Musicándote » Noticias » Curiosidades que no sabías acerca de Mozart

Curiosidades que no sabías acerca de Mozart


Mozart es sin lugar a dudas uno de los genios más grandes de la música que han existido y nos ha dejado grandes piezas musicales para la posteridad, que aun hoy en día son respetadas y muy conocidas. Casi todos conocen lo básico sobre su vida, pero la verdad es que si vamos un poco más allá, nos toparemos con curiosidades que resultan interesante y que seguro que no te podías imaginar acerca de su persona. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Entonces no dejes de leer este artículo!

mozart

  1. Mozart odiaba el sonido de las flautas. Eran instrumentos que no le gustaban y los conciertos que compuso para ellos, fueron hechos solamente porque le fueron encargados. Sin embargo él solía decir que “lo único peor que una flauta ¡son dos flautas!”
  2. No se sabe a ciencia cierta la causa de su muerte. A la fecha hay más de 100 teorías que que intentan esclarecer su fallecimiento y una de las más conocidas, es la que sostiene que fue envenenado por Antonio Saliera, compositor también. Hay quienes creen que le tenía envidia.
  3. Mozart padecía el Síndrome de Tourette. Este es un trastorno que se caracteriza por comportamientos repetitivos y obsesivos, como tics nerviosos. Esto provocaba que él usara muchas malas palabras y expresiones soeces, incluso en sus cartas.
  4. Compuso su primera sinfonía a la edad de 8 años. Para ese entonces ya había dado también varios conciertos y era considerado un niño prodigio, que incluso llegó a tocar para miembros pertenecientes a la realeza.
  5. El genio de la música era masón. Esto puede apreciarse por los simbolismos que incluye en su obra. Un buen ejemplo de ello es “La Flauta Mágica”, en donde hace notar repetidas veces el número tres que es un detalle importante en la masonería, incluyendo 3 acordes mayores para la obertura entre otros aspectos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)