Musicándote » Géneros musicales » Éxitos inolvidables de la vieja música

Éxitos inolvidables de la vieja música


Aunque no se puede vivir en el pasado, nadie puede negar que este se encuentra repleto por canciones inolvidables que más de una vez nos gustaría volver a escuchar. Todas ellas nos han conquistado por sus letras llenas de significado o que nos han hecho pasar momentos inolvidables, por la melodía que tienen o incluso los artistas que las han interpretado. En el artículo que esta ocasión traemos para ti, hemos tenido a bien acordarnos de algunos de éxitos de música vieja, que siempre tienen un lugar muy especial en los corazones de sus oyentes. ¿Nos acompañas a descubrir cuáles son?

vieja

Strangers in the night de Frank Sinatra

Un cantante como Sinatra definitivamente no podía quedarse fuera de una lista como esta. Tuvo su auge hace muchísimo tiempo, pero incluso hoy su voz sigue de las mejores que han surgido dentro del mundo de la música. Sus éxitos son muchos en realidad pero uno de los más famosos, es la canción “Strangers in the night” que conquistó los corzones de muchas personas por su letra romántica y el maravilloso acompañamiento musical que se escuchaba junto con la voz de Frank.

Love me do de Los Beatles

El cuarteto británico es mundialmente conocido pero en realidad, no muchos recuerdan que su primer sencillo fue “Love Me Do”, canción que hace más de 50 años los catapultó a la fama. El tiempo que ha pasado desde entonces no ha hecho que esta canción pierda ni un ápice de su calidad. El acompañamiento con la armónica al principio y en varias partes de este hit, se ha convertido en su signo personal.

Up where we belong de Joe Cocker

Esta es una canción que se ha vuelto muy emblemática y conocida, pues también le ha servido de soundtrack para una de las escenas más románticas del cine. Cualquier persona que la escuche no podrá evitar disfrutar con ella, pues su letra también es muy esperanzadora y hermosa. Por si no la conoces la puedes oír a continuación. Seguro que alguna vez la escuchaste por ahí y la reconoces de inmediato.

Take my breath away de Top Gun

Otra canción que se popularizó desde su estreno y que aún sigue despertando recuerdos en mucha gente que la oye. Es una balada muy peculiar y con un ritmo del que es difícil desprenderse. El sencillo también se ha vuelto uno de los favoritos de muchas personas para dedicar a su pareja o en su defecto, a esa persona que tanto les gusta pero de la que aun no son nada. ¿Será que tú te atreves a seguir su ejemplo?

November Rain de Guns and Roses

Antaño, Guns and Roses fue una de las bandas de rock más populares en los 90 y que le brindo grandes éxitos a los seguidores más asiduos del género. Uno de ellos es November Rain, que se caracteriza por ser una gran balada con ese toque rockero que entró en los corazones de muchas personas. Seas o no un fan del rock, seguro no puedes evitar emocionarte o al menos pasarla bien mientras la escuchas.

I will always love you de Whitney Houston

Cosnsiderada por muchos como la mejor de las canciones románticas, este éxito es el más característico de la fallecida cantante Whitney Houston. Aun después de debutar como parte del soundtrack de la película “El guardaespaldas”, (que ella misma protagonizó), no tardó en transformarse en una balada legendaria y que no todos podían interpretar, debido a los asombrosos tonos altos con los que suenta.

Smooth Criminal de Michael Jackson

Fue uno de los mejores éxitos de Michal Jackson y que todavía en la actualidad es motivo de admiración para muchos fans del pop. El videoclip en sí es excelente y en él se puede observar el famoso paso del “Moonwalk”, que se convertiría también en una de las características más geniales del cantante en su carrera. Sin duda alguna una canción para oír una y otra vez sin cansarse.

Unbreak my heart de Toni Braxton

La década de los 90 estuvo llena de buenas baladas pero esta sin duda, fue una de las más grandes de la época. Toni Braxton la popularizo bastante y después, surgieron covers como el que interpreta el cuarteto de ópera Il Divo en español. La letra de la canción es triste y muestra desesperación, pero aun así es difícil de olvidar y hasta de cantar para quien se pone a escucharla.

Without you de Mariah Carey

Esta versión de Mariah Carey es en realidad un cover de una canción aun más vieja. Sin embargo ella la volvió a poner de moda en 1993 y desde entonces, no son pocos las que la identifican como una de sus canciones más significativas. La voz de esta cantante le añade un sentimiento muy especial a este hit y es por ello que lo elegimos para cerrar la lista del día de hoy.

¿Disfrutaste con el artículo de esta ocasión? Nosotros esperamos que así haya sido y que las canciones que acabas de oír te hayan despertado los mejores recuerdos, y te sigan acompañando en muchos buenos momentos. Comentános cual de ellas te ha gustado más y porque se ha vuelto tan especial en tu vida.


Crecemos gracias a ti, comparte :)