Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Elton John

La historia detrás de Elton John


El mundo está lleno de músicos muy talentosos, pero Elton John es sin duda uno de los más queridos, tanto por sus canciones (que se han convertido en verdaderos clásicos) como por su estilo y su forma de pensar. La verdad es que tenemos mucho que aprender de él, pues se ha convertido en una gran fuente de inspiración para millones de personas. Esta vez en Musicándote, vamos a hablarte un poco acerca de su vida con una pequeña biografía que hemos preparado para ti y a mencionarte sus frases más célebres, con las cuales quizá hasta podrías sentirte identificado.

elton

Biografía de Elton John

Primeros años

Reginald Kenneth Dwight nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, uno de los barrios de clase media de Londres. No adoptaría el nombre con el que se volvería tan famoso sino hasta más adelante, pensando en algo más llamativo que su tradicional mote inglés.

Fue hijo de Stanley Dwight y Sheila Eileen, que se casaron cuando el tenía seis años.

Desde muy pequeño se vio claramente influenciado por la música, en especial por los artistas de rock n’ roll que surgieron en años posteriores. Fue su abuela quien lo impulsó a tocar el piano y convertirse en músico, al notar el gran talento que poseís. Desde los cuatro años ya era capaz de tocar melodías sencillas con el instrumento, y a los siete solía tocar en las reuniones familiares. Cuando cumplió los once, consiguió una beca para estudiar en la Royal Academy of Music.

A los catorce años sus padres se divorciaron y su madre y él se fueron a vivir con Fred Farebrother, la nueva pareja de Sheila, a un edificio de apartamentos.

Elton continuó sus estudios en la Pinner Wodd Junior School, la Reddiford School y la Pinner County Grammar School hasta los diecisiete años, momento en que abandona la escuela a fin de dedicarse de lleno a su carrera musical. Anteriormente había conseguido comprar su primer piano eléctrico, con las propinas que ganaba por tocar en un bar.

Carrera musical

A finales de la década de los sesenta, Elton John conoció a Bernie Taupin, quien escribiría la mayoría de sus canciones. En 1969 lanzaron su primer álbum, Empty Sky, el cual no tuvo demasiado éxito.

Más adelante sin embargo, lograron un rápido ascenso con canciones como Your Song, Tiny Dancer, Nikita y A word in Spanish, que convirtieron a Elton en una de las figuras más importantes de la música, sobretodo en los géneros del rock, glam rock y pop. El cantante tuvo más de 50 canciones en lo más alto de las listas de éxitos y hasta la fecha, ha vendido más de 250 millones de copias de sus álbumes y más de 150 millones de singles en el mundo.

Es ganador de numerosos premios Grammy y un Óscar por la canción Can you feel the love tonight?, que compusó para la película animada El rey león. También fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

A pesar de que pasó una etapa difícil en su vida por la adicción a las drogas y al alcohol, logró reponerse de la misma como un ejemplo para todas las personas que tienen los mismos problemas.

Citas célebres de Elton John

  1. Lo más grande del rock and roll es que alguien como yo pueda ser una estrella.
  2. Yo estaba más avergonzado que no podía poner a funcionar la lavadora por el hecho de que estaba tomando drogas.
  3. Un agente es una persona que presenta dolor debido a que un actor recibe el 90% de lo que hacen.
  4. Tengo un montón de dinero escondido lejos, pero yo vivo mi vida día a día.
  5. Y me temo que, en este día y edad, la confianza, que yo cuento es así, ya sabes, me gusta la lealtad. Me encanta la confianza.
  6. Creo que la gente debería ser libre para participar en cualquier práctica sexual que eligen, sino que debe trazar la línea a pesar de las cabras.
  7. Sólo he estado interesado en el lado artístico de la vida.
  8. No hay nada malo con ir a la cama con alguien de su mismo sexo. La gente debe ser muy libre con el sexo, que debe trazar la línea a las cabras.
  9. ¿Quién realmente necesita un nuevo álbum de mí?
  10. No tengo a nadie a quien dejar el dinero. Soy un hombre soltero. Me gusta pasar mi dinero.
  11. He tenido una vida profesional increíble, la vida personal, pero a los 64 años tener un hijo que nos da mucho amor y goce es, ¡wow!
  12. La música ha poder curativo. Tiene la habilidad de sacar a la gente de ellos mismos por unas horas.
  13. Yo soy el homosexual más conocido en el mundo.
  14. Pero, en realidad, lo que más me adiccionó a las drogas, era que estaba tan obstinado.
  15. Tengo una gran colección de fotografía.
  16. Bueno, he tenido mi parte justa en Gran Bretaña de luchar contra los tabloides.
  17. Las bandas de hoy en día tienen que aprender su oficio, poniendo el esfuerzo que hicimos cuando éramos jóvenes intérpretes.
  18. Sólo he estado interesado en el lado artístico de la vida.
  19. Tengo una relación mucho mejor con la prensa que yo, creo que porque me mantuve firme.
  20. Y estoy de acuerdo con eso, y yo no podía esperar para cambiar mi nombre de todos modos, porque no soy demasiado aficionado a nombre de Reginald. Es un tipo muy de los años 50 el nombre de Inglés.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus