Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Frank Sinatra

La historia detrás de Frank Sinatra


Frank Sinatra es conocido por ser uno de los cantantes más icónicos de la historia y el mejor de su época. Habiendo sido actor también, este artista se ha quedado para formar parte de la cultura musical de ayer y hoy, y sus canciones siempre estarán presentes sin importar que pase el tiempo. Hoy te contamos todo acerca de su vida, como fue que se inició en la música, la manera en que se desenvolvió su trayectoria y hasta algunas de sus frases más importantes, que no cabe duda que te van a encantar si te consideras fan de él.

frank

Historia de Frank Sinatra

Primeros años

Frank Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey. Fue hijo de Marty Sinatra, un boxeador que también trabajó como bombero, y que no sabía leer ni escribir, y de Natalia Della Gravantes, quien contaba con ascendencia italiana y se ganaba la vida efectuando abortos.

Cuando nació, su madre quedó imposibilitada para tener más hijos y debido a las complicaciones del parto, su único hijo nació con uno de sus tímpanos perforado, cuya secuela sería una cicatriz en la oreja. Con tal antecedente, nadie imaginaría que más tarde se convertiría en una de las personalidades musicales más importantes.

Durante su infancia, Frank desarrolló un cáracter bastante revoltoso que se vería impulsado por la afición que tenía al boxeo, un pasatiempo heredado por parte de su padre. También se inclinó por la música desde chico, algo que expresó cantando desde los nueve años en la taberna de su padre, a veces acompañado de la pianola o del ukulele. Tenía un fuerte interés por la natación y el atletismo. En cambio, no era dado a los estudios y solía ausentarse con bastante frecuencia de clases.

Durante su juventud abandonó el colegio y se dedicó a vender periódicos en el Jersey Observer, al lado de su padrino. Más tarde se dedicaría al vandalismo, algo que lo llevó a tener problemas en más de una ocasión con la policía.

Comienzos en la música

En la década de los 30, Sinatra se presentó al lado de los grupos de Tommy Dorsey y Harry James. Sin embargo, no fue sino hasta 1939 cuando grabó su primer álbum y comenzó su ascenso hacia la fama.

Ya para la década de los 40 se había convertido en un ícono musical, muy conocido y admirado sobre todo por el público femenino, gracias a sus canciones que hablaban acerca de romances. Mientras su carrera se desarrollaba llegó a ser conocido como “La voz”, sobrenombre que se ha mantenido en torno a él hasta el día de hoy.

Etapa como actor

En 1942, Sinatra filmó su primera película, Ship Ahoy. No obstante, en sus inicios como actor no tuvo demasiado éxito enfocándose más en el ámbito de la música.

El filme Higher and higher fue el que lo consolidó como uno de los actores más importantes de la época, pues incluía famosas canciones de su repertorio como I saw you first y You belong in a love song. Fue durante esta etapa cuando se relacionó con varias actrices pero entre los romances que tuvo, se destacó el que mantuvo con Ava Gardner; aun cuando se encontraba casado con Nancy Barbato, su primera compañera sentimental.

Su larga carrera en la industria del entretenimiento se vio coronada por cinco premios Grammy y un Óscar. Filmó 50 películas y realizó aproximadamente 2,000 grabaciones, entre las que se cuentan importantes colaboraciones con distintos músicos, como Bono del grupo irlandés de rock U2, Barbra Streisand, Luis Miguel, Aretha Franklin y el cantante español Julio Iglesias.

Muerte

Sinatra falleció el 14 de Mayo de 1998 en Los Ángeles, a los 82 años y a causa de un ataque al corazón. Se encontraba internado en el Hospital Cedar Sinaí, rodeado por sus hijos.

Hoy en día, se le tiene como uno de los más grandes de la música.

Citas célebres de Frank Sinatra

  1. Básicamente, estoy para cualquier cosa que te haga pasar la noche. Ya sea la oración, los tranquilizantes o una botella de Jack Daniels.
  2. Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién ya es alguien tiene un Lamborghini.
  3. Llévame volando a la Luna, déjame jugar entre las estrellas. Déjame ver cómo es la vida en Júpiter y en Marte.
  4. Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 años de vida.
  5. Para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos.
  6. Sólo se vive una vez, y de la manera en que vivo, con una basta.
  7. El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo.
  8. Lo siento por las personas que no beben. Cuando despiertan por la mañana, se sienten tan bien como se van a sentir el resto del día.
  9. Tienes que vivir amando, nena, porque morir es como un grano en el culo.
  10. El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y que sea mejor que yo es Michael Jackson.
  11. Voy a vivir hasta que muera.
  12. Me gustan las mujeres inteligentes. Cuando se sale, no debería ser un concurso de mirar.
  13. He vivido una vida plena, viajé por todos y cada uno de los caminos, y más, mucho más que esto, lo hice a mi manera.
  14. La música rock la hacen deficientes que cantan letras maliciosas, lascivas. Es la forma de expresión más brutal, nauseabunda, desesperada y viciosa que he tenido la desgracia de escuchar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus