Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de David Bowie

La historia detrás de David Bowie


Recientemente, el mundo entero se conmocionó con la pérdida de uno de los más grandes íconos de la música de la cultura pop en general, el talentoso músico David Bowie. Habiendo acabado de cumplir 67 años y estrenado su última producción discográfica, el cantante murió dejando un vacío inmenso en los corazones de sus millones de fanáticos. Y no es para menos, puesto que él nos entregó montones de inspiración y fue un visionario en la música. Las letras de sus canciones, su inigualable estilo a la hora de vestir, su carisma y sus películas, son tan solo parte de un legado que nunca se terminará.

david

Biografía de David Bowie

Primeros años

David Bowie nació el 8 de enero de 1947, en Brixton, Londres, bajo el nombre de David Robert Jones. Sus padres fueron Haywood Stenton Jones, un hombre de Yorkshire que trabajaba para la organización Barnardo, que ayudaba a niños y adolescentes, y Margaret Mary Burns, que tenía un empleo de camarera.

Asistió a la Stockwell Infants School para completar su educación básica y ya desde entonces, sentía una gran curiosidad por las artes y la música. En 1953 se mudó con su familia a Bromley e ingresó en la Burnt Ash Junior School.

En casa tenía una gran influencia musical por parte de su padre, que era muy asiduo a escuchar rock y tenía discos de artistas como Elvis Presley, Chuck Berry, Fats Domino y Little Richard. Ellos fueron la primera inspiración de David, quien pronto aprendió a tocar el piano y el ukulele, además de practicar el bajo reuniéndose con sus amigos. Más adelante entró a estudiar a la Bromley Technical High School, en donde tomó clases de arte, diseño y música, aprendiendo también a hacer composiciones tipográficas.

Su medio hermano, Terry Burns, le transmitió el amor por el jazz y fue así como le pidió a su madre comprarle un saxofón, yendo a tomar clases con un músico de la localidad.

Carrera musical

A la edad de quince años, David formó su primera banda de rock n’ roll, los Konrads, con la que se presentaba para tocar en bodas y fiestas de jóvenes. Un año más tarde abandonó la escuela técnica, sabiendo que quería convertirse en una estrella pop. Mientras tanto, su madre le consiguió un trabajo como ayudante de electricista.

En 1963 se unió a la banda King Bees, con los cuales obtuvo su primero contrato como músico y lanzó su primer single exitoso al año siguiente, Liza Jane.

El verdadero éxito, sin embargo, llegó con Space Oddity, canción de 1969 basada en la película de Stanley Kubrick, 2001. Por aquellos años también adquirió un enorme interés por el teatro y la mímica, algo que lo llevo a unirse a una compañía de actores y a formar una propia, a la que bautizó como Feathers. También adoptó el nombre con el que alcanzaría la fama: David Bowie.

A lo largo de la década de los 70,  el cantante gozó de una enorme popularidad influenciando a la cultura no solo con su música, sino también con los camaleónicos estilos que adoptaba, ya vuelto un ícono pop. Expresó su pasión por las artes visuales en todas sus producciones y vídeos musicales, y también incursionó en el cine, con películas como The Man Who Fell To Earth, Merry Christmas, Mr. Lawrence y Labyrinth, en la cual obtuvo el papel principal.

Además de esto, protagonizó la obra musical de Broadway, El hombre elefante. Sobrevivió a su adicción por sustancias como la cocaína y el tabaco.

Muerte

David Bowie falleció el 10 de enero del 2016, en Manhattan, Nueva York. Tenía 69 años de edad y acababa de librar una feroz batalla contra el cáncer; enfermedad que lo sometió a un tratamiento intensivo a lo largo de dieciocho meses.

El 8 de enero acababa de estrenar su nuevo álbum, Blackstar, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños.

Citas célebres de David Bowie

  1. Podemos ser héroes solo por un día.
  2. Solo soy una persona que piensa que nadie debe calificar mi trabajo. Estoy trabajando para mi.
  3. Vuélvete loca en un día de ensueño lunar.
  4. La fama puede tener hombres interesantes y mediocridad de empuje sobre ellos
  5. Entonces, ¿dónde estaban las arañas mientras la mosca trataba de rompernos las pelotas?
  6. Cuestionar mi vida espiritual siempre ha sido afín a lo que yo estaba escribiendo.
  7. A medida que envejezco, las preguntas se reducen a dos o tres. ¿Por cuanto tiempo? ¿Y qué hago con el tiempo que me queda?
  8. Mi música explica lo que siento por mi.
  9. Lo que haga no es muy intelectual. Yo soy cantante pop por el amor de Dios, soy bastante sencillo.
  10. He estado apagando el fuego con gasolina.
  11. Solo porque crea no significa que no piense bien las cosas.
  12. Quería demostrar el poder sustentador de la música.
  13. No hay que cuestionarse todas las cosas en el cielo o en el infierno.
  14. Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo. Nos ha dicho que no le hagamos explotar porque sabe que merece la pena.
  15. Sentí que quería mantenerme alejado de la música por completo y volcarme en las artes visuales.
  16. Aparte de la música hay cosas muy importantes para mi como el teatro o el mimo.
  17. No creas en ti mismo, no engañes con la creencia. El conocimiento viene con la liberación de la muerte.
  18. Soy el tipo más afortunado, no el más solitario en el mundo.
  19. Pixies y Sonic Youth fueron muy importantes para los 80’s.
  20. Quería demostrar el poder sustentador de la música.


Crecemos gracias a ti, comparte :)