Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Bon Scott

La historia detrás de Bon Scott


Conocido por ser el líder de la irreverente banda AC/DC, Bon Scott se ha convertido en uno de los rockeros más recordados de la escena musical. Su estilo desenfadado y la manera que tenía de comportarse en el el escenario, son la inspiración de muchas personas que aman el rock. Hoy en Musicándote, le dedimos nuestro artículo a él, para que conozcas suu vida, la manera en la que llegó al estrellato y también cuales han sido sus frases más famosas, con las cuales puedes pasar un buen rato y que también te puedes inspirar si te consideras un fanático suyo.

bon

Historia de Bon Scott

Nombrado originalmente como Ronald Belford Scott, Bon Scott nació el el 9 de julio de 1946 en Kirriemur, Escocia. A los seis años se trasladó a Australia junto con sus padres; lugar en donde pasaría su infancia y gran parte de su juventud.

Desde niño tuvo gran interés por la música, pues aprendió a tocar el tambor y la gaita. También se destacó por su cáracter rebelde y a menudo tenía conflictos con la autoridad. Fue expulsado a los 15 años de la escuela por mal comportamiento y llegó a pasar nueve meses en una institución reformatoria para jóvenes, debido a que utilizó una identificación falsa con la policía además de robar unos galones de petróleo.

Se enroló por un tiempo en la Armada Australiana pero de allí lo terminarían echando, debido a la insurrección que mostraba.

Inicios en la música

La primera banda en la que debuto como vocalista y tocando la batería a veces, fue “The Spektors”. Más adelante formó parte de “The Valentines”, con la cual llegó a grabar varias canciones.

Tiempo después se uniría a “Fraternity”, con la cual sacó un par de LP’s. Con esta agrupación también se fue de gira por Europa.

Bon siempre fue un rockero que desataba polémica a donde quiera que iba. Ya en sus inicios como cantante se hizo conocido por todo tipo de hazañas locas, entre las que destacan beberse una botella completa de loción para el afeitado creyendo que era licor, ser arrestado por posesión ilegal de marihuana y una de las más memorables, que protagonizó en un bar al que se presentó la policía por el exceso de ruido. El rockero se subió a los hombros de uno de sus fans y se puso a tocar la gaita, animando a la gente para que sacara a los guardias y cerrara las puertas. Esto provocó que lo encerraran en prisión 48 horas.

Etapa con AC/DC

Después de la disolución de “Fraternity”, Bon Scott estuvo haciendo trabajos ocasionales en el ámbito de la música. Uno de ellos fue como conductor de la furgoneta que transportaba a la banda creada por los hermanos Angus y Malcolm Young. Ambos quedaron sorprendidos por la manera alocada de conducir del cantante, pero también por su experiencia en la escena musical. Él a su vez, se sintió fuertemente identificado con el concepto de la agrupación.

Finalmente, en 1974 Scott se quedaba para sustituir al vocalista original de AC/DC, Dave Evans. Al año siguiente grababan el que sería su primer álbum, “High Voltage”, del que se desprendería el icónico sencillo “It’s a long way to the top (if you wanna rock n’ roll)”; una canción que hoy en día sigue identificando a la banda y es un clásico para los amantes del heavy metal.

Justo a AC/DC, el cantante comenzaría una trayectoria llena de éxito. Varios álbumes le siguieron a “High Voltage”, pero no fue sino hasta que sacaron el single “Highway to Hell”, que lograron una proyección a nivel mundial. Esta canción se convirtiría también en uno de sus sencillos más destacados.

Muerte

Durante la madrugada del 19 de febrero de 1980, Bon salió del “Music Machine de Camden” (hoy “Candem Palace”), bastante pasado de copas. Uno de sus amigos lo llevo a casa pero su estado etílico le hizo imposible siquiera salir del auto, en donde finalmente se quedó durmiendo.

Quince horas después fue encontrado en ese mismo sitio, sin moverse. Rápidamente fue trasladado al hospital en donde se confirmó que había muerto. La causa fue una intoxicación etílica y broncoaspiración, es decir, se había ahogado con su propio vómito mientras dormía.

Tenía 33 años al momento de su muerte.

Frases célebres de Bon Scott

  1. Soy el rayo de en medio de AC y DC.
  2. Nunca he tenido un mensaje para nadie en toda mi vida. Excepto tal vez para dar mi número de habitación.
  3. Yo soy el poeta con esta banda.
  4. Si no está roto, no lo compongas.
  5. Yo soy un borracho especial… bebo demasiado.
  6. Estoy más enamorado del Rock and Roll hoy que de otras cosas. El rock and roll crece, ¿sabes?
  7. Conocemos un montón de gente, bebemos un montón de cosas y tenemos un montón de diversión.
  8. Así es como conseguí mi nombre, ya sabes. El Bonny Scott, ¿ves?
  9. Cuantas más personas pueden darnos confrontación, más difícil nos ponemos a jugar.
  10. Yo estaba en una banda llamada “The Valentines” y rompieron la semana pasada.
  11. Todas las canciones que hacemos son básicamente sobre una de tres cosas: el alcohol, el sexo o el rock and roll.
  12. He estado en la carretera durante quince años y no tenía intención de parar.
  13. No importa cuanto tiempo toques rock and roll, las canciones pueden pueden cambiar tanto como las bolas sigan ahí, las bolas del rock. Y eso es lo que es importante para nosotros.


Crecemos gracias a ti, comparte :)