Musicándote » Géneros musicales » Esta es la razón de que todas las canciones pop sean iguales

Esta es la razón de que todas las canciones pop sean iguales


No cabe duda que la música pop es la más popular actualmete y quizá lo siga siendo por décadas. Sin embargo, esto no significa que cuente con algunos detractores, quienes siempre parecen usar el mismo argumento: todas las canciones pop suenan exactamente igual. Si tú eres un amante de este género tu primera reacción será decir que esto completamente falso. Sin embargo, un músico de hecho encontró una característica que todas estas melodías comparten y que técnicamente, si las vuelve idénticas. Se trata de cuatro acordes que jamás varían en ellas. A continuación te lo vamos a explicar para que lo entiendas mejor.

pop

Patrick Metzger es un músico y productor que un buen día se puso a analizar varias canciones pop, tratando de descifrar porque parecía haber algo que las hacía sonar igual. Al menos las que se han producido desde el año 2008 hasta la fecha. Así fue como se topó con estos cuatro acordes que no variaban en el fondo de cada canción, independientemente de la letra, los instrumentos y otros detalles que sí que variaban.

Esta característica es conocida como milllennial whoop y si prestas la suficiente atención, seguro que puedes identificarla como un patrón en cualquier canción actual.

El vídeo a continuación te echa una mano, para que te sorprendas de la cantidad de melodías conocidas que son de esta manera.

El fenómeno se ha hecho tan frecuente, que es posible identificarlo en canciones tan poeras como las de Katy Perry o Carly Rae Jepsen, hasta en algunas que mezclan el rock con influencias del pop, como lo pueden ser las de Coldplay y grupos que se clasifican como más alternativos.

La verdad es que detalles como estos no importan mientras pudeas seguir disfrutando de las canciones que amas, ¿no te parece? Y el pop siempre será un gran género.


Crecemos gracias a ti, comparte :)