Musicándote » Instrumentos » La aterradora leyenda detrás de Robert Johnson

La aterradora leyenda detrás de Robert Johnson


En el mundo de la música hay muchas personalidades que son o que fueron reconocidos por su inolvidable talento. Uno de ellos fue Robert Johnson, guitarrista que actualmente está considerado entre los mejores de todos los tiempos y del cual se cuenta una oscura leyenda. Johnson cautivó al mundo con su asombrosa capacidad para tocar la guitarra y estaba tan dotado para ello, que no tardaron en aparecer los rumores acerca de su prodigiosa habilidad y el porque de la nada, se convirtió en un músico tan extraordinario, siendo que había comenzado su carrera con resultados más bien mediocres.

johnson

La historia de Johnson (sea ficticia o no), comienza según dicen en una autopista de Missisipi, lugar del cual era oriundo y en donde había nacido en el año de 1911. Siendo de descendencia afroamericana, la época no era la más afortunada para las personas de su condición, pues aun dominaba cierto racismo en los Estados Unidos. Sin embargo su vida cambiaría drásticamente una vez que se diera a conocer con su guitarra.

El cruce de la línea 49 con la 61 en dicha autopista, de nombre Clarksdale, era supuestamente el lugar pactado para un encuentro sobrenatural a medianoche. Johnson solo tenía que esperar ahí con su instrumento en mano.

Cuentan que al dar las doce el diablo en persona apareció y a cambio del alma del músico, le concedió la asombrosa habilidad por la que es conocido hasta el día de hoy. Una vez que tocó la guitarra de Johnson, este solo tenía que deslizar sus manos por las cuerdas para darle vida a un blues inolvidable y que nadie más sería capaz de interpretar como él. A partir de entonces, sería cuestión de tiempo para que fuera descubierto y admirado por las personas.

¿Qué piensas acerca de esta leyenda? ¿La consideras real o crees que es tan solo un cuento?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus