridad. Las personas lo reconocían no solo por su peculiar manera de tocar la guitarra y los asombrosos solos que formaban parte de prácticamente todas sus canciones, sino que también por su peculiar estilo.

Su creciente fama le abrió las puertas a eventos tan importantes como los festivales que se llevaron a cabo en Monterrey y el mítico Woodstock, que por aquel entonces fue el más grande festival musical celebrado en tierra estadounidense, en 1969. Hendrix cerró el evento ante un público conformado por cerca de 180,000 personas, tocando una Fender Stratocaster en el concierto.

Muerte

A pesar del enorme talento musical que poseía, Hendrix también se había vuelto adicto a varias sustancias nocivas. El alcohol y las drogas eran una constante en su vida. Fue el mal hábito de perderse en ambos lo que lo llevó a fallecer a la prematura edad de veintisiete años.

En 1970, se confirmaba la noticia de su muerte desde Londres a causa de una sobredosis de barbitúricos.

Tal hecho lo inmortalizó para siempre como uno de los músicos más virtuosos en la historia del rock y también lo llevó a formar parte del mítico “Club de los veintisiete”; en el que también ya están catalogados otros artistas como Kurt Cobain, Janis Joplin y Amy Winehouse. Todos ellos comparten entre sí una característica notoria: murieron cuando tenían veintisiete años a causa de los excesos.

Frases célebres de Jimi Hendrix

  1. Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.
  2. Vuela, dulce ángel mío, vuela por el cielo, vuela, dulce ángel mío, siempre estaré a tu lado.
  3. Cuando estoy triste, ella viene a mi lado y me regala un millar de sonrisas. Todo va bien, dice ella, todo va bien.
  4. Solía vivir en una habitación llena de espejos, todo lo que veía era yo.
  5. Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama.
  6. Si puedes ordenar tus ideas entonces ven hacia mí.
  7. A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado.
  8. Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra.
  9. ¿Seré sincero al elegirte como la única para mí? ¿Es esto amor, nena, o tan sólo confusión?
  10. Los periodistas dicen que nosotros actuamos en el escenario, nosotros sentimos la música; ellos actuán cuando hablan bien de la guerra para que mas gente se aliste en el ejército…
  11. Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!
  12. Haces el amor, rompes el amor. Es todo igual cuando se termina. Música, música dulce.
  13. El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir.
  14. Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad.
  15. Neblina púrpura en mis ojos. No sé si es de día o de noche. Me has hecho perder, perder la cabeza. ¿Hay futuro o se ha acabado el tiempo?
  16. El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.
  17. La historia de la vida es mas rápida que un abrir y cerrar de ojos, la historia del amor es hola y adiós. Hasta que uno se encuentra de nuevo.
  18. Discúlpenme mientras beso el cielo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)