Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Jim Morrison

La historia detrás de Jim Morrison


Jim Morrison es conocido como uno de los más célebres músicos en la historia del rock. No en vano, en vida fue apodado como “El rey lagarto” y su banda musical, “The Doors”, fue una de las más importantes dentro del género y se sigue escuchando por quienes se declaran fanáticos del estilo de música. Hoy en Musicándote, le dedicamos nuestro artículo a él, para que puedas enterarte no solo de su historia sino también de sus frases más célebres y en las que de seguro vas a poder encontrar algo de inspiración. ¿Nos acompañas a descubrir todo esto?

jim

Historia de Jim Morrison

Nacido en la ciudad estadounidense de Melborn, el 8 de diciembre de 1943, Jim Morrison pasó su infancia trasladándose de una ciudad a otra debido al trabajo de su padre, que era un militar en la Marina de los Estados Unidos. Se dice que este estilo de vida influyó enormemente tanto en su personalidad como en la creatividad que mostraría desde temprana edad en el ámbito artístico.

Desde niño, Jim sintió gran apego por actividades como la pintura y la lectura. Leía mucho y también escribía poesía, además de dibujar.

Cuando terminó con su educación elemental, estudió en la Universidad Estatal de Florida y más tarde en la UCLA, donde se decantó por el cine, llegando a formar parte de la misma generación en la que estuvo el cineasta Francis Ford Coppola. No obstante, Morrison más tarde comprendió que su verdadera vocación era la poesía por lo cual se mudó a Los Ángeles para dedicarse de lleno a escribir versos. Durante su estadía allí, acostumbraba vivir en azoteas de edificios o en los apartamentos de mujeres que conocía.

Aquella fue una época que marcó para siempre su vida. Morrison comenzó a probar con distintas drogas experimentales como el LSD y la marihuana. También se sintió muy identificado con las ideas del ese entonces, floreciente movimiento hippie.

Queriendo que su poesía llegará a un gran número de personas, Jim se encontró con Ray Manzarek, músico y productor, al cual le mostró algunas de las cosas que había escrito. Este quedó tan asombrado con su talento para la composición, que se propuso musicalizar varios de sus poemas y también le planteó la posibilidad de iniciar una banda de rock. Más adelante, los dos terminarían fundando “The Doors”.

En 1967 la agrupación plenamente formada lanzada su primer álbum, el cual fue acogido por el público con gran éxito. Su sencillo “Light my fire” lideró por varias semanas las listas de los Billboards, convirtiéndose en un hit del verano.

Debido a que Morrison en su infancia y adolescencia había sido una persona por demás insegura, sufrió una radical transformación al convertirse en el líder de una banda importante. El cantante se inspiró en el estilo y repertorio de Elvis Presley, a quien admiraba enormemente y quien por si fuera poco, comparte una historia similar a la de él.

Poco a poco se fue haciendo conocido por los altercados que tenía con la autoridad y también por su escandalosa vida pública. Un ejemplo de ello fue un incidente acontecido en New Haven, donde antes de salir a dar un concierto fue sorprendido por un policía, mientras tenía relaciones con una chica detrás del escenario.

Como pensara que se trataba de un asistente más al espectáculo, ambos tuvieron un altercado. Más tarde el rockero habló del suceso en medio de su presentación, alterando a todos sus espectadores. Esa misma noche fue arrestado después del concierto con cargos como incitación al motín.

El 3 de julio de 1971 el mundo se enteraba de la muerte del vocalista. Su cuerpo sin vida había sido encontrado en su apartamento del barrio parisino de Le Marais, metido en la bañera. La versión oficial indica que falleció debido a una sobredosis, pues Morrison nunca pudo recuperarse de su apego por las drogas. Este incidente lo convirtió en toda una leyenda del rock puesto que murió a los 27 años. De ahí en adelante, pasaría a formar parte del llamado “Club de los 27”, junto con otros músicos fallecidos a la misma edad y en general por circunstancias parecidas.

Frases célebres de Jim Morrison

  1. Muéstrate a ti mismo ante tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre.
  2. Yo siempre seré un hombre de palabras. Más que un hombre pájaro.
  3. Los espectadores de cine son vampiros callados.
  4. Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos.
  5. De hecho, no recuerdo haber nacido, debió haber ocurrido durante una de mis borracheras.
  6. Creo en un largo, prolongado y ordenado trastorno de los sentidos hasta llegar a obtener lo desconocido.
  7. Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes.
  8. Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en el medio están The Doors.
  9. La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes teníamos sólo hombros… suaves como garras de cuervo.
  10. El amor no puede salvarte de tu propio destino.
  11. Cada nueva generación quiere un símbolo, gente nueva, nuevos nombres: quieren divorciarse de las generaciones anteriores.
  12. Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir.
  13. Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo.
  14. Yo no saldré allí afuera, tú tendrás que entrar en mí.
  15. Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus