Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Anímic

La historia detrás de Anímic


Dentro de la industria musical existen muchas bandas que se han vuelto famosas por la distribución masiva de su música, encantando al público a donde quiera que van. Anímic no es una de ellas, aunque no por eso deja de ser una agrupación que vale la pena escuchar. Este grupo independiente proveniente de Europa, ha dado mucho de que hablar por su estilo alternativa y a día de hoy, sigue siendo de los más esperados en los festivales de música indie y folk. Hoy, te hablaremos un poco acerca de ellos para que si no los conoces, te animes a darles una oportunidad.

animic

Biografía de Anímic

Anímic comenzó como una banda independiente, que componía y cantaba canciones en catalán. Sus miembros son oriundos del pueblo de Coballtó, un pequeño sitio que se ubica al pie de la montaña de Montserrat. Juntos tuvieron la idea de formar una agrupación musical en el 2003, pero siempre manteniéndose alejados de las grandes corporativas musicales y no dejando que su estilo fuera influenciado por ningún sello discográfico.

Esto, muy acorde a la filosofía DIY (Do It Yourself) que mantienen desde sus inicios, y en la cual sostienen que uno mismo puede hacer su propia música sin necesidad de recurrir a las empresas. De hecho, ellos se deshicieron por completo del concepto de las “maquetas” y auto-produjeron sus discos. A día de hoy cuentan con diez álbumes que han sido grabados desde casa y de los cuales, solo cuatro están autoeditados. No obstante, que sean independientes no significan que no hayan ganado peso en la escena musical.

Desde su aparición, Anímic se ha convertido en una de las bandas indie más seguidas dentro de la música folk y con frecuencia son esperados en muchos festivales.

Su álbum del 2009, “Himalaya”, contró con las colaboraciones de Ricky Falkner (Standstill) y Jordi Mora, contando con excelentes críticas de la prensa y de medios tan conocidos como La Vanguardia o El Periódico, que les describieron como “una familia de amigos que hacen nanas místicas con sus propias leyes”.

Su canción más reciente fue “Hannah”, misma que fue presentada en el 2011 encantando a sus fans.

El 2012 fue un año lleno de sorpresas para la agrupación, ya que consiguieron figurar en el festival Primavera Sound, dando según ellos mismos, uno de los conciertos más memorables de su trayectoria al tener la oportunidad de tocar junto a Portishead, una de las bandas independiente a las que más admiran.

Después de esta aparición en público, se tomaron un descanso para dedicarse a sus propios proyectos en solitario antes de volver en el 2013, con la organización del festival Love is Back, que ofrecieron en Febrero a fin de recaudar fondos para apoyar a su cantante, que sufría de un problema en su espalda.

Actualmente, Anímic continúa siendo un grupo muy querido por los catalanes y gente de los alrededores, que continúa preparando proyectos en conjunto pero sin prisa. Escuchar sus canciones es una gran experiencia, por la atención que ponen en los detalles.

Citas célebres de Anímic

  1. Miro las estrías que el tiempo te ha dejado, todas las angustias, todas las verdades.
  2. Los postes de la electricidad, se deben sentir extraños, en medio de este bosque tan grande.
  3. Tienes tantas cosas por dentro, cosas que no puedes tocar. Yo por dentro soy tan simple, ¿como te podría ayudar?
  4. Mi cuerpo desaparecerá dentro del misterio que nos rodea y que nadie osa averiguar.
  5. Y si alguien me pregunta: ¿Y eso cómo lo haces? El punto le contesto: ¡No te lo diré!
  6. No lloran los días, no lloran los niños, las buenas personas se van al cielo, blanco del norte.
  7. Cerca del río hay un pobre pescado, que se ha alejado demasiado del río.
  8. Las hojas hacen de pájaros cuando quieren con el viento y el viento sopla valiente, las hojas hacen de pájaros.
  9. Es tan densa que la puedo tocar, es como estar dentro de una hoja en blanco.
  10. Rompo una rama, ya nada me asusta, salgo de la casa, la estructura ya no aguanta.
  11. Todo es de color gris, el café de aquí me encanta, ahora gano muchos dinero, el ácido nítrico es el mes.
  12. Nunca, no me hundo nunca, sumergirse en el agua es de cobardes.
  13. Sale el pájaro del nido, se acerca el verano y la gente se va cansados de trabajar. Y las flores de colores que se secan por culpa del sol.
  14. Y es de día cuando todo lo veo claro, que la vida es eterna pero eso tú no lo sabes.
  15. Ha nacido un criadita, rubio y blanquito, rubio y blanquito. Hijo de la virgen maría. se nacido en un establo.
  16. En diciembre congelado, confuso se retira. Abril de flores coronado, todo el mundo te mira cuando en un jardín de amor nace una divina flor.
  17. Tú y yo, somos dos animales libres volando sobre un campo, soñando el futuro, caminos de verdad.
  18. Ay, las calles llenas de luz, los tenderos contentos, los hogares de fuegos y el humo.
  19. Por favor tenga cuidado, le dice la madre a sus hijos…cógeme la mano y aprieta fuerte hazlo por mí, cógeme la mano y digamos que ya no hay que sufrir.
  20. Dicen que es muy fuerte y que no se va a morir, pero es que es viejo, es viejo y malo y no tiene dientes y se pudrirá en el infierno como los malos, como él, del bosque y los cuentos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus