Musicándote » Instrumentos » Grandes guitarristas en la historia

Grandes guitarristas en la historia


A lo largo de la historia, la música nos ha dado grandes prodigios que con su talento lograron llegar muy lejos. El rock es uno de los géneros más interesantes cuando hablamos de personas excepcionales. Hoy quisimos dedicar nuestro artículo a los guitarristas más famosos y virtuosos, hablándote brevemente sobre cada uno de ellos y seleccionando las mejores piezas musicales que interpretaron, para que puedas deleitar tus oídos. Es algo que no te puedes perder si te consideras un verdadero amante de la música. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

guitarristas

Chuck Berry

Fue uno de los pilares del rock n’ roll y responsable de poner a bailar a toda la generación de los años 40 e incluso las posteriores. Proveniente de Missouri, desde niño sintió un gran amor por la música, por lo cual se hizo adepto a cantar en los coros de la iglesia. Sin embargo, también llevó una vida algo polémica pues se sabe que lo metieron a la cárcel varias veces. A pesar de ello, hoy en día es recordado como un guitarrista de gran talento, cuyo estilo solía mezclar las influencias del blues con la música country.

“Maybellene” interpretada por él, es considerada por muchos la primera canción de rock n’ roll en el mundo.

Jimi Hendrix

Ningún listado de buenos guitarristas puede estar completo sin la aparición de esta personalidad del rock. Hendrix era un músico zurdo que tocaba con las cuerdas de su guitarra invertidas y poseía tanta destreza con el instrumento, que no era de extrañarse que siempre estuviera experimentando con nuevos sonidos y maneras de tocar. En uno de sus conciertos, incluso llegó a hacerlo con los dientes. Influenciado por la música blues y R&B, nos entregó muchas melodías inolvidables antes de morir, producto del abuso del alcohol y las sustancias para dormir.

De él te traemos, “Once I had a woman”.

B. B. King

Un músico que surgió desde los estratos sociales más bajos para transformarse en icono del rythm and blues. A él se le atribuye la crecaión de una técnica llamada vibrato, la cual ocupa un lugar muy importante a día de hoy en la enseñanza musical. “Lucille” era el nombre cariñoso con el que llamaba a su guitarra, un instrumento con el que parecía compenetrarse mejor que nadie en el mundo.

A continuación, puedes escuchar una de sus actuaciones en vivo tocando y cantando “The thrill is gone”.

Brian May

Famoso guitarrista de la banda británica Queen, de la que sin duda fungió como uno de los elementos que la ayudaron a ser legendaria. May utilizó a lo largo de su carrera, una guitarra que junto a su padre había construido con sus propias manos. También hizo notar el hecho de que le gustaba hacer un rasgueo con las cuerdas, ayudándose de una moneda de 6 peniques. Es curioso que además de ser un músico consagrado, también se dedicara a la astrofísica.

Esta es una de sus mejores interpretaciones. May se encuentra tocando la melodía “God Save the Queen” en el Palacio de Buckingham.

Eric Clapton

De origen inglés, Clapton marco una trayectoria que se vio temporalmente eclipsada por sus problemas de adicción con las drogas. Sin embargo, en la década de los 70 lograría levantarse después de una vertiginosa caída, para hacerse notar como uno de los artistas más grandiosos de su época. Y es que sus solos de guitarra se distinguen por estar llenos de emociones, que dificílmente se pueden encontrar en múltiples canciones.

Todos conocen la balada “Tears in heaven” que compusó especialmente para su hijo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)