Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Brian Jones

La historia detrás de Brian Jones


Conocido por haber formado parte de la famosa banda británica “The Rolling Stones”, nadie puede negar que Brian Jones es uno de los grandes entro del mundo de la música. De este personaje hay mucho que decir, tanto fuera como dentro de la mítica agrupación musical que lo llevó al estrellato. Hoy te contamos su historia por medio de una biografía breve y también te dejamos saber cuales han sido sus frases más célebres, las cuales te van a imprecionar y también te inspirarán si te consideras un amante de la música. ¿Te quedas con nosotros para descubrir todo esto y más?

brian

Historia de Brian Jones

Primeros años

Brian Jones nació el 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, Gloucestershire. Provenía de una familia de Gales que contaba con buenos recursos, su padre era ingeniero aeronaútico y su madre enseñaba piano.

A causa del asma que padecía desde pequeño, nunca le fue posible sobresalir en los deportes escolares aunque si se convirtió en un buen alumno. Su primer acercamiento con la música lo tuvo gracias a su madre, quien le enseñó a tocar el piano y también lo impulsó para que tomara clases de clarinete y de flauta. Ya desde niño comenzó a estar consciente de que su interés por tocar instrumentos no era algo pasajero, sino un pasatiempo que le apasionaba de verdad.

No fue sino hasta que ingresó a la escuela secundaria que empezó a dar señales de rebeldía. Mientras se encontraba estudiando en la Cheltenham School, Brian dejó embarazada a una chica a los 16 años, siendo esta 2 años menor que él. Cuando tuvo al bebé, este fue dado en adopción y el instituto lo expulsó.

Era un gran admirador del músico Charlie Parker, algo que lo motivó a dejar de lado su clarinete para aprender a tocar el saxofón. Fue así como comenzó a tocar con grupos de jazz que se presentaban en distintos puntos de su barrio.

También trabajó en una mina, como mozo de un despacho de arquitectura y en un bar de música. En 1961, comete el error de embarazar a otra chica.

La vida de Brian se caracterizó por ser muy inconstante y sin indicios de que fuera a hacer algo más importante que beber, o tocar música con agrupaciones poco reconocidas. Pero eso estaba por cambiar.

The Rolling Stones

Tras dejar la escuela secundaria, Brian conoció a los chicos con los que formaría la agrupación que alcanzaría la fama dentro y fuera de Gran Bretaña.

Junto a Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, fundó “The Rollind Stones”, banda que se convertiría en la sensación musical del país, solo por detrás de “The Beatles”. No obstante, todos tuvieron problemas desde el principio debido a que Jones considerada que el grupo era más suyo que de cualquiera y siempre mostraba tendencia a querer imponerse sobre los demás.

Él con frecuencia era quien aportaba el toque más extravagante dentro de la música que tocaban, introduciendo instrumentos raros como la marimba, el arpa o la cítara hindú, por mencionar algunos.

En el escenario se movía de maneras más alocadas que Jagger y también era quien negociaba los mejores acuerdos para el grupo, consiguiendo con frecuencia que los productores le pagaran más que a sus compañeros e incluso, para que le arreglaran habitaciones más lujosas en los hoteles cuando se hallaban de gira.

Durante 1965 conoció a una muchacha llamada Anita Pallemberg, con la cul sostuvo una larga relación. Sin embargo, más adelante ella lo dejó por Keith Richards, lo que marcó una nueva enemistad entre ambos músicos.

Con el tiempo su creativdad musical y su tendencia a meterse en problemas, deterioraron su convivencia con los otros Stones.

El 9 de junio de 1969 es expulsado de la banda. Para ese entonces, él ya presentaba un severo cuadro de depresión, mismo que lo llevaba a abusar de sustancias ilegales como el cannabis.

Muerte

Brian Jones fue encontrado muerto dentro de la piscina de su granja en Hartfield. Su cuerpo inerte flotaba en el agua y después de indagar, las razones oficiales de su deceso quedaron como un mero accidente.

No obstante, las causas siuen siendo totalmente desconocidas hasta hoy en día y no falta quienes afirmen que la muerte del músico no fuera precisamente accidental.

Frases célebres de Brian Jones

  1. En estos momentos estamos en el desierto del Sahara. Nos estamos posicionando para entrar en la corriente del Golfo.
  2. La herencia tiene que ser considerada como el peso. Algunos hombres podrían ser más grande sin realmente intentarlo.
  3. El punto de la obra es la de separar el marxismo y el estalinismo. Cómo el comunismo fue escrito y cómo se aplica eran dos cosas completamente diferentes. Hay muchos conceptos erróneos sobre el socialismo.
  4. Vamos a ser capaces de responder en tiempo real. Si estamos en la pregunta siete, luego cinco o seis ya se publicarán.
  5. Sí, sí quiero ser famoso y no, no quiero cumplir treinta años.
  6. Meamos en cualquier lugar, hombre.
  7. Cuando veas esto, recuérdame y sostenme en tu mente, diga el mundo lo que diga, habla de mí como quieras.
  8. Son un buen equipo. Van a estar allí hasta el final.
  9. Está húmedo por todos los quitarristas que están llorando.
  10. El guión humaniza a Karl Marx y sus ideas de una sociedad socialista. Por lo general, es bien recibida por el público debido a que el autor hace un excelente trabajo de desarmar el tema y con la verdad interpreta la vida de Karl Marx.


Crecemos gracias a ti, comparte :)