Musicándote » Noticias » Esta canción de las Spice Girls ya es un símbolo del feminismo

Esta canción de las Spice Girls ya es un símbolo del feminismo


¿Quién no recuerda a las Spice Girls? Este grupo británico de chicas marcó historia en la década de los 90 y aún hoy, sigue siendo muy recordado por sus emblemáticas canciones. Una de las más famosas y quizá la más conocida, es Wannabe, misma con la que bailamos tantas veces y que cantamos sintiéndonos como estrellas. Aún ahora causa sensación cada vez que es tocada en una fiesta o en una discoteca y hoy, nos hemos enterado de que oficialmente ha sido adoptada como un símbolo del feminismo; movimiento que cada vez se extiende más con el empoderamiento de las mujeres.

spice

La campaña llevada a cabo por The Global Goals, una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos de las mujeres, acaba de elegir esta melodía para grabar un nuevo vídeo musical, en el que se puede ver a unas mujeres cantando e imitando el baile original de las Spice Girls, mientras recorren diferentes partes del mundo.

No solo reviven una de las escenas musicales más importantes de la pasada década, sino que también dejan en claro lo importante que es el trato igualitario para la mujer y que pueda obtener la justicia, que en muchos sitios, nunca le es dada.

Entre los objetivos que tiene The Global Goals, se encuentran luchar por una mejor educación para las niñas, instaurar pagos justos y equitativos en muchos empleos para hombres y mujeres, prohibir los matrimonios forzados y castigar la violencia de género. Estas son las realidades que el sexo femenino tiene que enfrentar día a día, en todo el mundo.

Mientras tanto, el vídeo musical lanzado para la campaña se ha convertido en un auténtico éxito y ya es furor en las redes sociales. Lo puedes ver a continuación.

¿Qué te parece? ¿Te sientes identificado con esta causa?


Crecemos gracias a ti, comparte :)