Musicándote » Noticias » Este es el instrumento musical más loco que verás en tu vida

Este es el instrumento musical más loco que verás en tu vida


No podemos negar que hoy en día, hacer música se ha vuelto mucho más sencillo con todos los medios digitales de los que disponemos. Fue por eso que el músico sueco Martin Molin, decidió hacer las cosas un poco más a la antigua y crear un instrumento de lo más rústico, para demostrar lo increíblemente complejo que puede ser tocar una pieza musical. Su invención se llama Wintergatan Marble Machine, una máquina sumamente grande que para funcionar requiere del desplazamiento de unas 2000 canicas en el interior de una caja musical. Juntas dan origen a los sonidos más armoniosos e increíbles.

instrumento

Molin comenzó a construir su invento en agosto de 2014 y desde entonces, se ha vuelto una sensación en las redes sociales. El Wintergatan Marble Machine incluye un vibráfono, un bombo, un bajo, platillos y otros instrumentos que combinados con el poder de las canicas, dan lugar a una sinfonía como ninguna otra que hayas escuchado.

Todo en el Wintergatan se opera de forma manual, aunque en esencia su funcionamiento es prácticamente igual al de cualquier software informático. Esta fue la explicación que el músico le dio a periódico online, Wired:

“Crecí haciendo música en Midi y actualmente todos hacen música en una cuadrícula, en computadoras. Incluso antes de la era digital, existían instrumentos musicales programables. En las campanas de las iglesias que reproducen una melodía hay una rueda programadora tal y como la que está en la máquina de canicas”.

Lo más increíble de su instrumento es que también cuenta con algunas piezas de Lego, que ayudan a mantener unida toda la estructura interna. Y es tan grande y tan complejo que por el momento no puede transportarse a ningún lado, pues para eso tendría que desarmarse completamente.

De momento puedes ver una interpretación musical de Molin en el siguiente vídeo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)