Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de James Brown

La historia detrás de James Brown


James Brown es uno de los cantantes más carismáticos de la historia de la música, conocido por su peculiar estilo y sus éxitos, que han hecho bailar a muchas generaciones. No obstante, su personalidad es mucho más profunda de lo que podrías imaginar. Para que te des cuenta de ello, solo tienes que leer en el artículo de hoy los detalles que te comentamos acerca de su vida, como fue que se inició en la música y hasta las frases más célebres que se le conocen, y que reflejan bastante su forma de pensar y ver la vida. ¿Te animas a descubrirlas?

james

Historia de James Brown

Primeros años

James Brown nació el 3 de mayo de 1933 en Barnwell, Carolina del Sur, dentro de una casa muy humilde. De pequeño su madre lo abandonó, por lo que quedó a cargo de su padre que se desempeñaba como trabajador itinerante. Más adelante, fue a vivir a Georgia con una tía que administraba una fonda que funcionaba también como prostíbulo.

En su infancia y juventud, James se ganó la vida haciendo trabajos diversos, que iban desde bolear zapatos hasta recoger algodón. Tuvo una etapa de delincuente juvenil que inició cuando se dedicó a robar piezas para autos.

A los 16 años de edad fue enviado a un reformatorio, por cometer un asalto a mano armada. Allí, pasó tres años como castigo y cuando salió se unió a Bobby Byrd, un amigo que siempre se caracterizó por haber sido su apoyo en los momentos más difíciles. Juntos formaron un grupo de gospel y soul al que bautizaron como The Flames.

Sería apenas el comienzo de una interesante carrera para el cantante.

Trayectoria en la música

En el grupo que formaron, Brown tocaba la batería y el piano además de cantar. Pronto pudieron lanzar su primer álbum, Please, Please, Please, que resultó ser un rotundo éxito con un millón de copias vendidas. Su sencillo Try Me, terminó de darles fama a nivel internacional y encabezó la lista de las canciones más populares de 1958.

James adquirió notoriedad por ser el miembro más carismático de la banda, por lo cual no tardó en lanzarse con su propia agrupación.

Sus canciones, que combinaban el soul con el gospel, lo volvieron todo un icono de la cultura de su tiempo. Algo muy usual en sus actuaciones, era que bailara con movimientos enérgicos y terminará fingiendo ataques al corazón, por lo desenfrenado de su música.

En los años 60 fue especialmente querido por considerarse un gran representante del sector afroamericano. Después del asesinato de Martin Luther King Jr, hizo una aparición en la televisión para informar a sus seguidores que debían buscar la paz, y no dejarse llevar por la ira.

Durante los años posteriores, el cantante siguió acumulando gran éxito con sus producciones discográficas y apareciendo en público. No fue sino hasta 1975 que su carrera comienza a descender, ya que fue perdiendo popularidad ante otras bandas como Cool and the Gang y Clinton’s Parliafunkadelicment Thang. Al mismo tiempo, se vio metido en problemas por evasión de impuestos, entre otros hechos como posesión ilegal de armas y hasta de marihuana; algo por lo que llegó a pisar la prisión nuevamente.

En 1999 sin embargo, lograría obtener 100 millones de dólares por los derechos de todas sus canciones.

Muerte

James Brown murió en el Emory Crawford Long Hospital de Atlanta, el 25 de diciembre del 2006, a causa de una neumonía que se le había complicado. Tenía 73 años de edad. Hasta hoy en día se le tiene considerado como el padre del soul, cuya música sirvió como base para crear estilos como el funk, el rap y el estilo disco.

Citas célebres de James Brown

  1. Lo único con lo que se pueden resolver la mayoría de nuestros problemas es bailar.
  2. El pelo es lo primero. Y los dientes lo segundo. Si un hombre tiene esas dos cosas lo tiene todo.
  3. A veces uno lucha tan duro para alimentar a su familia, que se te olvida darles de comer a la inversa, es decir, con el alimento espiritual. Todo el mundo necesita que se le alimente espiritualmente.
  4. Les enseñé todo lo que saben, pero no todo lo que sé.
  5. Cuando estoy en el escenario, trato de hacer una cosa: Llevar alegría a la gente. Al igual que la iglesia dice: La gente no va a la iglesia para encontrar problemas, si no para quitárselos.
  6. He sido derribado muchas veces.
  7. A veces siento que soy un predicador, así, porque yo realmente puede llegar a una audiencia.
  8. Lo más difícil de ser James Brown es que tengo que vivir. No tengo tiempo de inactividad.
  9. Yo solía pensar como Moisés. Que me tiró al suelo un par de años y me puso en la cárcel. Entonces me pongo a pensar como Job. Job esperó y se convirtió en el hombre más rico más rico y siempre porque él creía en Dios.
  10. Sólo le agradezco a Dios por todas las bendiciones.
  11. Michael Jackson tiene un corazón muy bueno. Lloraba cuando me estaba dando el premio, porque su mente volvió a los primeros días.
  12. No se puede enseñar a otros si usted está viviendo de la misma manera.
  13. Al igual que Cristo dijo: amemonos unos a otros. He aprendido a hacer eso, y aprendí a respetar y ser agradecido y agradecido por lo que había.
  14. Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal.


Crecemos gracias a ti, comparte :)