Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Carlos Sadness

La historia detrás de Carlos Sadness


Uno de los cantantes independientes más famosos y seguidos hoy en día es Carlos Sadness, que ha conquistado por completo a Internet y las redes sociales con sus videoclips e interpretaciones, así como con su peculiar estilo. Si conoces bien la escena indie seguro que ya lo has escuchado u oído hablar de él. En esta ocasión en Musicándote, vamos a exponerte su biografía completa para que sepas como llegó a convertirse en una importante influencia musical, y compartiremos algunas de las frases más célebres de sus canciones, que de seguro te pueden servir como inspiración para un montón de cosas.

carlos

Biografía de Carlos Sadness

Carlos Sadness nació en Huesca, Aragón el 31 de marzo de 1981, en el seno de una familia de padres oscenses. Su interés por la música comenzó en la adolescencia, y fue gracias a ello que aprendió a tocar algunos instrumentos musicales como la guitarra acústica y el ukulele. Al mismo tiempo desarrolló una capacidad increíble de improvisación, que le ayudaría más tarde a componer sus canciones.

Al principio, él se hizo popular después de subir algunas grabaciones a Internet a través de la red social MySpace, en donde rápidamente se hizo de muchos seguidores.

Cuando decidió ser músico, grabó varias maquetas de manera independiente que también se popularizaron en la red y se inició como artista underground, tocando sin la ayuda de sellos discográficos. En el 2007 lanzó su primer álbum que grabó con el suedónimo de Shinoflow, llamado El Presidente de los Estados de Ánimo, el cual a pesar de no contar con ninguna clase de promoción, logró captar el interés de algunas disqueras, hecho que lo llevó a ser nombrado como “uno de los rostros del 2009” por el diario El País.

Algunos meses después, tuvo la oportunidad de grabar la canción de la película Fuga de Cerebros, lo que le dió mayor notoriedad. Ese mismo año trabajó con el famoso productor Fernando Vacas, experimentando con nuevos sonidos para posteriores canciones.

Carrera en la actualidad

Durante el 2010, Carlos se encontró con Pito Cubillas, quien se convertiría en su mánager (y a quién más tarde despediría) y con quien también viajo a Los Ángeles, que fue donde finalmente se dejó inspirar por los sonidos indie y folk. Ese mismo año participó en el disco El Alpinista de los Sueños, que fue un tributo al músico Antonio Vega, en el homaneja a Héroes del Silencio, Hechizo y en el álbum Intemperie de Luis Eduardo Aute. A finales de ese mismo año logró firmar un contrato con el sello Sony Music Entertainment.

Lanzó su primer EP en enero del 2011, Atraes a los relámpagos, con el cual termina de posicionarse como uno de los mejores artistas del pop indie en España.

En el 2012 sacó el disco Ciencias Celestes, que contó con las colaboraciones de Zahara e Iván Ferreiro. Durante este año también se asocia con la marca San Miguel, protagonizando su campaña de publicidad llamada “Ciudadanos de un Lugar Llamado Mundo”. El 2013 fue un año ocupado para él, con su aparición en múltiples festivales y entradas agotadas para sus conciertos en distintas ciudades como Tenerife, Barcelona, Madrid y Granada.

En febrero de 2015 sale a luz un nuevo disco, producido en Glasgow, Escocia y con la colaboración de Santi Balmes, llamado La idea salvaje.

Durante el 2016, Carlos Sadness se enfoca en su gira por España y es parte del programa de muchos fetsivales, además de anunciar la publicación de un libro para finales del mismo año.

Citas célebres de Carlos Sadness

  1. Y dejaré que pase el tiempo y te hagas la dormida, y guardaré todos los gestos que han entrado en mis retinas.
  2. Hoy no nos vamos a acostar, algo me dice que la luna está muy llena, que la vaya a vaciar.
  3. El día que estuviste triste la Rambla se congeló.
  4. Me escapo entre las nubes que se alejan, el cielo es infinito para el pájaro entre rejas.
  5. Voy a pasar a la historia como la persona que nunca debió pronunciar tu nombre… Creando un grave cambio de estación…
  6. Qué Electricidad, vaya conexión. La complicidad de alta tensión.
  7. ¿Cuánto camino llevabas andado pensando lo mismo que yo? Ni si quiera los días podrías contarlos, habías perdido de vista el reloj.
  8. Me he alejado tanto que no puedo verlo, es la miopía que me deja tu recuerdo.
  9. Haz que me rompa en pedazos con la eficacia de tus abrazos. Que me tiemble el pulso, las manos, que nos duela la piel al tocarnos.
  10. Pereza, luz que das, se consume sólo con pestañear.
  11. El cuerpo lo hace todo cuando quiere esta contento y cuando no, me machaca otra vez…
  12. Debe ser tan blanca la luz que te despierta, el miedo a respirar el oxigeno que queda.
  13. Somos estrellas ardiendo en la noche, ni siquiera los astrónomos sabrían darnos nombre.
  14. He vuelto tantas veces a ese sitio del bosque, buscándote luego, bailando entre robles.
  15. Voy asistir al ocaso de nuestro encuentro polar, donde vive el invierno donde nunca está.
  16. A las 6 despegara el sputnik, lo vere con los amigos desde el bar, llevate el jersey feo de invierno que te regale cuando aprendiste a volar.
  17. Estarás cambiando canales, leyendo revistas que nunca verán entrevistas, viviendo en la misma ciudad infinita, casualidades nos pierden de vista.
  18. Pero éramos tan fáciles, químicos y frágiles.
  19. Donde acaba soledad te llevaría y que tu mano se juntara con la mía. Como si hubiera sido un gesto equivocado como si nunca nos hubiéramos tocado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus