Musicándote » Noticias » La historia de la canción “Hotel California”

La historia de la canción “Hotel California”


“Hotel California” es una canción muy conocida por ser uno de los clásicos más memorables del género de rock. El increíble solo de guitarra con el que cuenta ha sido clasificado a su vez, como uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, detrás de esta genial composición se esconde una leyenda que ha llegado a atemorizar y fascinar al mismo tiempo a miles de personas. Te invitamos a conocerla el día de hoy con nosotros, en Musicándote.

california

La canción surgió de la mano de Don Henley en 1976, quien era parte de la agrupación musical “The Eagles”. Él obtuvo la inspiración basándose en el célebre Hotel California, un lugar que existe en la realidad y se encuentra en un pueblo de Baja California, llamado Todos Santos.

Ahí, Henley llegó a rentar una habitación sin saber de  la leyenda que desde hacía años formaba parte del sitio y era bien conocida, tanto por los parroquianos como por personas de los alrededores. Se comentaba que en el hotel se aparecía por las noches el fantasma de una chica llamada Mercedes, misma que llegaba a darle la bienvenida a los huéspedes que entraban en medio de la noche buscando un lugar para hospedarse y les invitaba a pasar a tomar un trago en el bar; solo para darse cuenta a la mañana siguiente, que no existía en realidad ninguna persona con ese nombre y que habían hablado con una aparición.

Esta historia se encuentra reflejada en la letra de la canción de Henley, donde se habla claramente acerca del espectro que recibe a un cansado viajero y le ofrece llevarle una botella de vino a su habitación. Cuando él se percata de que la bebida prometida nunca llega, baja a la recepción y se entera de boca del encargado “que no han tenido a ese espíritu desde 1965”.

¿Te atreverías a visitar el Hotel California sabiendo todo esto?


Crecemos gracias a ti, comparte :)