Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Axl Rose

La historia detrás de Axl Rose


Axl Rose fue el controvertido cantante de la banda de rock Guns n’ Roses y todavía hoy en día, un gran icono dentro del mundo de la música. Su ascenso a la fama como vocalista sigue inspirando a millones de personas y sus canciones sin duda, se han convertido en éxitos memorables gracias a su voz única. No obstante, este personaje oculta mucho más de lo que te puedes imaginar. Hoy compartimos contigo las que han sido sus frases más famosas y divertidas, además de darle un breve vistazo a su biografía, desde sus primeros años hasta el momento del éxito.

axl

Biografía de Axl Rose

Primeros años

Axl Rose nació el 6 de febrero de 1962 en la ciudad de Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Su nombre real es William Bruce Bailey. Desde niño demostró un gran interés por la música. A los 5 años, cantaba en el coro pentecostal de la iglesia y también tocaba el piano.

Su infancia fue muy difícil. Su padre biológico abusaba de él. Más adelante, su madre se separó y se buscó una nueva pareja, pero la situación no mejoró. Su padrastro acostumbraba beber y era muy duro con Axl. Por muchos años creyó que era su verdadero padre, hasta que se enteró de que no había ningún parentezco entre ellos. Fue así como decidió cambiarse su apellido por el de Rose.

En el colegio se ganó fama de buscapleitos porque siempre golpeaba a los otros niños, incluso si solo lo estaban observando. En la iglesia se metía en problemas por tocar temas de Black Sabbath en el piano. También solía tomar por sorpresa al profesor de música, al cantar con diferentes tonos de voz.

A los 17 años supo que quería formar una banda y convertirse en estrella de rock. Se embriagaba constantemente y llegó a ser detenido por la policía en varias ocasiones.

Ascenso a la fama con Guns n’ Roses

En los años 80, fundó junto a su amigo Izzy Stradlin un grupo llamado Hollywood Rose y se fueron rumbo a California pensando en hacerse famosos. Fue allí donde se encontraron con otra agrupación, L. A. Guns, que también tocaba rock. Ambas se unieron y fue así como surgieron los Guns n’ Roses.

Hizo falta tan solo un años para que firmaran su primer contrato discográfico y e iniciaran el camino hacia la fama. Pronto, los chicos se hicieron famosos por ser una banda que tocaba un estilo de rock muy duro para la época, además de ser transgresores y muy polémicos. No obstante, el sentimiento que inundaba sus baladas supo como ganarse el corazón de millones de fans y la buena suerte comenzó para ellos.

Axl se hizo famoso por su tono de voz estridente, tanto así que incluso está dentro de la lista de los 100 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos.

No obstante su vida no era perfecta, a pesar de haber alcanzado el éxito. Empezó a tener notables diferencias con Slash, el guitarrista de la banda. Gradualmente, los demás miembros comenzaron a separarse por diferentes motivos, en los que figuraba el de problemas con las drogas. Al final, Axl consiguió comprar el nombre y todos los derechos de la banda, siendo al actual propietario de las canciones.

Si bien puede decirse que el grupo se mantiene activo, ha sufrido muchos cambios en su formación, con músicos que entran y salen de manera constante.

Slash por su parte, formó su propia banda, Velvet Revolver.

Citas célebres de Axl Rose

  1. No quiero ver lágrimas de drogas en esta banda.
  2. La gente se piensa que no sé nada de religión. Conozco tantas canciones y coros religiosos que muchos se sorprenderían.
  3. A veces escucho que en los conciertos las chicas me gritan ‘¡Te amo, Axl!’ y entonces pienso: ‘Nena, si me conocieras, me odiarías’.
  4. Personalmente me gustan nuestras canciones. Si todo se acabara mañana me queda la tranquilidad de que quedaron grabadas en algún lugar. No las escribí para los demás, las escribí para mí.
  5. La verdad, no me sé mi número telefónico.
  6. A nosotros nos asociaban con bandas punks, glam, metálicas, speed, incluso llegaron a compararnos con bandas thrash…Nosotros no tenemos nada que ver con todos ellos.
  7. Tus padres, tus maestros, los predicadores, todos ellos quieren obligarte a hacer algo que no quieres.
  8. Cuando miro televisión, no puedo evitar tirar el maldito aparato.
  9. A veces, tus amigos son tus amantes, o lo han sido alguna vez.
  10. Sólo hacemos lo que sentimos porque esto es lo nuestro. Nos dedicamos a tocar, solamente queremos ser músicos y pensamos seguir así siempre, mientras podamos. Eso es lo realmente importante, que funcionemos de esta manera.
  11. Somos la única banda de rock & roll de los últimos diez años.
  12. A los fans no les gusta que les haga sentir que no les pertenezco. A veces no me pertenezco ni a mi mismo.
  13. Dicen que mi período de madurez se frenó a los dos años de vida, que me ven como un niño gritón de dos años…sí, tienen razón.
  14. Mi madre me abandonó cuando era pequeño, prefirió a su pareja antes que a mí.
  15. Nada parece salir bien con las bandas en las giras. Cada vez que viene un periodista, estoy durmiendo o de muy mal humor, entonces se llevan la impresión de que estoy cada vez más destruido.
  16. En la escuela tenía que hacer cosas que no me estimulaban. Entonces empecé a enseñarme a mi mismo sobre cosas que quería saber.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus