Musicándote » Géneros musicales » Estudio revela que el punk y el heavy metal te hacen más feliz

Estudio revela que el punk y el heavy metal te hacen más feliz


Todo el mundo piensa que la música punk y el heavy metal son géneros agresivos, y que provocan problemas y rebeldía en sus oyentes. Pero ¿qué pasaría si te dijeramos que en realidad es todo lo contrario? Y es que según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Queensland, en Australia, ambos son una manera estupenda de canalizar las emociones negativas, relajarse y obtener inspiración. Lejos que causar ira en los oyentes, pueden ser una buena terapia para que se sientan más activos.

metal

El estudio se realizó sobre un grupo de 39 personas, que comprendían edades de los 18 a los 34 años, a los que pidieron que seleccionaran varias canciones de los géneros que más escuchaban, como el punk, el screamo, el emo, el hardcore, el heavy metal y muchos más subgéneros que a lo mejor no te son desconocidos.

Las doctoras Genevieve Dingle y Leah Sharman fueron las encargadas de observar y registrar todo lo que sucedía. Los sujetos estuvieron escuchando música durante diez minutos y luego, permanecieron otros diez minutos en completo silencio.

Los resultados obtenidos concluyeron que todos estaban más relajados.

En una entrevista para The Guardian en la que comentaron sobre el estudio, Sharman declaró lo siguiente:

“Descubrimosque la tristeza fue regulada con esta música, además de generarse emociones positivas. Al experimentar la ira, los fans del hardcore escuchan esto para poder manejar esta emoción”.

Además de esto, las doctoras también concluyeron que se podía usar este tipo de música para llegar a sentirse feliz, pues desminuía sentimientos como la irritabilidad, la hostilidad y el estrés. Lo cierto es que contrario a la creencia popular, los punks y metaleros no suelen ser personas agresivas, sino que pueden ser reservados pero amables.

Los rsultados del estudio ya fueron publicados por la prestigiosa revista Frontiers in Human Neuroscience.


Crecemos gracias a ti, comparte :)