Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Bono

La historia detrás de Bono


Uno de los cantantes de rock más conocidos a nivel mundial es Bono, que no solo se ha sabido destacar por su voz y su talento, sino también por estilo y personalidad. Los coloridos lentes que usa y el altruismo que ha demostrado en diferentes causas, lo han convertido en una de las figuras más influyentes de nuestra sociedad hoy en día. Esta vez en Musicándote, nos toca hablar un poco acerca de él mostrándote una breve biografía suya, para que te des cuenta de como fue su ascenso a la fama, además de enseñarte sus citas más célebres. ¿Te atreves a descubrirlas?

bono

Biografía de Bono

Bono nació el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda. Fue bautizado con el nombre de Paul David Hewson. Es el segundo hijo de Brendan Robert Hewson, hombre católico y de Iris Ranking, anglicana.

Él y su hermano cursaron sus estudios básicos en la Escuela Nacional de Glasnevin. A los 11 años, sale de ahí para empezar la enseñanza media en el Instituto St. Patrick. Demostraba un gran interés por practicar deportes y jugar ajedrez, sin embargo, las reglas estrictas de la institución lo llevaron al límite y en una ocasión estuvo a poco de ser expulsado, pues llegó a lanzarle excrementos de perro a una de sus profesoras.

En septiembre de 1972 no obstante, sus padres lo inscriben en el instituto ecuménico Mount Temple Comprehensive, el primero de su clase en Dublín. Ellos pensaron que sería mucho mejor para el futuro cantante terminar sus estudios medios allí.

En su adolescencia, Paul reunió a sus amigos y formó una banda llamada The Lypton Village, en la que tocaba canciones surrealistas y en la que se estableció como relación que cada integrante debía tener un apodo. Fue de esa manera que surgió el nombre de Bono Vox, que más tarde se quedó en Bono a secas, mismo que de allí en adelante conservaría para darse a conocer como estrella de rock.

Comienzos en la música

Bono admiraba mucho a The Ramones, Patti Smith y Thin Lizzy. Un buen día, en 1976, vio un anuncio en un tablón de publicidad de su escuela, que decía que cualquier persona que tuviera interés en formar una banda se presentara con un sujeto llamado Larry Müllen Junior. Larry era un baterista y también fue quien hizo posible la reunión de la agrupación que más adelante, se convertiría en la más popular de Irlanda.

Al llamado respondieron también Adam Clayton y los hermanos Dick y The Edge. Juntos decidieron llamarse The U2 y en sus comienzos, se dedicaron solamente a tocar canciones de rock conocidas. Más adelante se animarían a componer sus propias melodías.

Más tarde Dick abandonó la agrupación y la banda quedó conformada solo por cuatro personas: Larry en las percusiones, Adam en la guitarra, The Edge en los teclados y también con guitarra y Bono como cantante. Su primero paso hacia la fama lo dieron al presentarse en un concurso de talentos, del cual resultaron ganadores. Gracias a ese pequeño triunfo consiguieron grabar un single con tres canciones, entre las cuales se encontraba Out of Control, una de las más célebres hasta la fecha.

A partir de entonces, su carrera fue en ascenso hasta hacerse conocidos de manera internacional.

Bono es conocido por ser uno de los cantantes mas famosos del planeta. Ha acumulado una considerable fortuna y ha extendido una notable preocupación por el medio ambiente. Jamás se le ve sin estar usando un par de sus peculiares gafas de colores, las cuales dice que utiliza a causa de un glaucoma, y no simplemente por cuestión de estilo.

Citas célebres de Bono

  1. El temor es contrario a la fe.
  2. Adoro el trabajo que hago. Es un privilegio ayudar a la gente que lo necesita.
  3. En cierta manera, siento que (sabes) Dios no esta buscando almas, Dios esta buscando acción.
  4. Para mí, el rock es algo espiritual.
  5. Ser unidos es una gran virtud. Pero respetar el derecho a ser diferentes es quizá una virtud aún mayor.
  6. El mundo es más maleable de lo que piensas y esta esperando a que le des forma con un martillo.
  7. Hablo demasiado. No hablo demasiado cuando estoy con la gente en la que creo y la que cree en mi.
  8. Pensamos que tenemos las repuestas, fueron las preguntas las que estaban equivocadas.
  9. Mis héroes son los que cometieron errores, pero los enmendaron y se recuperaron.
  10. Cuanto menos sabe, más cree.
  11. Uso nuestras canciones para despertarme a mi mismo. Es como clavar una aguja en tu pierna cuando se te ha dormido.
  12. La música puede cambiar al mundo porque puede cambia a las personas.
  13. Soy la Imelda Marcos de las gafas de sol.
  14. Como estrella de Rock, tengo dos instintos, quiero diversión y quiero cambiar el mundo. Tengo la oportunidad de hacer las dos.
  15. Pienso que de una manera oblicua el único lugar en mi vida donde yo soy completamente honesto es en la canción.
  16. La paz no se vende.
  17. Ser uno, estar unidos es una gran cosa. Pero respetar los derechos de ser diferentes es incluso mejor.
  18. El Rock and Roll es ridículo. Es absurdo. En el pasado, U2 intentaba eludir esto. Ahora, lo abrazamos y le damos un gran beso.
  19. Pensamos hacer música hasta que la gente este harta de nosotros.
  20. Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubieran herido, vive como si no existiera un mañana y baila como si nadie te estuviera observando.


Crecemos gracias a ti, comparte :)