Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Bob Dylan

La historia detrás de Bob Dylan


Bob Dylan es uno de los músicos más famosos y recordados en la historia de la música. Este poeta y cantautor tenía el don de llegar hasta el corazón de las personas con cada una de sus composiciones. Hoy en día, todavía se piensa en él como una personalidad de grab talento y cuyas canciones han marcado la vida de generaciones enteras. En esta ocasión, nos dedicamos a repasar brevemente su vida y como fue que llegó a hacerse tan famoso, además de mencionarte algunas de sus frases más famosas, las cuales de seguro no te vas a querer perder.

bob

Historia de Bob Dylan

Primeros años

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941, en Duluth, Minnesota. Bautizado originalmente como Robert Allen Zimmerman, creció en el seno de una familia judía. Su padre trabajaba para la Standard Oil Company, una de las empresas con más renombre en los Estados Unidos; sobretodo por aquella época.

Cuando tenía 6 años, se familia se mudó a la ciudad americana de Hibbing.

Desde su más tierna infancia mostró una gran apreciación por lo artístico; le gustaba escribir todo tipo de poemas y también aprendió a tocar el piano y la guitarra. La música fue una constante en él cuando era niño.

Su primera banda recibió el nombre de “Golden Chords” y con ella comenzó a tocar sus composiciones, influenciado por Elvis Presley y Jerry Lee Lewis. Otro de sus artistas preferidos era Little Richards, exponente del rock n’ roll a quien por mucho tiempo deseó conocer en persona. Más adelante se integró a otra agrupación, “Elston Gunn & his Rock Boppers”.

A los 18 años entró a la Universidad de Minnesota, sin embargo él no tenía verdadero interés por los estudios. Lo que le gustaba era componer canciones y tocar sus instrumentos. Fue así como se consiguió algunos trabajos ocasionales en ciertos bares de la ciudad, donde cantaba para entretener a las personas. A veces interpretaba sus propias canciones y otras las de sus ídolos musicales, siempre llevando consigo su guitarra y armónica.

Carrera musical como Bob Dylan

Al comenzar a hacer sus primeras apariciones como solista en público, ya se daba a conocer con el nombre de Bob Dylan, el cual era un homenaje el poeta de origen irlandés Dylan Thomas.

Tiempo después se muda a Greenwich Village, donde se entera de que uno de los músicos a los que más admira, Woody Guthrie, se encuentra hospitalizado a causa de una enfermedad del sistema nervioso. Bob le compuso la canción “Song for Woody”, logrando hacerle una visita y que le escuche cantar. Sería cuestión de tiempo para que la fama le sonriera.

Uno de los críticos del New York Time, Robert Sheldon, escribió acerca de él, fichándolo como uno de los artistas nacientes en 1961.

Luego de eso, al lado de su nuevo representante, Albert Grossman, graba su primer disco, una compilación de temas de otros cantantes y en la que solo figuran dos de los sencillos que él compuso.

Sin embargo, ese sería tan solo el comienzo de una carrera brillante y tan fructífera como la de los más grandes cantantes y bandas musicales.

En plena década de los sesentas se convirtió en uno de los artistas más populares. Sus temas se caracterizaron por la psicodelia de la época y también por sus letras provocadoras, que hacían un llamado a los jóvenes para revelarse contra las problemáticas del momento. Ciertamente sus canciones tuvieron un papel importante en los movimientos que la juventud desataría para expresarse.

Así mismo, siempre se caracterizó por una enorme espiritualidad, que lo llevó del judaísmo a formar parte de una secta fundamentalista.

Hoy en día, sigue siendo un gran músico.

Frases de Bob Dylan

  1. Yo acepto el caos, no estoy seguro de que él me acepte.
  2. Las canciones están ahí. Tienen una existencia propia, y lo único que esperan es a que alguien las escriba.
  3. Detrás de cada cosa hermosa, hay cierto tipo de dolor.
  4. La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte.
  5. Un hombre es exitoso si se levanta por la mañana y se va a la cama por la noche, y en el tiempo entre uno y otro hace lo que le gusta.
  6. Yo no tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener suficientes botas para cambiarme.
  7. A veces no basta con saber qué significan las cosas, a veces tienes que saber qué no significan.
  8. Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.
  9. Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero.
  10. La democracia no gobierna el mundo, mejor métete eso en la cabeza; este mundo es gobernado por la violencia, pero creo que es mejor no decirlo.
  11. Mi gran temor era que mi guitarra se desafinara.
  12. Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África.
  13. Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos.
  14. Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero.
  15. Nunca se puede ser sabio y estar enamorado al mismo tiempo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)