Musicándote » Noticias » Conoce al compositor de la banda sonora de Birdman

Conoce al compositor de la banda sonora de Birdman


Birdman, la cinta de Alejandro Gonzaléz Iñarritú, se ha convertido en una de las películas más exitosas y alabadas por la crítica del año pasado. Y por supuesto, su musicalización es uno de los aspectos más importantes de su éxito. Antonio Sanchéz es el responsable detrás de la estupenda banda sonora de este filme. Él es un baterista mexicano de 44 años que podría ser nominado al Óscar por su trabajo y ya tiene en su haber 4 premios Grammy. La música y la batería especialmente, son su gran pasión.

banda

Considerado como uno de los compositores más destacados de su generación, Sanchéz inició a tocar su instrumento desde los 5 años. A los 9, su madre le compró su primera batería y con el paso del tiempo, supo que su verdadera pasión era la música y que quería dedicarse enteramente a ella. Una decisión muy difícil, si tomamos en cuenta lo infravaloradas que están las carreras artísticas el día de hoy.

En 1993, Sanchéz tomó la decisión de irse a los Estados Unidos para mejorar su formación como músico, en donde logró mejorar muchísimo su técnica.

Hoy, podría recibir otro Grammy por su nominación en la categoría de “Mejor partitura con medios visuales para una producción fílmica”, gracias a su trabajo en Birdman.

Su talento y su dedicación lo han llevado también a recibir instrucción de algunos de los mejores músicos que hay en el mundo, sobretodo del género de jazz. Él mismo tiene un cuarteto al que este año, se ha hecho el propósito de prestar más atención para grabar un nuevo disco. Quiere agrandar su éxito, no solo por su trabajo en el cine, sino también por la música que toca a diario con su banda, con la cual ya se ha presentado en algunos festivales independientes.

Su historia es una inspiración para todos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)