Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Freddie Mercury

La historia detrás de Freddie Mercury


Si te gusta la música rock, seguramente sabrás muy bien quien es Freddie Mercury. Estamos hablando de uno de los mejores artistas de todos los tiempos y líder también, de una de las bandas más emblemáticas del rock británico, la muy conocida “Queen”. Pero lo cierto es que este cantante ha llegado a ser todo un icono de la cultura popular no solamente por su música, sino también por su particular estilo y su forma de pensar. En esta ocasión, te echamos un vistazo a su vida y traemos para ti sus frases más célebres y hasta algunas curiosidades que ni te imaginabas.

freddie

Historia de Freddie Mercury

Nacido en Stone Town, Zanzíbar (territorio africano) el 5 de septiembre de 1946, bajo el nombre de Farrokh Bulsara, Freddie Mercury vivió su infancia y parte de su adolescencia en África debido al trabajo de su padre, quien se desempeñaba como cajero de la Secretaría de Estados para las Colonias. Desde temprana edad manifestó un enorme talento para la música.

A los ocho años, llegó a adoptar el sobrenombre de Freddie en el internado británico para chicos, al que asistía en la ciudad de Bombay. Fue allí donde aprendió a tocar el piano y se entretenía cantando canciones de artistas como “Little Richard”.

Debido a la revolución que estallaría en Zanzíbar más adelante, él y su familia decidieron huir y terminaron emigrando a Inglaterra. En plena década de los sesenta, llegaron a residir en una casa del barrio de Kensington, en Londres, donde Freddie se hizo de amigos. Durante esta etapa, él también mostraría un marcado interés por el diseño de ropa y trabajaría escribiendo artículos para los periódicos locales. Además de esto, comenzó a escribir sus primeras piezas de música. Estaba claro para ese entonces su deseo de formar una agrupación musical.

En 1970, al lado del guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor, fundó la banda “Queen”. El mismo Mercury diseñó el logo con el que más tarde, serían reconocidos a nivel mundial. A partir de este período, también adoptaría el seudónimo completo de “Freddie Mercury”.

“Queen” llegó a conocer el éxito con un montón de éxitos compuestos por el cantante, como “Killer Queen”, “Crazy little thing called love”, “Somebody to love” y “Bohemian Rhapsody”, canción que es considerada por muchos fans como el himno por excelencia del grupo musical. A pesar de que este recaía sobretodo en el género del rock, se distinguía también por innovar con elementos tomados de otros estilos como el pop e incluso la ópera.

La banda de Mercury llegó a ser conocida de manera internacional, ofreciendo conciertos multitudinarios en varias partes del mundo. Un detalle curioso, es que él solía diseñar todos los vestuarios que usaba para sus presentaciones. Era atrevido y no le incomodaba usar colores brillantes y trajes ajustados. Incluso en el vídeo musical de “I want to break free”, apareció utilizando ropa de mujer junto al resto de los integrantes de Queen.

Freddie también hizo del conocimiento del público su homosexualidad. No obstante, en los 70 sostuvo una larga relación amorosa como una chica llamada Mary Austin que después derivó en amistad. Ambos se conocieron gracias a Brian May y para ella, el artista compuso la melodía “Love of my life”.

En 1987, Freddie mantuvo una relación amorosa con Jim Hutton, un peluquero del que supo más tarde, era portador de la enfermedad del sida. El diagnostico que se le hizo más adelante al artista fue inevitable. Ambos vivieron juntos durante sus últimos años de vida, hasta que el 21 de noviembre de 1991, él falleció a la edad de 45 años. No pudo superar una bronconeumonía que se complicó por su condición como cero positivo.

Curiosidades sobre Freddie Mercury

Los siguientes detalles son aspectos que tal vez te dejen impresionado sobre el legendario rockero.

  • Padecía nódulos vocales. Freddie nunca tomó clases de canto y aún así, su voz es considerada como una de las más asombrosas en la historia de la música.
  • No se sabe donde está su tumba. Se cree que sus cenizas fueron esparcidas en el lago Lemán, en Suiza, por Mary Austin, la “única mujer de su vida”.
  • Era un hombre muy reservado. Contrario a como se mostraba arriba del escenario, él casi nunca hablaba con la prensa ni daba entrevistas.
  • Antes de crear “Queen”, llegó a trabajar vendiendo ropa usada y hasta en un aeropuerto.
  • Freddie amaba a los gatos con locura. Sentía tanta devoción por estos animales, que incluso le compuso una canción a uno de sus felinos, “Delilah”.
  • Una vez intentó ligar con Bono, el cantante de U2. Este se mostró muy sorprendido pues hasta entonces no sabía de la inclinación sexual del artista.
  • No quiso admitir que había contraído el sida sino hasta sus últimos momentos. Lo hizo público por medio de una carta que le escribió a la prensa internacional.

Citas célebres de Freddie Mercury

Una persona como Freddie siempre tenía bastantes cosas para decir. Las siguientes, son sus frases más recordadas:

  1. Me visto para matar, pero con buen gusto.
  2. No seré una estrella de rock. Seré una leyenda.
  3. ¿Quién quiere vivir por siempre?
  4. Si es planeado, es aburrido.
  5. No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra.
  6. Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas.
  7. El show debe continuar.
  8. Queridos míos, las cosas que he hecho en mi vida…¡Las calificarían con tres X, os lo aseguro!

  • Crecemos gracias a ti, comparte :)