Musicándote » Noticias » Estos increíbles guantes son capaces de crear música

Estos increíbles guantes son capaces de crear música


Hoy en día, las tecnologías han ayudado mucho a la industria musical para crear composiciones asombrosas y las computadoras ya son tan necesarias para muchas disqueras, como los tradicionales instrumentos. No obstante, a veces a un artista no le gusta depender completamente de un ordenador sino seguir creando con sus manos todo tipo de sonidos. Es por eso que los novedosos guantes que te vamos a presentar a continuación han surgido para solucionar esta situación.

guantes

Dicho invento es una creación de Imogen Heap, una famosa ingeniera musical que es conocida mundialmente por componer preciosas canciones de cuna. Ella sabe muy bien lo que es usar una computadora para componer música, pero lo cierto es que no le gustaba estar sentada frente a dicho aparato todo el tiempo.

Fue por eso que improviso los guantes Mi.Mu, con los cuales cualquier persona puede obtener diversos sonidos con solo mover las manos. Es una manera genial de crear canciones sin perder la creatividad y libertad que solo los músicos de verdad pueden sentir.

A continuación puedes mirar como ella habla de su invento y la manera en la que lo utiliza.

Los guantes Mi.Mu traen integrados cables y sensores especiales que hacen posible ser independiente de ordenadores o teclados. Cuando te los pones y mueves las manos de arriba a abajo, puedes apreciar como los tonos cambian. Además, todos los sonidos que se desprenden de ellos son tan delicados, que realmente es una delicia componer con ellos.

Puede que esta forma de hacer música vaya a revolucionar por completo la industria, sobretodo para esas personas que necesitan máquinas para darle forma a sus canciones. No solamente son cómodos e innovadores, sino que también resultan de lo más prácticos.

¿Te imaginas a un músico dando un concierto utilizando una herramienta como esta?


Crecemos gracias a ti, comparte :)