Musicándote » Noticias » El violín más pequeño que existe

El violín más pequeño que existe


Es el más pequeño que se ha creado hasta ahora y cuenta con tantos detalles, que no cabe duda que todos los amantes de la música quedarían impresionados si pudieran mirarlo de cerca. Se trata de la miniatura de violín más especial que existe y que fue creada por David Edwards, quien anteriormente fuera músico profesional para luego dedicarse al oficio de miniaturista.

violín

Proveniente de Escocia, este hombre también ha saltado a ser reconocido internacionalmente gracias a su trabajo tan peculiar. La idea de elaborar un objeto tan peculiar surgió como un recuerdo de su trayectoria como violonchelista, pues él llegó a tocar dicho instrumento cuando se encontraba en la Orquesta Nacional de Escocia. La pequeña réplica instrumental encuentra su inspiración en el tradicional Stradivarius; ya legendario en el mundo de los instrumentos clásicos. Midiendo tan solo 1,5 pulgadas de largo, el violín es tan diminuto que se puede sostener perfectamente entre dos de los dedos de las manos.

Edwards se ha dedicado a hacer varios de ellos por el precio de 1000 usd; un costo que muchísimos coleccionistas y amantes de las cosas pequeñas siempre están dispuestos a pagar.

“Mis piezas tienen muchos detalles para su tamaño”, ha confesado cuando le hacen preguntas acerca de su curioso oficio. Si bien es un camino que no muchos elegirían a la hora de ganarse la vida; se nota que Edwards se ha hecho de una pequeña fortuna después de ganar fama mundial no solo con sus violines, sino también con otros instrumentos en miniatura de los cuales está repleto su taller. Y como ha confesado él mismo varias veces: “Me gusta mi trabajo. Es mi vida, es mi pasión y he tenido mucha suerte”.

¿Comprarías tú uno de estos pequeños violines para tener en casa? El precio es algo caro, pero no hay dudas de que son objetos muy especiales.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus