Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Janet Jackson

La historia detrás de Janet Jackson


El mundo de la fama está lleno de artistas talentosos y Janet Jackson es sin duda, una de las más polifacéticas. Esta cantante, hermana del legendario rey del pop Michael Jackson, ha forjado por si misma una carrera que es digna de reconocer, no solo en la música sino también bailarina y actriz. Su participación en la escena es conocida por ser muy provocativa y polémica, pero no se puede negar que eso le ha hecho ganar muchos fans. Hoy en Musicándote, te invitamos a conocer un poco más de su vida y te mencionamos algunas de sus frases más populares.

janet

Biografía de Janet Jackson

Primeros años

Janet Jackson nació el 16 de mayo de 1966 en Gary, Indiana, Estados Unidos. Fue la más joven de los hijos de Joseph Walter Jackson y Katherine Esther Jackson. Cuando ella nació, algunos de sus hermanos ya eran reconocidos en el medio artístico, lo cual le facilitó poder comenzar su carrera a temprana edad.

A los siete años apareció por primera vez en la televisión, actuando en la serie The Jacksons. Más tarde actuaría en diferentes series televisivas a lo largo de la década de los 70 y principios de los 80, entre las que figuran Good Times, Fame y Diff’rent Strokes.

Carrera en la música

En 1982 grabó su primer álbum, Janet Jackson, el cual no tuvo demasiado éxito. Dos años después le seguiría Dream Street con los mismos resultados. Era su hermano, Michael Jackson quien acaparaba toda la atención en esos tiempos, surgiendo como el cantante más seguido del pop en esa época. Sin embargo, el panorama cambió para ella en 1985.

En este año lanzó su disco Control con ayuda de Terry Lewis y Jimmy Jam. Este trabajo resultó ser un gran éxito, vendiendo cuatro millones de copias y entrando en el número 5 de la lista Top Ten Hits de los 80. A partir de entonces, se convirtió en una de las cantantes más destacadas de la escena.

Pronto se hizo notar bastante por lo controvertido de sus actuaciones y vídeos musicales, en donde incluía escenas que eran muy provocativas sexualmente. Sin embargo, también tenían muchos aspectos innovadores para la época y pretendían despertar enorme consciente social en la gente. Sus espectáculos fueron muy demandados para la época.

Para 1991, había firmado ya un contrato con el sello Virgin Records, por una cantidad que la volvió la cantante mejor pagada del año.

Hoy en día, continúa siendo una de las figuras musicales más controversiales y famosas en el medio. Una de las escenas más recordadas de su carrera, es cuando cantó a dueto con Michael Jackson, con quien siempre mantuvo una gran relación.

Curiosidades de Janet Jackson

  • Su nombre completa es Janet Damita Jackson.
  • Pertenece a una de las familias más poderosas en la industria de la música y tuvo en total nueve hermanos, siendo ella la menor. Cinco de sus hermanos formaron la banda The Jackson Five, que fue muy popular en los años 70. Michael Jackson era quien más se destacaba.
  • Es una de las cantas más exitosas en la historia de la música, puesto que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Además, ha ganado 6 premios Grammy y 12 American Music Awards.
  • Muchas de sus letras se caracterizan por tener un gran contenido social además de fusionar el género pop con el rap y el R&B contemporáneo.

Citas célebres de Janet Jackson

  1. Usted no tiene que aferrarse a la pena aferrarse a la memoria.
  2. Todas esas canciones reflejan todas las personas que viven dentro de mí.
  3. La verdad es que no sé nada más porque mis hermanos eran famosos cuando yo tenía dos años de edad. Así que no sé nada más, hay otra vida.
  4. Yo creo en un poder superior. Yo creo en la inspiración.
  5. Tenía una imaginación muy sexual para una niña.
  6. En completa oscuridad todos somos lo mismo, es sólo el conocimiento y la sabiduría que nos separa, no dejes que tus ojos te engañan.
  7. La competencia es grande. Y mientras que es amable y no una cosa maliciosa, entonces creo que es genial.
  8. Quería estar sola y salir de la casa. Fuimos el tipo de niños que obedecían a nuestros padres. Si decían que no, que no preguntaban por qué.
  9. Mi primer amor fue Barry Manilow. Actuó en la televisión y me pegó. Cuando no era todo lo besaría la pantalla.
  10. Tengo una familia muy fuerte.
  11. En completa oscuridad, es sólo el conocimiento y la sabiduría que nos separa.
  12. He hablado sobre el sexo mucho en mi música para un gran tiempo. Me siento muy cómodo con él.
  13. No soy una persona religiosa, pero soy espiritual. Pero yo no creo en cosas como la culpa.
  14. Yo soy el bebé en la familia, y siempre lo será. De hecho, estoy muy feliz de tener esa posición. Pero todavía me burlé. No me importa eso.
  15. En completa oscuridad, es sólo el conocimiento y la sabiduría que nos separa.
  16. Siento todo el mundo se puso aquí por una razón. Cada uno tiene una vocación. Siempre pensé que mi verdadera vocación era ayudar a otras personas.
  17. La grabación es más autobiográfica de actuar. Soy yo – o cómo me siento en ese momento o una vez nos sentimos en algún momento de mi vida. Es todo mí.
  18. Nunca he sido uno para llevar un diario, así que mis canciones eran mis revistas. Me permitieron expresar mis sentimientos y dejar que la gente sepa lo que estaba pasando conmigo. Yo sabía que alguien se relacionaría.


Crecemos gracias a ti, comparte :)