Musicándote » Noticias » Esta orquesta con bebés incluidos te va a encantar

Esta orquesta con bebés incluidos te va a encantar


Ser padre o madre nunca es algo sencillo, pues nunca se puede decir que uno esté completamente listo para afrontar la responsabilidad que conlleva cuidar de un bebé. No obstante, es maravilloso cuando estas pequeñas criaturas llegan a nuestras vida y lo cambian todo. Uno de los mayores desafíos es combinar las actividades diarias y el trabajo, con el cuidado de los más pequeños de casa. Por eso es genial cuando podemos ver a hombres y mujeres que se las arreglan tan bien con sus niños. Justo como vas a ver en el vídeo que te mostramos más adelante y que seguro que te va a alegrar el día.

orquesta

Estos músicos formaron parte de un experimento llevado a cabo por Diana Rosenfield, quien los juntó para que tocaran una de las sinfonías de Beethoven. Ellos acudieron con sus partituras, sus instrumentos y un plus muy especial: un bebé para cada uno.

Todos debían cargar a los pequeños en su pecho o espalda, mientras tocaban la música. Debido a los pequeños, no podían tocar sonidos muy fuertes por lo que toda la canción fue tranquila y para nada ruidosa. Lo más impresionante fue observar la reacción de los niños, pues ya se sabe como las canciones clásicas pueden tener un efecto extraordinario en los chicos de pocos meses.

No cabe duda de que este ha sido uno de los experimentos más curiosos que hemos tenido que presenciar últimamente, pero tampoco deja de ser interesante. Es muy lindo ver a todos esos bebés mientras la orquesta está tocando. Seguro esto es lo que tendría que hacer un padre o una madre que fueran directores musicales o expertos en algún instrumento.

¿Y a ti que te ha parecido esta dinámica? ¿Te animarías a intentar alguna vez algo así? Cuéntanoslo en los comentarios.


Crecemos gracias a ti, comparte :)