Musicándote » Noticias » Estudios revelan que a los 33 dejamos de oír música nueva

Estudios revelan que a los 33 dejamos de oír música nueva


Un nuevo estudio ha arrojado datos reveladores acerca del gusto musical de las personas. Según las estadísticas que se obtuvieron en él, parece ser que la gente deja de escuchar música nueva y buscar otras bandas y artistas alrededor de los 33 años. Dicha investigación tomó en cuenta las listas de reproducción que se mostraban en perfiles de redes como Spotify y también analizo el sitio The Echo Nest, que se basa en informar acerca de la popularidad de numerosos artistas.

música

Claro está que como en todo, existen varias excepciones a la regla; pero si te pones a pensarlo no suena tan descabellado.

El estudio también ha arrojado más información esclarecedora, como que son los adolescentes quienes menos definido tienen su gusto musical. A menudo, ellos se dejan llevar por los hits del momento y también son fácilmente influenciables por las preferencias de otras personas, sobretodo de chicos mayores que se encuentran en sus veintes.

Rumbo a los 25, los inidividuos tienden a encontrar su estilo musical propio, pasando de lo que es popular y centrándose en buscar bandas y cantantes que encajen con los géneros que les gustan.

Sin embargo, cerca o después de los 33 es cuando el interés por experimentar o escuchar cosas diferentes se pierde. La mayoría de las personas ya tienen asentada cual es su preferencia y no les preocupa tanto informarse de lo que se escucha en el momento. Quienes tienen hijos pueden adoptar este cambio más rápido que quienes aun no experimentan la paternidad.

Las personas con bebés o niños pequeños pueden comenzar a excluir ciertos géneros, canciones o emisoras de radio, pues adoptan la costumbre de buscar música que resulte adecuada para ellos.

¿Qué piensas de este estudio? ¿Crees que tiene sentido o que solo son estadísticas al azar? Y tú, ¿piensas que después de los 33 seguirás sintiendo ganas de probar con música nueva?


Crecemos gracias a ti, comparte :)