Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Adele

La historia detrás de Adele


Entre la cantidad de artistas y cantantes que tenemos en la actualidad, Adele es una de las que más se ha destacado por su estilo y por la manera que tiene de hacer música de una forma auténtica, además de convertirse en inspiración para millones de mujeres, no solo por sus canciones, sino por la manera que tiene de pensar. Hoy en Musicandote, vamos a conocer un poco más acerca de ella a través de su biografía y por supuesto, de las frases más famosas que se le conocen, mismas que te encantarán por su autenticidad y sus valiosas lecciones.

adele

Biografía de Adele

Primeros años

Adele nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Su madre fue Penny Adkins, una inglesa que tuvo que afrontar sola la responsabilidad de criarla, ya que su padre, el galés Mark Evans, era alcohólico y las abandonó cuando ella tenía dos años. La cantante recibió una gran influencia musical materna, ya que era Penny quien la animaba a cantar en reuniones de amigos y la llevaba con ella a conciertos.

A los cuatro años ya adoraba cantar e imitaba sobretodo a las Spice Girls, el grupo británico femenino más importante por aquellos tiempos y quienes se convirtieron en su más grande influencia.

A los nueve años se traslada con su madre a Brighton y cuando cumplió doce regresaron a Londres, para volver a mudarse más adelante a West Norwood. A este lugar haría referencia en la canción Hometown Glory, que compusó a la edad de dieciséis años en el 2004. Dos años después ingresó a la famosa Brit School of Performing Arts de Croydon, en donde conoció a otros músicos que serían reconocidos también, como Kate Nash y Leona Lewis.

Pero su propia incursión en la música apenas estaba por comenzar.

Carrera musical

En una ocasión, un amigo suyo subió a la red social My Space, una pequeña producción con tres canciones cantadas por Adele, que de inmediato atrajeron la atención de la industria discográfica, gracias a los matices en su voz que le han valido comparaciones con grandes personalidades del soul, como Ella Fitzgerald.

Gracias a ello, pudo lanzar su primer single, Chasing Pavements, con el que se instauró como una de las promesas musicales más destacadas de su generación y también se convirtió en un superventas. Un año más tarde, recibía una invitación al programa de Jools Holland, un show muy popular en la televisión, donde cantaría en el mismo escenario que Paul McCartney y Björk. Ese sería tan solo el inicio de una importante carrera musical y el surgimiento de una nueva estrella.

En el 2008 firmó un contrato con XL Recordings para lanzar el álbum, 19, título alusivo a la edad con la que contaba en ese momento y que recopilaba canciones escritas por ella. El disco resultó ser un gran éxito comercial, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y luego en distintas partes del mundo.

También le valió ganar dos premios Grammy como Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina.

Su segunda producción discográfica salió a la venta en el 2011 y se llamó 21. Pronto, se convirtió en el cuarto álbum musical más vendido de todos los tiempos y terminó de consolidarla como una de las cantantes más populares a nivel internacional.

Hoy en día, Adele sigue siendo una cantante que ha acumulado muchos logros a lo largo de una carrera corta pero que sigue creciendo. Se ha convertido en inspiración para muchas mujeres, no solamente por su voz, sino por ser una chica con curvas que logró el éxito sin obsesionarse con su peso.

Citas célebres de Adele

  1. Mi vida esta llena de drama y no tengo tiempo para preocuparme de algo tan pequeño como mi apariencia.
  2. No hago música para los ojos, hago música para los oídos.
  3. Estoy nerviosa cada vez que actúo.
  4. Simplemente quiero hacer dinero. No quiero que la gente hable sobre mi. Todo lo que siempre quise fue cantar. No quiero ser una celebridad.
  5. Nunca he querido parecerme a modelos de portadas de revistas. Represento a la mayoría de mujeres y estoy muy orgullosa de eso.
  6. A veces mis canciones vagan un poco y no siempre son coherentes.
  7. Me encanta escuchar a mi audiencia respirar.
  8. Una lengua borracha es honesta, en mi opinión.
  9. No me obsesiona ser más delgada o tener más pecho, paso.
  10. Me gusta comer alimentos de excelente calidad y beber buen vino.
  11. Pero vamos, llevalo todo contigo. No mires atrás, a esta tonta que se derrumba. Solo llévatelo todo con mi amor.
  12. No confío en mi figura para vender discos.
  13. Dice el rumor que yo soy la razon por la que tu la dejaste. Pero dice el rumor que el es la razon por la que yo te deje.
  14. Hay un fuego comenzando a arder en mi corazón.
  15. Tengo pasión por bailar, simplemente no tengo el ritmo.
  16. Yo no escribo canciones sobre una cosa específica, difícil de alcanzar. Escribo sobre el amor, y todo el mundo sabe lo que es tener su corazón roto.
  17. Llorar es muy malo para tus cuerdas vocales.
  18. Nunca he sido insegura, nunca, sobre mi apariencia, sobre lo que quiero hacer conmigo misma.
  19. Siempre digo que soy una señora cantando, en lugar de una cantante.
  20. Me distraigo tanto cuando tengo a alguien en mi vida, que no me puedo permitir el lujo ahora de estar con nadie. Además, nadie me trata mejor que yo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)