Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Elvis Presley

La historia detrás de Elvis Presley


Conocido como el indiscutible rey del rock n’ roll, no se puede dudar que Elvis Presley ha sido una de las influencias más grandes de la música moderna. Este artista, del que tantas cosas se han dicho, se encontrará siempre en el corazón de millones de personas de todas las generaciones. De él hemos llegado a disfrutar grandes éxitos como “Can’t help falling in love with you” o “Jailhouse rock”, que hoy son todo un clásico en el mundo de la música y muy recordadas, tanto por la radio como por la televisión. En esta ocasión, queremos invitarte a conocer un poco más acerca de su historia y otros detalles que te encantará descubrir.

elvis

Historia de Elvis Presley

Nacido como Elvis Aaron Presley en Memphis, Tennessee, el 8 de enero de 1935, el cantante perteneció a una familia de creencias protestantes, lo cual desde niño le hizo tener contacto frecuente con la iglesia de dicha rama del cristianismo. Allí, el encontraría sus primeras inspiraciones para la música.

Pasó su infancia y adolescencia en Tennessee, demostrando gran talento musical y también molestado por otros niños, quienes lo encontraban extraño por su afición al género hillbilly. A partir de 1950, comenzó a tomar sus primeras clases de guitarra, aunque se sabe que su profesora de música de la secundaria le dijo una vez que él “no tenía aptitud para el canto”. Esto provocó que fuera extremadamente tímido cuando quería actuar en público.

En 1953, acudió al estudio de grabaciones Sun Records, con la intención de grabar un disco con un par de canciones para su madre. El jefe de la disquera, Sam Phillips, lo tomaría en cuenta a partir de entonces para un proyecto posterior. Phillips quería volver a poner de moda la música de los afroamericanos, buscando que está llegara a una audiencia más amplia. El estilo de Elvis lo convenció lo suficiente como para volverlo a llamar y convencerlo de grabar unas canciones, al lado del guitarrista Winfield “Scotty” Moore y el contrabajista Bill Black.

A partir de entonces, el trío comenzaría a presentarse en público, captando cada vez más la atención de la gente. Esto los llevó a firmar un contrato RCA para grabar su primer álbum y concertar presentaciones más importantes. Desde ese momento, la carrera de Elvis iría en ascenso.

Su manera de moverse en los conciertos le ganó la censura de muchos medios de comunicación, que lo consideraban inapropiado para la época. No obstante, esto no detuvo el crecimiento de su carrera, la cual lo llevó a adquirir una fama enorme dentro y fuera de los Estados Unidos, y además a debutar en el cine.

Murió el 16 de Agosto de 1977, después de algunas complicaciones con su salud. Una vida muy ajetreada en medio de los escenarios y el consumo indebido de drogas, provocaron que la tarde del mencionado día, se le encontrara inconsciente en su baño. Pese a todos los intentos que se hicieron por reanimarlo, era demasiado tarde. Sus restos ahora descansan en su casa de Graceland.

Curiosidades de Elvis Presley

Algunas de las cosas más curiosas que se han llegado a saber acerca de “El rey”, son las que puedes leer a continuación:

  • Era un gran amante de los animales, por lo que llegó a tener muchos de ellos en casa, incluidos varios perros e incluso un chimpancé. Pero lo que más le gustaban eran los caballos. Los amaba tanto que llegó a poseer más de 20 ejemplares finos y también compró algunos para sus guardaespaldas y amistades.
  • Usaba tres aceites diferentes para el cabello a la hora de peinarse. Una cera muy fuerte para hacerse su tupé, otra para la parte superior del pelo y vaselina en la parte de atrás. Decía que esa era la única manera de que su cabello tuviera la caída perfecta mientras actuaba en el escenario.
  • Era un gran amante de los autos. Los compraba sin preguntar el precio ni pedir descuentos, y llegó a adquirir más de 100 en toda su vida. También los regalaba a sus amigos y una vez, hasta compró un cadillac de color rosa para su madre, aunque ella no supiera conducir.
  • Los primeros trajes que usaba en sus actuaciones, eran de una pequeña tienda en Memphis. El vendedor le mostraba piezas de colores rosa y blanco y pronto, estas se convirtieron en su sello personal. Más tarde, el mismo sastre de Frank Sinatra le diseñaría sus vestuarios con capa y pantalones ajustados.
  • Su casa de Graceland es una de las más visitadas en los Estados Unidos.
  • Llegó a ser cinturón negro de karate.
  • Tuvo un hermano gemelo al que llamaron Jesse, pero lamentablemente solo sobrevivió seis horas después del parto.
  • Tiene más discos de platino que ningún otro cantante en la historia.

Citas célebres de Evis Presley

  1. La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer.
  2. La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock’n roll.
  3. El ritmo es algo que se tiene o no tiene, pero cuando lo tienes, lo tienes todo.
  4. La imagen es una cosa y el ser humano otra… Es muy difícil vivir como una imagen.
  5. Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan… porque más que te derrumben un sueño, te los derrumbas tú mismo.
  6. La primera vez que subí a un escenario estaba asustadísimo. No sabía a qué se debía el griterío, no me daba cuenta de que era por mis movimientos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus