Musicándote » Noticias » Este invento le da forma a la música… ¡literalmente!

Este invento le da forma a la música… ¡literalmente!


Hay ocasiones en las que la música, más allá de transmitirte emociones o recuerdos, te evoca formas, colores y figuras que realmente desearías crear siguiendo el ritmo de una canción, sea cual sea el género que te guste. Es por eso que muchos diseñadores, escultores, pintores y otros artistas plásticos han tomado la música como su máximo referente para crear sus obras, obteniendo resultados que son simplemente fantásticos. Ahora bien, ¿qué sucedería si todos ellos se animaran a dar un paso más allá y combinar este pasatiempo con la tecnología? Seguramente algo como lo que vas a ver a continuación.

invento

Reify, es el nombre de una nueva herramienta diseñada para ver, esculpir y hasta sostener la música que escuchas por medio de formas originales. Cada canción puede adoptar una figura diferente y crecer de las maneras más inesperadas, dependiendo de su ritmo y los cambios progresivos de sus compases.

Este invento fue desarrollado por un equipo de profesionales, que reunió a músicos, diseñadores, técnicos y artistas visuales que se preguntaron como podrían hacer para, literalmente, transformar la música en algo que pudieras tener entre tus manos, que pudieras mirar como con los objetos que tienes a diario. El resultado es muy interesante y sorprendente. En el vídeo que puedes mirar a continuación, puedes enterarte por ti mismo de como es que trabaja esta innovación y la manera en que se desarrollo.

La importancia de un invento como Reify va mucho más allá de lo que te puedes imaginar. Esta herramienta tiene muchas posibilidades para diseñadores gráficos, artistas, técnicos e incluso animadores o cineastas; pues algo así podría rendir frutos muy originales en el cine y ayudar bastante en el ramo de las animaciones. Estos dos últimos medios especialmente, necesitan bastante de la música para crear sus historias.

¿A ti que te parece?


Crecemos gracias a ti, comparte :)