Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Amy Winehouse

La historia detrás de Amy Winehouse


Una de las artistas más controvertidas de nuestro tiempo ha sido Amy Winehouse, admirada y desaprobada a partes iguales debido a la caótica vida que tuvo. No obstante, no por eso hay que negar que su música era bastante buena y que con su peculiar estilo, logró establecerse como una verdadera artista en el ámbito de los escenarios. El día de hoy en Musicándote, te contamos a grandes rasgos su biografía, así como algunas curiosidades que probablemente no sabías acerca de ella y algunas de las frases que se le conocen.

amy

Historia de Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Su familia practicaba el judaísmo y también tenía una fuerte conexión con el jazz, una influencia que más tarde tendría repercusión en su estilo propio. Cuando era pequeña, su padre cantaba para ella éxitos de Frank Sinatra, algo que también comenzó en la escuela. Por este motivo los maestros no podían tenerla en silencio.

A los trece años le dieron su primera guitarra y un año después empezó a componer.

A los dieciséis años empezó de lleno con su carrera musical, presentando su primera maqueta al producto Simon Fuller, aunque en 2002 renunciaría a él. No obstante, un representante de Island/Universal la buscaría más tarde después de escucharla cantando en unas grabaciones y quedar impresionado con su voz. Fue así como Amy entró a EMI y firmó un nuevo contrato para lanzar su primera producción discográfica, “Frank”, la cual tuvo críticas muy positivas en el Reino Unido.

Tiempo después lanzaría el disco que la catapultó a la fama internacional: “Back to black”.

Después de este albúm, su carrera iba en ascenso como nunca a la par de los problemas que tuvo con la bebida y las drogas. Tanto así que para los Premios Grammy del 2008 en Estados Unidos, tuvo que actuar desde Londres por vía satélite, ya que se le había negado la visa para viajar a dicho país por abuso de narcóticos.

El 23 de julio del 2011, la cantante era encontrada sin vida dentro de su apartamento, en la capital inglesa. La policía irrumpió allí después de recibir una llamada de emergencia. Respecto a lo sucedido, de inmediato se habló del uso de drogas ilegales, hecho que más tarde sería desmentido por su familia al mostrar los resultados de sus análisis toxicológicos.

Después se dijo que su fallecimiento, había sido a causa del Síndrome de Abstinencia, pues Amy trataba de dejar su adicción al alcohol. En su departemtno fueron encontradas tres botellas de vodka. Se piensa que bebió en exceso y esto le provocó un coma, antes de morir.

Curiosidades de Amy Winehouse

La controversial cantante también cuenta con sus propios detalles curiosos, de los que pocas personas están enteradas. A continuación te presentamos los más importantes:

  • Ella misma llegó a intuir que entraría al famoso “Club de los 27”, entre celebridades que como ella, fallecieron a dicha edad como Kurt Cobain, Janis Joplin o Jimmi Hendrix.
  • Una de las cosas más llamativas acerca de la estética que la caracterizaba, era su extravagante peinado, de larga melena y tupé. El mismo llegó a medir 20 centímetros de alto.
  • Cuando tenía diez años, fundó un grupo musical llamado “Sweet n’ Sour”. En ese tiempo cantaba al lado de su mejor amiga y ya deseaba llegar a ser una artista reconocida.
  • El famoso músico Bryan Adams, le compuso una canción llamada  “Flower Grown Wild”, como una manera de mostrarle su apoyo para que abandonara sus adicciones.
  • Su estatura era de 1.60 metros, tenía ascendencia judía y los ojos de un peculiar color avellana. Su voz era clasificada como de contralto, la cual es una tonalidad muy poderosa y armoniosa.
  • El albúm “Back to black”, se encuentra inspirado en la relación que sostuvo con su marido, Blake Civil Fielder. Dicha etapa no fue precisamente fácil de sobrellevar para ella.
  • Su primer tatuaje se lo hizo cuando tenía quince años. Era una imagen de la conocida caricatura a blanco y negro de los años 20, Betty Boop e hizo que se lo pusieran en la espalda.
  • Amy decía llevar su cabello de la manera en la que lo hacía como un símbolo de rebelión. Su crepé estaba inspirado en la década de los 50 y 60, tiempo en el que era un estilo muy popular entre las mujeres.
  • A los doce años logró entrar a la escuela para música de Sylvia Young. Pero la expulsaron dos años después por usar un aro en la nariz y tener un mal comportamiento.

Frases célebres de Amy Winehouse

  1. Desgraciadamente la mitad de las cosas que dicen sobre mi son ciertas.
  2. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.
  3. No creo que tu capacidad de lucha tenga nada que ver con lo grande que seas. Tiene que ver con cuánta rabia hay en ti.
  4. Me mantengo ocupada limpiando la casa, por lo menos mientras tanto no estoy bebiendo.
  5. Esta noche la luz del amor está en tus ojos.
  6. Yo no entiendo por qué me importa tanto un hombre cuando existen tantas cosas mejores a mano.
  7. Si muriera mañana, sería una chica feliz.
  8. Elegiré al hombre equivocado tan naturalmente como canto, y guardaré mis lágrimas para ocultar mis miedos.
  9. No soy religiosa en absoluto. Pienso que la fe es algo que te da fuerza. Creo en el destino y creo que las cosas suceden por una razón, pero no creo que haya un poder superior necesariamente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus