Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Beyoncé

La historia detrás de Beyoncé


La escena musical de hoy está repleta de estrellas muy talentosas y una de las más queridas es Beyoncé, una artista que nunca pasa de moda y que siempre nos sorprende con su estilo y su glamour. Ella se ha caracterizado también por poseer un enorme talento y una voz bastante potente, además de por su incursión en otros ámbitos distintos al de la música. En esta ocasión, es el turno de mostrarte un poco de su vida a través de una interesante biografía corta y claro, sus citas más célebres, que nunca pueden faltar cuando hablamos de los mejores artistas.

beyonce

Biografía de Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Su nombre surgió como un homenaje al apellido de soltera que usaba su madre, Celestine Ann Beyincé, quien tenía un salón de belleza. Su padre fue Mathew Knowles, un gerente de ventas de Xerox que más tarde se convirtió en productor y manager musical, con el fin de hacer despegar la carrera de su hija.

A los ocho años, Beyoncé intentó formar su primer grupo musical infantil. Em su infancia tomó clases en la St. Mary’s Elementary School en Fredericksburg, Texas, donde tomó clases de baile. Más adelante se trasladó a Houston, donde asistió a la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en la que finalmente terminó demostrando su talento para la música. Fue allí donde comenzó a cantar en los coros de la Iglesia Metodista Unida de San Juan.

Después de presentarse en un concurso para cantar, ganó interpretando el tema Imagine de John Lennon y su padre, al ver que tenía mucho futuro en el ámbito artístico, comenzó a buscar un sello musical que la apoyara en su carrera.

Carrera musical

A finales de los años 90, Beyoncé entró a formar parte del grupo Destiny’s Child, al lado de Michelle Williams y Kelly Rowland, siendo su padre el manager del grupo. El primer single exitoso que lanzaron fue Killing Time, con la cual se hicieron notar después de que fuera usado en la banda sonora de Men in Black.

Gran parte de los hits del grupo musical fueron escritos y co-producidos por Beyoncé, además de que lograron vender más de 60 millones de discos alrededor del mundo.

En 1999 hizo su primera aparición en el cine, actuando en la película Beberly Hood.

En el 2002 se involucró sentimentalmente con el rapero Jay-Z, con quien tendría varias colaboraciones musicales y que más tarde también sería su esposo.

En el 2003, Beyoncé se separó definitivamente de su grupo musical para lanzar su primer álbum como solista, Dangerously in Love. El mismo llegó a lo más alto de la lista del Billboard 200 y consiguió vender 317,000 copias en la primera semana de su lanzamiento. Un mes después se volvió disco de platino y vendió once millones de copias en todo el mundo, y cuatro millones en Estados Unidos.

Para el 2005, Beyoncé ganó cinco premios Grammy gracias a este disco.

Su segundo álbum en solitario fue B’Day, el cual se estrenó en el 2006 e incluyo nuevas canciones co-producidas y escritas por ella. Hasta el momento ha grabado varios discos exitosos y muchos de ellos, completamente en vivo.

También ha aparecido en películas como Dreamgirls, La Pantera Rosa y Cadillac. Es la mujer con más nominaciones a los premios Grammy en la historia del gremio, e incluso lanzó su propia fragancia al mercado. En el 2012 tuvo a su primera hija, Ivy Blue Carter, en el hispital neoyorkino Lennox Hill, donde se sabe que pagó más de un millón de dólares para reservar una planta completa, con tal de mantener la noticia en secreto.

Citas célebres de Beyoncé

  1. El mejor entrenamiento es estar de gira. Bailo todo el día y ni siquiera lo pienso.
  2. Si él te invita a salir, él va pagar.
  3. Me encanta escuchar Sade. La letra de sus canciones son atemporales.
  4. Si no fuera artista sería editora de belleza o terapeuta. Me encanta la creatividad, pero también me gusta ayudar a los demás.
  5. ¿Un capricho? El sashimi de pez limón del restaurante Nobu de NYC.
  6. Mi posesión más preciada son los seis Grammy que gané este año, son especiales.
  7. Ahora, tu eres el que va saber lo que se siente extrañarme.
  8. Me encantaría montar mi propio estudio de arte. ¡Pintar puede ser una actividad muy terapéutica!
  9. Yo no tengo que probarle nada a nadie, solamente tengo que seguir mi corazón y concentrarme en lo que quiero decirle al mundo.
  10. Si estás con la persona adecuada, sacará a reducir la mejor versión de ti.
  11. Mi familia siempre me regala una joya de Chanel por mi cumpleaños o en Navidad. Me encantan también las piezas vintage.
  12. No me gusta la gente que siempre me dicen que sí. No me gusta la gente que me dicen lo que piensan que quiero escuchar.
  13. Si yo fuera un chico, sé que podría saber y comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer.
  14. Mi nueva fragancia, Heat, es inconfundible. La llevo sea cual sea la ocasión.
  15. Necesito el éxito, más que a un hombre.
  16. Si todo fuera perfecto, tu no tendrías nada que aprender y nunca crecerías.
  17. Mi básico de belleza es Aquaphor. Es como Vaseline.
  18. Poder significa felicidad; poder es trabajar duro y sacrificarse.
  19. Soy humana y me enamoro, y a veces no tengo el control.
  20. Mi tienda favorita es Bergdorf Goodman, nadie me mira dos veces cuando estoy allí, y tienen a los mejores diseñadores.


Crecemos gracias a ti, comparte :)