Musicándote » Géneros musicales » La canción más famosa de The Beatles

La canción más famosa de The Beatles


No hay nadie que no conozca al famoso cuarteto de Liverpool. Sus éxitos e incluso la filosofía de vida que transmitía este grupo inglés, lo convirtieron en uno de los mejores en la historia del rock. Hablamos por supuesto de The Beatles, agrupación que surgió durante la década de los 60 y que estaba formada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison; cuatro jóvenes que en aquella época, ni siquiera se imaginaban la manera en que su música llegaría a revolucionar el mundo entero. Son muchas las canciones que vieron la luz de la mano de sus letras y composiciones y tantas de ellas tan conocidas, que si nos preguntamos cual es la más popular, no atinaremos a dar una respuesta certera.

beatles

“Yesterday” figura hasta el momento como la melodía de la que más covers se han realizado, en lo que se refiere al repertorio de The Beatles. Compuesta por Paul McCartney, forma parte del álbum “Help!” y es ampliamente conocida alrededor del mundo. También ostenta el récord de contar con más transmisiones radiales a nivel mundial. La historia de su composición es curiosa, puesto que McCartney asegura haberla escuchado primero en un sueño. Al despertar le pareció tan buena, que tuvo que grabarla de inmediato para no olvidarla. Utilizando una grabadora de cintas, fue como se pusó en marcha ayudado del piano. Durante los días siguientes, se dedicó a enseñarla a algunas personas que trabajan en el ámbito musical, para preguntarles si habían escuchado algo que se pareciera. Temía haber cometido un plagio de forma inconsciente.

Pero seguramente en este momento te estás acordando de otras canciones, que también son muy conocidas y coreadas por miles de fanáticos en el mundo. “All you need is love”, “Help!”, “Lucy in the sky with diamonds” y “Let it be”, son algunas de las más conocidas e inolvidables, y que incluso han hecho su aparición en medios como la televisión y el cine.

Si hablamos acerca de las más importantes listas musicales, “Hey Jude” se lleva el premio por mantenerse entre los grandes éxitos de Reino Unido y Estados Unidos. Dicha composición se ha convertido en un verdadero himno para los optimistas, pues cuenta con una letra cargada de ritmo, fuerza pero sobretodo con la que las personas se pueden identificar, cuando quieren salir adelante. Paul McCartney tocó y cantó esta pieza en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012. También la escribió en su tiempo como una forma de animar a Julian, hijo de John Lennon y Cynthia Powell, tras la separación de estos dos últimos. Se caracteriza por una larga coda musical que se desprende del último verso hacia el final de la canción, y cuya extensión ocupa más de cuatro minutos. En el videoclip, los cuatro Beatles cantan y ejecutan distintos instrumentos acompañados por una orquesta, en las que destacan elementos como violines, trompetas y clarinetes. Al final todos juntos terminan cantando y aplaudiendo.

Finalmente, hay otra canción que merece una mención especial en esta artículo. Se trata de “I want to hold your hand”, que supusó el primer gran éxito de The Beatles en América, al contar con una recepción positiva en los Estados Unidos. Se estima que esta es la melodía más vendida del grupo, sumando 15 millones de copias en ventas exitosas. Tambiém figura en la lista de Rolling Stone acerca de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”. Simplemente, es una de las más emblemáticas del grupo inglés hasta la fecha.

Hemos hablado brevemente acerca de los éxitos más memorables de esta agrupación. Seguramente, has escuchado o incluso te has puesto a cantar todos o la mayoría de ellos en alguna ocasión.

¿Cuál es tu favorito?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus