Musicándote » Noticias » El club de los 27, una maldición en el mundo del rock

El club de los 27, una maldición en el mundo del rock


Una expresión que se ha vuelto sumamente popular en el mundo de la música, sobretodo en el ámbito de lo que es el rock, es la de “El club de los 27”. Pero ¿a qué se refieren exactamente estas palabras? Se le llama así nada más y nada menos que a todos los músicos que han muerto a la edad de 27 años, a causa de motivos tan oscuros como el abuso de las drogas, el exceso de alcohol e incluso algún suicidio. Resulta muy curioso el hecho de que hasta la fecha, varios cantantes o instrumentistas han fallecido de esta manera dandole a esta leyenda tan oscura.

27

La última en unirse a este extraño club, fue la cantante Amy Winehouse hace pocos años. Reconocida por su peculiar estilo tanto el vestir como al cantar y muy exitosa, gracias a composiciones como “Rehab” o “Valerie”, era conocido su hábito de consumo de drogas y bebidas alcohólicas. El mundo se estremeció con su fallecimiento una vez que fue encontrada dentro de su casa de Londres, sin vida a causa de una sobredosis.

Otros músicos célebres que le han dado fama a “El club de los 27” son Kurt Cobain, Jimmi Hendrix y Janis Joplin, entre otros.

Todos ellos revolucionaron el mundo de la música con canciones inolvidables y aun en la actualidad, son iconos muy populares y venerados por los amantes de la buena música. Resulta increíble pensar que con todo el talento que tenían, hayan derivado en comportamientos destructivos que terminaron por acelerar su partida. Sin embargo, muchos opinan también que justamente esto forma parte de su encanto como grandes ídolos del rock.

¿Qué es lo que opinas tú acerca de “El club de los 27”? ¿Se tratará de una simple coincidencia o existirá de verdad una maldición en torno a las personas que alcanzan la fama como rockeros?


Crecemos gracias a ti, comparte :)